Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By gts84
Hola que tal? escribo este post porque he empezado un tratamiento con finasteride 1mg 3 dias a la semana ya que estoy empezando a perder pelo en la coronilla. El caso es que investigando he visto información sobre el té verde, el cual se supone que inhibie la 5ar tipo 1. Ya que el finasteride inhibie la tipo 2 había pensado en tomar té verde para "cubrir" el otro tipo, ya que aunque no tengo entradas es mejor prevenir, y también tengo la piel grasa, por lo que en teoría inhibir la 5ar1 también iría bien. El casi es que mirando foros, tanto españoles como ingleses, y artículos, etc, no llego a ninguna conclusión, ya que algunos dicen que inhibe el dht, otros sitios dicen que lo aumenta y también aumenta la testosterona, pero combinado con soja lo reduce...otros dicen que el que lo reduce es el té negro... así que me es imposible sacar ninguna conclusión clara.
Alguien por favor que sepa sobre el tema me podría ayudar? ya que no se si sería bueno o no tomarlo. Muchas gracias y ánimo con nuestro problema!
By puma
Esa misma tengo yo, pero me temo que nunca lo sabremos a ciencia exacta.

Regístrate para ver menos publicidad

By gts84
Bueno el caso es que he consultado con un dermatólogo sobre esto y otras cuestiones y básicamente me ha dicho lo siguiente:
Lo único que está demostrado es el finasteride 1mg al día. Si lo tomo me quedare calvo de forma irreversible pero más lentamente y si no lo tomo me quedare calvo más rápido... :| Le he preguntado sobre si tomar dosis más bajas de 1mg 2 o 3 días a la semana y ha dicho que los efectos secundarios se dan en el 20% de los que lo toman a diario, así que tengo que probar y valorar que prefiero, tener pelo o no tener efectos secundarios, a menos dosis menos pelos y menos secundarios, a más dosis más pelo y más secundarios, osea probar a ver que pasa y decidir que prefiero...
Y que lo de las hierbas no está demostrado médicamente que funcionen, que lo importante es como responde el individuo, osea que básicamente puedes probar a ver que pasa tomando algo y si tienes suerte te funcionará y si no no.
Así que nada, la conclusión que saco es: experimenta a ver que te va bien :|

By AliceCooper
si es que reduce algo la dht el te verde habria que tomarlo en extracto estandarizado, y en grandes dosis, y el extracto la verdad es que no está indicado para tomarlo durante mucho tiempo seguido, daña el higado.

eso no quita que tomarse de por vida unas infusiones de te verde sea muy bueno para la salud.

By gts84
Sobre lo del té verde y el hígado, había leído algo de que puede ser tóxico, sin embargo en otros sitios he leído que es bueno para el hígado, lo protege y y evita que se dañe.
Lo que veo es que en todos los suplementos siempre se dice de todo: que si bloquea dht, que si lo aumenta, que es bueno para el hígado, que es malo,... y no solo con el té sino con todos los demás. Como es posible que de una misma cosa se diga que tiene unas propiedades y a la vez se diga que tiene las contrarias? siempre se habla de "estudios", "evidencias científicas",.. pero a la hora de la verdad no se sabe claramente de donde sale la información y cual puede ser fiable y cual no. Se puede encontrar información de todo, si buscas que es malo encontrarás que es malo y si buscas que es bueno encontrarás que es bueno. Por eso este tipo de foros en los que la gente comparte sus experiencias me parecen más interesantes que la información que se pueda encontrar por ahi.

By puma
Asi es, puedes encontrar puedes encontrar posiciones totalmente contrarias sobre un mismo producto, lo cual te lleva a pensar que abstenerse a tomarlo pueda ser la mejor opción.
Lo mejor probarlo por uno mismo durante una temporada y sacar conclusiones propias.

By AliceCooper
hay que buscar buenas fuentes y saber interpretarlas,
la biblioteca nacional de medicina de EEUU me parece una fuente bastante fiable:

El extracto de té verde es POSIBLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas para uso a corto plazo. En casos poco frecuentes se ha reportado que los extractos de té verde han producido daño al hígado.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

El cáncer de próstata. Los hombres Chinos que toman más té verde parecen tener un menor riesgo de desarrollar cáncer de la próstata. Mientras más té toman, más baja el riesgo.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... l/960.html

Hay interpretemos,

1)el te verde no es malo para el higado si no se toma en extracto durante periodos prolongados.
2)no hay suficiente evidencia que sirva para el cáncer de próstata. Parece que hay casos pero tampoco se sabe si está relacionado con la bajada de DHT.

