Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By IggyPop22
Hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué no hay ninguna foto o historia de alguien que haya usado Keto para curar una DS, por ejemplo?

He estado echando un vistazo a las fotos de tratamientos, y no veo a nadie que haya puesto fotos en las que se aprecie el pelo recuperado tras curar su DS. Yo llevo un par de semanas usando el champú con Keto 3 veces semanales, y tengo curiosidad por ver si hay quien ha recuperado aunque sólo sea una pequeña cantidad de pelo mediante dicho tratamiento.

Gracias.
By Nico
Hola como estas !!!!

Primero con el champoo con keto cuando tienes DS , lo que curas es el cuero cabelludo , despues viene el de recuperar pelo perdido o engrosar y regenrar pelo , pero tiempo mas adelante, suponiendo que estas usando otro producto ademas de keto.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By IggyPop22
Nico escribió:Hola como estas !!!!

Primero con el champoo con keto cuando tienes DS , lo que curas es el cuero cabelludo , despues viene el de recuperar pelo perdido o engrosar y regenrar pelo , pero tiempo mas adelante, suponiendo que estas usando otro producto ademas de keto.

Saludos !!!!
¿Pero no se supone que el pelo perdido por la dermatitis se regenera cuando esta acabe, sin necesidad de productos adicionales? Yo sólo uso el champú de Keto, y casi está curada la DS, pero no tengo intención de usar nada más por el momento.

Saludos.

By Juan Cuesta
Primero, que el Keto no cura la alopecia ni hace q el pelo crezca despues de la DS... (vamos q no es minoxidil).

Ahora, el cabello q se puede caer por la inflamación de la piel x la DS va a volver a crecer de forma natura, cures o no cures la piel por el keto. Sólo es para mantener la piel libre de DS y por ello más saludable... por lo tanto menos chances q el pelo gaste sus ciclos regenerativos.

Repito, el keto no es minoxidil... no va a hacer crecer el pelo. Ahora, hay estudios (lastimosamente uno de ellos hecho por el fabricante de Nizoral... q le resta algo de credibilidad en mi opinión) q dicen q el keto tiene propiedades antiandrógenas y q inhiben -PERO MUY POCO- algo de DHT y q en 6 meses el diámetro del cada pelo puede crecer en un 6%.

Saludos

By IggyPop22
Bueno, por ahora parece que el cuero cabelludo está bastante mejor. Hay algo de caspa cerca de la raíz del cabello (no es caspa de la que cae en forma de nieve, vaya), pero los picores casi han desaparecido. También creo que se me cae bastante menos pelo, aunque es difícil se saber, ya que antes me lavaba el pelo 2 ó 3 veces por semana, y ahora lo hago a diario. En cualquier caso, pierdo unos 15 pelos al lavarme la cabeza, y los típicos 4 ó 5 que dejo en la cama. Aun así, tengo menos densidad que hace un par de años, noto pequeños clareos en la parte superior.

Por eso me interesa saber si en esas zonas afectadas por la DS puedo recuperar pelo sin meterme en tratamientos (que por ahora no quiero iniciar). Juan Cuesta, ¿dices que el cabello va a crecer igualmente, con o sin DS?

Por último, ¿cuándo puedo considerar plenamente curada la DS? ¿Espero a que no aparezca nada de caspa en el pelo? Lo digo por bajar la frecuencia de 3 a 2 veces semanales, ya que también noto el pelo más reseco y pajizo de lo habitual, aunque lo combato con champús de uso diario suaves.

Saludos y gracias.

By Juan Cuesta
El cabello en una zona afectada x la DS vuelve a crecer (DS no es tiña) pero al estar inflamada la piel, este pelo no va a estar saludable, sus ciclos de crecimiento vana a afectarse y eventualmente este va a sucumbir. Y si tienes alopecia androgenética, en mi opinión, va a ser peor.

La DS es un problema crónico, es decir q te puede aparecer eventualmente. Con el keto lo q vas a haver es controlarla y una vez q hagas eso como "profilaxis" lo deberás usar 1 o 2 veces x semana.

Si ves q tas perdiendo densidad entonces puedes tener alopecia androgenética y por más curada q esté tu DS el pelo se te va a seguir cayendo. Anda al dermatólogo si es q no has ido todavía, no empieces minoxidil si no tienes la DS controlada, finasteride si lo puedes usar si el derma te lo prescribe.

Suerte.

By IggyPop22
Gracias, Juan Cuesta.

Sigo en las mismas que cuando publiqué mi anterior mensaje. Es decir, que pierdo pelo, pero creo que bastante menos que antes, y lo tengo sin duda mucho más saludable y con buen aspecto, gracias a lavármelo todos los días (o casi todos). Si me veo peor de aquí a unos meses, acudiré al dermatólogo. En cualquier caso, me parezco muchísimo a mi padre, y él, a sus 45 años, tiene pelo por toda la cabeza, aunque no sea abundante. También él perdió densidad a mi edad más o menos (22 años). Confío en que la genética no me putee más que a él, jeje.

Aparte de esto, he comprobado que un amigo mío está con el mismo problema que yo. Es decir, noto que ha perdido densidad de pelo en los últimos 2 años o así, y también salta a la vista que se lava menos el pelo. Noto que se rasca bastante, y me siento identificado con él, pues estaba en su mismo caso hace poco más de un mes. Para colmo, su pelo es casi idéntico al mío (ondulado sin llegar a rizado), y la alopecia quiere empezar de igual manera. En fin, el asunto es que me parece una putada para él, pero claro, me da cierto corte decirle algo como "oye, lávate más el pelo, que se te va a caer igual o menos, y como sigas así puedes agarrar una dermatitis de aquí a Lima", jeje.

Que bastante faena es ya perder pelo como para encima no lucirlo decentemente mientras dure por miedo a que se caiga en la ducha...

By AlbTav
Hola a todos! Por lo que tengo leido, la DS es una afeccion cronica, de momento no erradicable, pero extremadamente mitigable con el uso de ketoconazol, o en casos recalcitrantes, con glucocorticoides. Tiene periodos de exacerbacion (presencia de signos cutaneos) y de remision (desaparicion temporaria). La reaparicion de signos tiene muchas causas, como ser fatiga, stress, obesidad, uso de productos con alcohol en la piel u otros quimicos irritantes,etc. Un hecho pasado por alto, es que la exposicion moderada al sol, tiene un efecto muy beneficioso en el tratamiento. Con respecto el keto y la posible recuperacion de pelo, no puede reemplazar el uso del minoxidilo, pero hay que remarcar su efecto antiandrogeno doble, primero inhibiendo la accion enzimatica de la 5AR, como el finasteride, y tambien, la accion de la DHT en las celulas blanco de dicha hormona, como lo haria el acetato de ciproterona (otro antiandrogeno), asi que cuando mencionan que es antiandrogeno es verdad, pero de accion muy escasa por via cutanea, aunque lo presenta.
Saludos!