Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Gangrena
Tengo 19 años, llevo una vida relajada sin estress, como bastante grasa y usualmente mi cabello esta, válgame la redundancia, muy graso.

Desde masomenos los 14 años me he preocupado por acabar como bola de billar ya que un compañero me decia que me estaba quedando calvo porque me veia la coronilla y decia eso de mi remolino. Mi mamá dijo que era un remolino nadamas y que la zona estaba muy poblada. Y todo esto me genero una paranoia, por el hecho de que mi padre es calvo.

Investigué un poco de Genetica y para que yo sea calvo, su papa debio de ser calvo (El le dio el Cromosoma Y que a su vez fue pasado a mi) o el papá de mi mamá debio de ser calvo (ya que el le pasa el Cromosoma X a mi mama y ese Cromosoma me es heredado a mi). Ninguno de esos abuelos era calvo. Y eso me calmo un rato.

Dejé de preocuparme un tiempo y llevé el cabello largo, pero este se caia mucho al grado de que en el area de las entradas derechas ¡Me salio una entradota! pues por estarme jalando el pelo mucho. Y en ese tiempo yo no era nada higienico, y mi cabello usualmente estaba plastozo y lleno de grasa. Me corte el cabello, me bañe mas seguido y la caida se reducio y la entradota se repobló. Eso me relajó bastante tiempo. Pero ahorita a mis 19 años como que he notado que hay muy poco pelo en el area de las entradas si las jalo, y que el remolino que tenia se hizo mas grande. Mi madre me revisaba y decia que seguia igual de poblado pero que mi cabello estaba largo que por eso se veia así (en este tiempo yo me habia estado cortando el cabello solo, y era cierto que el area de la coronilla casi no la tocaba por miedo a quedarme tuzado y por consiguiente estaba algo largo de ahi.)

Aun así la preocupacion seguia ahi y hace un par de dias me rapé al ras para ver como se veía he aqui las fotos:

Estas son de frente justo antes de raparme, con el cabello bastante grasiento y mal cortado.

Imagen
Imagen
Imagen

Y estas son de la coronilla/remolino:

Imagen
Imagen

Estas ya son de frente despues de raparme:

Imagen
Imagen

Y la Coronilla:

Imagen

Perdón por el enorme post, pero ustedes camaradas que sufren por sus cabezas, del foro ¿que opinan? :roll:
By Nico
Hola como estas !

Yo no te veo ningun tipo de problema de alopecia, te veo perfecto, no tienes de que preocuparte.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad