Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a tod@s.

Me pregunto si la calvicie, la normal, la que florece de forma natural, tan bella ella, si en algún momento de la vida de cada calvo, se detiene o no.

Todos estamos de acuerdo (me aventuro a decir por lo que os leo...) que cada alopecia surge en momentos distintos, con un avance distinto (unas más rápidas, otras menos), pero no sabíamos concretar el final.

Es decir:
1) Si una persona con 25 años es Norwood-4, y con 30 es N-5, y con 40 sigue siendo N-5... ¿será con 60, N-5?.
2) ¿Se puede asegurar el progreso de una alopecia, de tal forma que se sepa cuando ya no va a existir más cambio?

Ojo, sin meter tema de tratamientos, hablamos en términos "naturales".

Un saludo
En este blog el DR Rassman asegura que los patrones de "norwood/hamilton" no deben ser vistos como progresión entre uno y otro sino como los diferentes patrones que puede uno desarrollar,no se si es mentira, pero hay tipos que son nw2,3 toda la vida, ahora efectivamente la calvicie para dependiendo de la génetica, esto es de génetica, si tu padre es nw7, probablemente para allá vas, ahora según lo que he leído en ese blog, la forma de determinar que tan peor puedes estar es haciendote un estudio de miniaturización, pero como siempre esto del AGA es impredecible.

PD:solo el 8% de la población masculina llega a ser nw7 o 6

http://www.baldingblog.com/2012/02/24/n ... ead-shape/

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Andy!

Me quedo con que la alopecia "sí se detiene" en algún momento, pero no se puede asegurar éste de forma exacta.
Y que para poder reconocer ese límite final ha dónde tiende la función, pues están las calvas de mis ancestros y una prueba de minotauros (que yo ahí me detengo porque la mitologia no es mi fuerte jejeje).

Gracias!!!

Tengo una duda sobre esto. Yo voy camino de norwood 4. Tengo muchas entradas y un clareo bastante grande en la coronilla, que con el pelo largo se disimula algo. También estoy perdiendo por la parte delantera (menos el flequillo) Es algo parecido a Zidane. He visto que este patrón es bastante lento, y en muchos casos se para muchos años conservando la parte frontal del pelo ¿Esto suele ser así? ¿O se suele perder todo hasta ser norwood 6-7?

Lynx escribió:Tengo una duda sobre esto. Yo voy camino de norwood 4. Tengo muchas entradas y un clareo bastante grande en la coronilla, que con el pelo largo se disimula algo. También estoy perdiendo por la parte delantera (menos el flequillo) Es algo parecido a Zidane. He visto que este patrón es bastante lento, y en muchos casos se para muchos años conservando la parte frontal del pelo ¿Esto suele ser así? ¿O se suele perder todo hasta ser norwood 6-7?
No sabría decirte, usualmente algunos dicen que ya deberías ver la franja circular en la parte de atrás que es bien baja en los NW 6 o 7, la puedes ver?, que tal es el pelo de atrás, notas miniaturización atrás?, y si hay gente que conserva la parte delantera...

Andycourtly escribió:
Lynx escribió:Tengo una duda sobre esto. Yo voy camino de norwood 4. Tengo muchas entradas y un clareo bastante grande en la coronilla, que con el pelo largo se disimula algo. También estoy perdiendo por la parte delantera (menos el flequillo) Es algo parecido a Zidane. He visto que este patrón es bastante lento, y en muchos casos se para muchos años conservando la parte frontal del pelo ¿Esto suele ser así? ¿O se suele perder todo hasta ser norwood 6-7?
No sabría decirte, usualmente algunos dicen que ya deberías ver la franja circular en la parte de atrás que es bien baja en los NW 6 o 7, la puedes ver?, que tal es el pelo de atrás, notas miniaturización atrás?, y si hay gente que conserva la parte delantera...
Con el pelo muy corto se nota bastante, pero con el pelo largo se tapa casi por completo:

Imagen

Yo me pongo en lo peor y viendo la edad que tengo (24 años recién cumplidos) y mi estado creo que llegaré a NW 7. La esperanza que yo tenía era la de Zidane, que con 24 años tenía una calva enorme en la coronilla y ahora con 40 sigue casi exactamente en el mismo estado en el que estaba hace 16 años...

Lynx escribió:
Andycourtly escribió:
Con el pelo muy corto se nota bastante, pero con el pelo largo se tapa casi por completo:

Imagen

Yo me pongo en lo peor y viendo la edad que tengo (24 años recién cumplidos) y mi estado creo que llegaré a NW 7. La esperanza que yo tenía era la de Zidane, que con 24 años tenía una calva enorme en la coronilla y ahora con 40 sigue casi exactamente en el mismo estado en el que estaba hace 16 años...
Pués la verdad si no tienes miniaturización al frente, puede que desarrolles ese patrón que para mi al menos, cuando ya sea muy visible con el rapado se te contornea el rostro y te verías hasta bien, ahora cada pelo, cada folículo tiene una programación genética al sobrevivir al DHT o no, para tratar de predecir lo que te va a pasar deberías ver a tus familiares...