Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By davendav
Buenas, que nadie se moleste por la palabra "trampa", pero creo que va bastante bien para lo que voy a explicar.

Antes de nada, os cuento mi caso, que supongo que es parecido al de muchos. Empecé a aplicarme minoxidil en 2009, tras notar una leve caída en la zona de las entradas. No sé si fue o no por el minoxidil, pero no volví a notar un incremento evidente de la caída hasta verano de 2011, aprox. Y he de decir que este verano también coincidió con una experiencia muy dura para mí, lo que supongo que debió influir en la caída. Al ver que el problema "crecía", en julio de 2012 visité a un dermatólogo, que me recetó finasteride y me dijo que además siguiera con el minoxidil. Y es lo que estoy haciendo desde entonces.

El caso es que desde que empecé con este doble tratamiento no he notado un incremento de la caída, pero tampoco que me haya crecido más pelo. De hecho, incluso me da la sensación de que el minoxidil perjudica la calidad de mi cabello (se me riza y se vuelve "impeinable"). Y aquí es donde viene lo que defino como "trampa". Al no notar que ninguno de los dos productos me hayan ayudado, he pensado en dejar ambos, dado que de lo único que estoy seguro es de que me generan problemas: dinero, la incomodidad de tener que utilizar los dos productos cada día (y uno de ellos dos veces al día), la pequeña vergüenza que se pasa al pedir un producto anticaída en una farmacia (al menos en mi caso)...

Pero, claro, entonces leo en muchísimas partes que si dejas cualquiera de estos dos productos se te cae todo el pelo que no has perdido gracias a éstos o incluso más. Pero es que yo ni siquiera sé seguro que alguno de los dos me haya servido para algo y, por tanto, no tengo claro si puedo perder pelo o no :?: .

Es decir, que una vez inicias cualquiera de estos tratamientos, te sirvan para algo o no, parece que te ves obligado a seguir con ellos para siempre por el miedo de perder un supuesto cabello que ni siquiera sabes si has ganado.

¿Qué opináis de esto? ¿Cómo puedo saber si realmente estos tratamientos me han ayudado a ganar o, al menos, no perder cabello y, por tanto, si puedo perder pelo al dejarlos? ¿Nadie piensa que esto puede ser sólo una mentira que se han inventado los que venden los medicamentos para vender más?

La verdad es que es estoy algo desorientado con este tema, como podéis ver.

Un saludo a todos.
la trampa que vos decis , no es mas que el efecto positivo que te genera el farmaco que al dejarlo lo perdes.
Para explicarme en terminos claros... si dejas el finasteride y el minoxidil, NO ES QUE TE VAS A QUEDAR MAS CALVO DE LO QUE TE HUBIESES QUEDADO SI NO LO HUBIESES USADO. o que derrepente se va a ir todo. sino, simplemente que el problema seguira avanzando. Y si se pierde mas al principio, es por lo que el farmaco estuvo manteniendo. Lo que vos decis que es una trampa. no es mas que el efecto que te deja de generar el farmaco en el organismo.

un saludo!
pd: si te diagnosticaron AGA y no tenes efectos secundarios. yo no los dejaria. Efecto seguramente te estan haciendo. aun asi, es logico que algo de pelo se pierda.

Regístrate para ver menos publicidad

By dano
DAVE yo estoy de acuerdo contigo y en mi experiencia vi mucho mejores efectos con un simple vinagre de vino blanco que con una botella de minoxidil, por supuesto ue las companias solo lo hacen para seguir vendiendo producto pero hay gente tan ciega que piensa que van a recuperar cabello con una sola botella milagrosa cuando no hay cura milagrosa para la calvicie puesto que se genera por distintos motivos, y en base a esto tiene distintas soluciones segun sea la alopecia, alguien con alopecia areata no puede tomar la solucion de alguien con aga, 0oh alguien con dermatitis seborreica no puede tomar la solucion de alguien con alopecia areata, verdad es que las companias prefieren que tu pierdas tu cabello antes que ellos su dinero, y asi es como te quedas atado de por vida a un remedio que no funciona, en mi caso yo me voy mas por los remedios naturales que son mucho mas efectivos sin efectos secundarios

Hola muy bien explicado kryptonyte ,dano con ds como bien dices en otros post primero deberias haberte informado de lo que puedes utilizar para tratarla y que no como el minox,deja de armarte lios y armarselos a la gente la ds es ds y aga+ ds es otra historia bien distinta ,es el segundo post y no me voy a cansar de hacerlo en todos los que vea que sigues cn las mismas.Mas teniendo en cuenta que lo escribes en post de gente que lleva poco registrada en el foro igual que tu y tienen bastante desconocimiento al respecto,y trampa nada como todo medicamento hay que saber lo que uno toma como se utiliza para que se utiliza y lo que sucede al dejar de utilizarlo un saludo

By dano
la paciencia te repito que se que es otra historia simplemente lo estaba dando de ejemplo, si lo hubieras leido con mas atencion envez de consentrarte en atacarme y defender tu tratamiento te habrias dado cuenta de lo que intento decir, segundo yo solo estaba dando mi opnion que estaba deacuerdo con dave, y tercero si me equivoque quise decir ketoconazol que es lo que contiene el shampo nizoral que fue el que yo probe hace varios años pero igual no me funciono, y si tengo poco tiempo pero con exelentes resutados :) y solo intento ayudar,

Bueno esta bien dano ,pero no sirve de mucho mezcalr ds sola ,con aga o comparar que determinados champus o tratamientos para la ds no te hayan funcionado para decir que hay que optar por lo natural ¿no crees?simplemente equivocas conceptos,enfermedades capilares y tratamientos al respecto,no te ataco te "regaño"para que no caigas en esos generalismos y en esa manera de liarlo todo,para eso estamos todos casi todos en el foro o eso creo yo, para ayudarnos en base a la experiencia que cada uno tenga ,un saludo suerte.

By tomm
yo te digo estuve usando minoxidil durante 6 meses y me generó dermatitis y lo deje de usar y ahora estoy con Muchisimo menos pelo que antes.Yo creo que me aceleró la alopecia:una alopecia que puede que hubiera tardado años en aparecer.Mi recomendación:Deja de usar minoxidil y utiliza primero productos naturales.No sé tu estado actual de alopecia pero aquí hay gente que tiene un pelazo y creo que tienen alopecia.No saben lo que es tener alopecia.
Un saludo