Mi preocupación llega cuando descubro esos puntitos rojos y además noto menos densidad capilar, igual son imaginaciones mías pero siempre he tenido el pelo bastante gordo y cubierto aunque si echo la vista atrás no puedo saber si lo he tenido toda la vida como ahora o si que es cierto que tengo menos densidad puesto que nunca me he inspeccionado tanto como ahora.
He de decir tambien que tengo 25 años y aunque suene un poco raro me he llevado muchísimas horas durante los ultimos años con unos auriculares puestos haciendo que la diadema de estos me aplastase el pelo y por eso tampoco puedo tener muchas referencias.
Tras descubrir estos puntos empiezo a mirarme a diario varias veces, empiezo a lavarme mas la cabeza (hasta ahora he usado siempre HS y ahora lo he cambiado por un champú de bebes Johnson) y veo que en los lavados en la mano se me quedan una gran cantidad de pelos, gran cantidad al menos para mi, pongamos unos 50-60 en algunos días mientras que en otros quizás salgan menos, tambien tengo que decir que siempre he sido una persona que "ha soltado mucho pelo" pero como ya digo nunca me habia inspeccionado.
Sumado a esto empiezo un poco paranoico y me miro la cabeza, me empiezo a notar menos pelo, clareos segun me peine, me empiezo a ver bastante cuero cabelludo con el pelo mojado, me hago fotos con pelo humedo, pelo seco, peinado, sin peinar, etc... y aunque tengo una densidad aun bastante buena me mosquea ver alguna zona como mas clara, al menos cuando hago la foto con flash o me miro en el cuarto de baño con bastante luz, de manera normal no es visible, solo con mucha luz, curiosamente no tengo entradas y "el cartón" que se me ve es por la parte central y por el flequillo y con el pelo recien salido de la ducha y echado hacia atrás la verdad que me deprime, cuando me lo peino y se seca mejora bastante como dato diré que tengo el pelo un poco rizado y ondulado.
Por otra parte al tacto lo noto como mas aplastado y el tacto del cuero cabelludo bastante aspero además noto bastante caida, quizas provocada por mi obsesión porque no es que deje pelos en la almohada, en la ropa ni nada, simplemente cada vez que me paso la mano por la cabeza y lo hago muy a menudo me llevo alguno que otro, o bien pego un tirón leve y tambien me llevo alguno y de toda la cabeza laterales y parte trasera incluida y por muy extraño que pueda parecer a veces noto picores en una zona de la cabeza y pienso que es que se me ha desprendido un pelo paso la mano por esa zona y efectivamente otro pelo mas me vuelvo a llevar
Probablemente los consejos sean los que suelo ver por la web, el asistir a un dermatologo pero quería saber si la alopecia empieza así o bien los "sintomas" que expongo no tienen sentido y yo mismo me estoy provocando este estress que tambien he de decir que soy una persona bastante nerviosa pero mi padre es calvo y mi abuelo materno también, curiosamente mi abuelo paterno no ha perdido el pelo hasta bien mayor de hecho con 90 años conserva mas que mi padre y mi madre la verdad es que tiene un pelazo envidiable y sin ninguna cana.
Perdonad el tocho pero para mi es un poco trauma esta situación imagino que como a todos los hombres al principio pero mas cuando tienes 25 años e imaginas que en un par de años el pelo llegará a su fin.
Saludos.