Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola,

Esta tarde paseando me he estado fijando que dentro de la gente que ya ha perdido el cabello o al menos que ha "pasado" los 40 años q es en teoria cuando la alopecia ya no va a mas suelen ser norwood 6,7,5,4, algun 3 etc....nw 6 y7 pocos.

mi pregunta es la siguiente:

Yo tengo 24 años y mi alopecia aun no es visible, pero me han aparecido unas entradas pequeñas y he perdido densidad, no hasta el punto de tener clareos pero he perdido ademas q mi dermatologo me confirmo que tenia Aga.
Si me pongo a observar mi pelo por los laterales de la cabeza este es duro y grueso hasta la zona donde se cae que empieza a "debilitarse" y en la parte posterior(nuca-coronilla) el pelo es tb muy muy fuerte (la coronilla por lo tanto no la tengo debilitada), luego a priori el "debilitamiento" se ha producido en la parte superior.

Por lo tanto,

en base a esto, pudiera signicar que la parte debil se caera definitivamente y la parte que ahora esta gruesa y dura permanecera asi? todo lo pregunto en base a plantearme en un futuro un injerto y saber a priori cual pudiera ser mi zona donante.

gracias a todos!
como andas. La zona afectada por la aga es desde la frente hasta la region posterior. La que nunca se caera es la de los laterales y la region de la nuca, ya q esos cabellos no tienen receptores para la dihidrotestosterona. En cuanto a tu caso, todos los cabellos estan afectados. Si es mas evidente en la zona de las entradas, alli deberias priorizar un eventual implante, no olvidando que el resto de los cabellos tb tienen posibilidad de caer. Una buena forma de saber como sera tu evolucion en cuanto a las areas afectadas, es mirar a tu padre o abuelo. Generalmente los patrones de alopecia se repiten de generacion en generacion.
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

CIRUJANOEXPERTO escribió:Una buena forma de saber como sera tu evolucion en cuanto a las areas afectadas, es mirar a tu padre o abuelo. Generalmente los patrones de alopecia se repiten de generacion en generacion.
Un saludo
Yo en mi caso no puedo mirar ni a mi padre ni a mi abuelo (paterno), tengo que mirar a mio tío-abuelo (materno) y a su hijo que precisamente padecen el mismo tipo de alopecia que padezco yo; vamos que lo de mirar las líneas directas no siempre funciona...

Regístrate para ver menos publicidad