Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, tengo 21 años y AGA, está se me detono después de un periodo muy largo de estres físico y emocional, además de una desnutrición por no comer, tengo una duda, lo curioso fue que también tengo ardores y dolor en la cabeza, además de caspa... aún tengo miedo a tomar minoxidil o finasteride por los efectos secundarios, y pues no tengo dinero nisiquiera para ir a ver otra vez al médico, el me receto un shampoo llamado Sabal, pero este sólo incremento la seborrea y caspa en mi cabeza, ¿Es posible tener AGA y DS al mismo tiempo? tengo mucho ardor en la cabeza y secreción de sebo muy continua además de dolores (pero no costras), ¿Qué shampoo puedo utilizar para eliminar el sebo? ¿puedo utilizar ketoconazol? en estos momentos sólo tengo dinero para comprar mi shampoo o volver a ver al doctor...

P.D. Estuve tomando unas pastillas de vitamina B y no se si fue el "efecto placebo", pero me comenzó a crecer bellitos en las entradas...
Hola, yo también tenía un síntoma parecido al tuyo, sentía el pelo muy grasoso y aveces cuando me rascaba me salia caspa y aveces hasta unas tipo hojuelas del cuero cabelludo y me daba comezón, me puse a investigar en estos foros y muchos recomendaban usar un shampoo especial, lo estoy usando apenas llevo una semana y parece que se esta controlando muy bien, el nombre del sampoo es Tiniazol pero también hay otro que se llama Nizoral, lo importante es que tenga un activo que se llama Ketoconazol y eso te puede ayudar con ese problema como a mí, suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola mira a mi a los 16 me diagnosticaron AGA+DS, lo mejor que podes hacer es empezar con comprando un shampoo con ketoconazol 2% y usarlo todos los dias durante 1 semana y luego empezar a usarlo 3 veces a la semana o dia por medio.
Despues si lo que tenes es AGA(alopecia androgenetica) junta plata y empeza a utilizar los tratamientos aprobados(Minox y Finasteride son los unicos aprobados por al FDA).
Lo mejor es que te vea un dermatologo y si te dice que tenes AGA yo en tu lugar empezaría primero por finasteride que es mucho mas comodo y efectivo y luego de 1 año evaluaría y me vería si agregar o no minoxidil 5%. Lo malo del minoxidil es que necesita de mucha constancia y es algo incomodo , el finasteride también requiere de mucha constancia pero es mucho mas cómodo tomar solo una pastillita al día que tener que aplicarse una loción en la cabeza 2 veces por día toda la vida

Hola! gracias por sus respuestas, tengo una duda, no se sus experiencias, pues obviamente tengo AGA por el patrón de mi calvicie (entradas en M) pero algo que se me hace raro es que adémas de que se me desarrollo muy rápido, (tengo más entradas que mi abuelo, y mi padre apenas tiene, pero usa el cabello abajo de los hombros) ME ARDE MUCHO LA CABEZA! eso es normal? también siento como pellizcos en el cráneo, y mi cuero cabelludo se está tornando de un color entre amarillo y rosa, eso es normal? ¿puedo tener un hongo? el dermatólogo sólo diagnosticó AGA, pero ni me tocó la cabeza, sólo me vio y cuando acudí a él, tenía como 50% más cabello que ahora y largo eso fue hace mes y medio, ahora hasta la coronilla se me comienza a despoblar...

Hola como estas !

El ardor puede ser por la DS. Lo mejor es que veas a un dermatologo para que te diagnostique bien que tienes y despues de eso ver que tratamiento seguir. En principio controlar la DS que podria ser como te dijeron con un champo con ketoconazol 2%.

Saludos !