Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos:

Abro este tema para debatir sobre la alopecia que sufrimos los hombres. Muchos estudiosos del tema asocian a la pérdida del cabello a la hormona DHT derivado de la testosterona. Pues la mayoría quienes sufren esto son en su mayoría los europeos y sus descendientes en el resto del mundo, ya que las otras razas no sufren de esto o es poco común.

Yo soy peruano, en mi tierra los hombres americanos propios de esta tierra no suelen sufrir estas caídas. Yo soy mezclado (jejeje) y lamentablemente esos genes del otro lado del mundo me están haciendo caer el pelo, mis abuelos maternos no son calvos y tienen una melena envidiable. Mi padre en cambio si tiene un clareo por toda la parte de arriba y frente de la cabeza menos los costados y yo he heredado creo ese mal. El se niega a decirme que en su familia no hay calvos que a él se le cayó porque de joven usaba petróleo en la cabeza pero no le creo porque yo no he usado esas cosas y la forma en que pierdo mi cabello es la misma de la forma de su calva que tiene. En fin no discuto con él porque de nada sirve...

Por qué no hacen un estudio a esas personas que no se les caen sus cabello o son inmunes al DHT. Lamentablemente creo que la cura para este mal aún está a años luz.

Regístrate para ver menos publicidad

By puma
Yo creo que si tiene que ver la raza y mucho además. En general los hombres de las razas occidentales son proclives a quedarse calvos, no asi los gitanos, los indios y los negros de Africa (estos en menor medida).

Está archicomprobado que si. También influye el que haya razas mas lampiñas o con menos o mas vello en el cuerpo. Que haya tipos distintos de pelo mas rizados o menos, mas o menos grasientos etc Todo esta relacionado.

Incluso el propio patrón de AGA depende a veces del fenotipo. Los nordicos suelen empezar a perder mucho antes el pelo por la coronilla y suelen mantener el frontal bastante mas tarde que los de latitudes mediterraneas.

En resumen, que casi casi, siendo caucasico mediterraneo es la peor de las papeletas.

Yo tambien soy peruano, y tengo alopecia, y bueno en mi familia no hay gente de poco pelo, a mi padre que no es blanco blanco, se le cayo el pelo cuando el estaba cerca de los 50 años, en cambio a mi , a los 24 años me detectaron la alopecia, y tengo claro en la parte frontal con varios pelos bien delgados. Siempre se ha dicho que la gente blanca se le cae el pelo pero tambien hay casos de gente de piel trigueña, asiaticos o de raza negra con ese problema aqui el Perú, es que aqui somos mezcla de todo :D