Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By maikel
Buenas!

Os pongo en situación sobre mi "currículum capilar":

Tengo 27 años, el cabello fino y hace casi 10 que llevo rastas. Aunque lleve rastas no soy un cerdo como presupone mucha gente, y me lavo el pelo como muy mínimo 2 veces por semana. Mi único "ancestro" calvo cercano es mi abuelo materno, mi rama paterna se caracteriza por tener un pelo negro, espeso y fuerte hasta el día de su muerte.

Hace aproximadamente 2 años comencé a notar que eventualmente me aparecía caspa en las primeras líneas del cuero cabelludo, acompañada de picores (creo recordar que principalmente en invierno, aunque no estoy muy seguro, porque al principio no le di mucha importancia al asunto) Por lo que he visto por el foro ahora, debe ser dermatitis seborreica. Empecé entonces a usar champús "sin residuo", pero tampoco me preocupé demasiado, porque como he dicho, era un problema eventual.

Hace cosa de un año que vengo notando como la línea frontal de mi pelo va retrocediendo, poco a poco, pero en un año debe haber retrocedido como medio centímetro. Eso si me preocupa. Pasar del pelo larguísimo a la calvicie es un salto demasiado grande, que no se si mi autoestima podría superar.

He pedido hora con el dermatólogo, vía seguridad social, pero tengo visita en mayo. Me parece demasiado tiempo.

Alguien me puede acosejar algún tratamiento mientras llega la fecha de la visita? O en su defecto algún dermatólogo privado de confianza, que no me encolome algún producto que no sirva de nada para ganarse una comisión?

Muchas gracias de antemano.

*EDICIÓN: soy de la zona de Barcelona, que me había olvidado de comentarlo.
By Nico
Hola como estas !

Teniendo rastas no se si vamos a poder con alguna foto detectarte si tienes AGA o no, y eso es lo primero que tienes que saber. En cuanto a comenzar un tratamiento, tampoco te lo aconsejo hasta que no sepas bien que tienes y eso te lo puede decir un profesional. Busca algun otro Dr. para que te pueda atender antes y asi saber bien que tienes.
De todas maneras si tienes mucha rasta no creo que ahi tengas problema de densidad, clareos, etc.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By maikel
El problema está en la línea frontal exclusivamente parece... no es muy grave aún, pero si puedo salvar lo que tengo mejor que mejor :)

Alguien que se haya visitado con algún dermatólogo por la zona de Barcelona me podría recomendar alguno? (A poder ser que no me cueste medio sueldo)

Saludos y gracias!

Regístrate para ver menos publicidad