Luego tenemos otras fuentes como los libros, yo tengo uno sobre el terde donde indica la bibliografía de todos los estudios disponibles del te verde, la mayoria en pubmed se pueden encontrar y sí que habla de que reduce la DHT.

ALGUNOS ESTUDIOS:

In one of the earliest reports on the beneficial effects of green tea polyphenols in prostate cancer (67) performed in rats demonstrated that EGCG and ECG constituents of green tea polyphenols but not EC and EGC were potent inhibitors of Type 1 but not Type 2, 5α-reductase.

In conclusion, a significant decrease in HGF, VEGF and PSA in serum and p-AKT and p-Met in tissue was observed in patients who were maintained on Polyphenon E (containing 800 mg of EGCG) per day, from the time of biopsy to resection. Despite small patient numbers, these observations suggest that green tea polyphenols inhibit cellular signaling which contributes to prostate cancer progression.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2728057/

EGCG and ECG were potent inhibitors of 5α-reductase in rat cells and this inhibition acted to reduce proliferation in the rat prostates (115). EGCG treatment of androgen-sensitive prostate cancer cells switched DHT from a growth promoter to a growth inhibitor and sensitized cancer cells to apoptosis (105) and green tea infusions reduced DHT levels in SCID mice injected with LNCaP xenografts (56).

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3665011/

En su momento sólo encontré un estudio que decía lo contrario, pero hay muchos más que dicen que la inhiben....

By AliceCooper
y no olvidemos que estos estudios solo hablan de la próstata, no he encontrado ninguno dedicado a la alopecia. Según el estudio de Loreal y su inneov, el extracto de te verde actua para activar la microcirculación e evitar la inflamación, no habla nada de la DHT. Para la dht realizaron estudios sobre los fitoesteroles de pino y vieron que reducía la dht, por lo que, yo los he probado, en altas dosis y he tenido efectos secundarios sexuales, parecido al finas. Parece que una buena combinación serían los fitoesteroles de pino y el extracto de te verde, por eso creo que de lo alternativo y natural el inneov homme es lo que mejor funciona, y supongo que mejor funciona con todos los componentes que lleva como la taurina , zinc y extracto de semilla de uva, seguramente funciona mejor que tomando solo extracto de te verde y los fitoesteroles.

By puma
El te blanco y el te verde vienen de la misma planta "Camellia sinensis" pero el blanco es un te más joven y por tanto tiene menos cafeina. Quizas tenga menos efectos secundarios que el te vede.

By gts84
Entonces según esos estudios estaría demostrado que el té verde ayuda contra el cáncer de próstata y también inhibe la 5ar1, aunque no se dice si esa inhibición serviría para la alopecia o para la piel grasa, solo habla de la próstata.
Supongo que la toxicidad sería en función de la dosis y lo que se considera una dosis elevada, pero se podría controlar con análisis de sangre viendo las enzimas hepáticas(yo creo que con cualquier tratamiento que sigamos habría que hacerse análisis periódicamente).
Las inneov dicen que podrían ir bien para dar densidad pero que no servirían para regenerar cabello.
Yo voy a probar el extracto de té verde, unos 400mg de ecgc al día que no es excesivo, y sobre todo quiero observar si hace algo con la piel grasa, ya que aún no tengo entradas, pero si la reduce será porque reduce el dht y si los análisis van bien seguiré tomandolo.

By AliceCooper
ni el extracto de te verde ni fitoesteroles ni nada te va a regenerar cabello! a veces ni el propio finasteride y minoxidil lo consigue! si lo pillas a tiempo reducir la dht puede servir, pero más bien es para mantener.

por mucho extracto de te verde que te tomes no vas a regenerar...

insisto que si quieres intentar inhibir la dht naturalmente son mejores los fitoesteroles...

el inneov homme tiene los ingredientes más idóneos para actuar en sinergia, creo que lo mejor puedes tomar de forma natural para la AGA seria el inneov homme, si tu mismo dices que el inneov homme (diferente que al masa capilar, por los fitoesteroles) NO regenera, no esperes conseguir nada de tomar extracto de te verde y encima solo, ya que el inneov lleva también extracto estandarizado de muy buena calidad de te verde.

los fitoesteroles los encuentras naturalmente en las nueces, semillas de lino, aguacates, eso sí, no son de pino. Inneov lleva de pino , ya es diferente y los estudios que se hicieron fueron con los de pino. Yo probé con 750mg de fitoesteroles de pino (inneov homme lleva 100mg) y tome al mismo tiempo inneov masa capilar (que no lleva) y tuve gatillazos.

By gts84
El té verde como puse en el primer mensaje sería para combinar con el finasteride. No espero ninguna regeneración del té verde, pero quizá sí del finasteride. El té sería solo para completar el tratamiento.