Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, buenos días. Quería contarles mi caso y ver si me podeis aconsejar.
Tengo 20 años, de padre calvo y abuelos calvos. Empecé a echarme minoxidil viñas desde hace más de un año porque tanto mi padre, que aunque totalmente calvo le han salido pelitos, y mi hermano lo han usado. Mi hermano está por ahora bien de pelo. La cuestión es que yo no era constante en su uso. Sin embargo desde hará 20 días que me lo aplico diariamente por la mañana y por la noche. Me lo ha aconsejado mi doctora de cabecera y me ha dado cita con el dermatologo para dentro de 5 meses, increible!! asique tendré que ir a un dermatologo privado.
La cuestión es que desde que me lo aplico diariamente noto una masiva caida de pelo, he llegado a contar unos 60 en la almohada más otros tantos en la ducha y 5 o 6 por cada aplicación, más los que se me caeran sin que me de cuenta. Tambien decir que estoy en examenes y un poco estresado por estos dos temas. La verdad que tengo de momento bastante pelo, pero me noto menos, aunque parece que estan saliendo pelitos chiquititos. Me gustaria saber si se os ha caido tantisimo pelo y si lo habeis recuperado estoy un poco asustado. Saludos.
By lesk
Además creo que estoy pasando por eso del efecto shedding.... desde que me echo dos aplicaciones diaria tengo el pelo lleno de mierda y me pica un poco y me lo lavo todos los días con un champu neutro y dos veces por semana con ketononazol. La verdad es que de momento tengo mucho pelo pero en alguna zona si se nota una menor cantidad y me echo minixidil más para prevenir. Creeis que deberia echarme solo una aplicacion diaria?? Contestad por favor

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Es importante que sepas que para que este producto te funcione de manera correcta es importante que lo uses de manera correcta, prolija y constante.
De acuerdo a la alopecia que tengas lo podes usar una o dos veces por dia, todos los dias, es importante que no estes cambiando constantemente con esto, que decidas que quieras hacer y hacerlo.
Lo que te sucede es normal y puede ser el shedding, con estos tratamientos hay que tener paciencia.

Saludos !

Hola Nico.

Tras más de un mes de tratamiento (más el tiempo que lo use de forma inconstante) he de decir que tengo unos resultados muy positivos. El dichoso shedding terminó a las dos semanas, ya no tengo picores y adios a la caspa. Lo mejor de todos es que tengo más pelo, tanto en el frontal como densidad en general que era lo que más me preocupaba, Y en un solo mes increible! De todos modos quiero mantener la calma y rezar para que se mantenga así mucho tiempo. Lo único malo es que me salen como bolitas blancas en el pelo, que no creo que sea caspa, si no que he pensado que puedan ser resto de minoxidil... me podeis informar de esto?
muchas gracias