Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By user0001
Hola, tengo 17 años, y me diagnosticaron alopecia seborreica

En este ultimo tiempo noto que se me cae mucho el pelo, alrededor de 30 pelos o mas por dia, y la mayoria son cuando me lavo el cabello

Tengo muy poco pelo a decir verdad, mis padres son de cabello fino, al igual que yo, pero ahora siento que tengo menos, con muchos espacios donde se ve el cuero cabelludo y se nota mas porque llevo el cabello corto ahora

Fui a un dermatologo, y me receto el shampoo Mencogrin AP, para tratar la seborrea, y Aminoterapia L-Cistina 250 mg para el crecimiento de pelo y uñas, la verdad nose si funcionaran.

Llevo una semana usandolos y el shampoo es algo liquido sin espuma por lo que cuando me lavo el cabello y me paso la mano se me cae mas! Y la verdad esque no noto cambio alguno, nose si soy yo o siento que esto empeora dia a dia.

Mi pregunta, antes de ir a otro dermatologo para tener un diagnostico seguro, es :

¿Como se diagnostica AGA? o cualquier otro tipo de alopecia?

¿Se extrae cabello para realizar estudios, o a simple vista un dermatologo puede diagnosticar los tipos de alopecia?

El dermatologo al que fui, solo me paso la mano por el cabello, y luego me receto eso, ni siquiera me examino bien el cabello, esto es asi??

Desde ya Muchas Gracias!
By Nico
Hola como estas !

Un dermatologo con mirarte, tocarte y preguntarte algunas cosas puede saber si tienes Alopecia o no y de que tipo.
En cuanto al tratamiento que te dieron en principio lo podrias usar unos meses para ver como te funciona y despues sacar una conclusion, todos estos tratamientos son largos, donde hay que tener paciencia.
Existe estudios como el Tricograma Capilar – Estudio del Cabello pero no es que son si o si necesarios para saber si tienes alopecia o no, de todas maneras si lo quieres hacer , te lo puedes hacer.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By user0001
Nico escribió:Hola como estas !

Un dermatologo con mirarte, tocarte y preguntarte algunas cosas puede saber si tienes Alopecia o no y de que tipo.
En cuanto al tratamiento que te dieron en principio lo podrias usar unos meses para ver como te funciona y despues sacar una conclusion, todos estos tratamientos son largos, donde hay que tener paciencia.
Existe estudios como el Tricograma Capilar – Estudio del Cabello pero no es que son si o si necesarios para saber si tienes alopecia o no, de todas maneras si lo quieres hacer , te lo puedes hacer.

Saludos !

Muchas Gracias, tu respuesta a sido de gran ayuda!
Otra consulta, si resultase que no tengo aga, el cabello que cae vuelve a crecer o solo se fortalece el cabello que no se me cae?? Porq me estan quedando un par de clareos arriba de la cabeza.

By Nico
Hola como estas !

Si no tenes AGA hay que ver que es lo que tienes, pero seguramente vuelvas a recuperar el cabello perdido.

Saludos !