Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, bueno tengo una duda. He notado que en el cuero cabelludo me salen unas pequeñas bolitas de grasa; me lave seguido o no igual aparecen y en ocasiones viene un cabello dentro de esa bolita de grasa.

Cabe aclarar que no tengo picazon ni ardor ni nada de eso. Pero estas pelotitas siempre aparecen y cuando me hago masajes en el cuero cabelludo las encuentro por distintas zonas y se desprenden facilmente.

¿Qué cosa son estas bolitas? ¿Supongo que esa no es la raíz del cabello o sí? ¿Es seborrea?

Adjunto un par de imagenes que no son de muy buena calidad pero espero sirvan de algo, bueno gracias anticipadas.

Imagen

Imagen
hola dracula, pareciera ser seborrea ami me paso lo mismo me salian bolitas de grasa con el pelo. Fijate si es seborrea tocate el cuero cabelludo y si salen los dedos brillante, y notas que es espeso es eso, lo mismo me paso ami, anda al derma te va a decetar algun shampoo, en mi caso los shampoo no me funcionaron porque era bastante fuerte y tuve que recurrir al roacutan 6 meses para parar la seborrea.

suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

¿Qué es la seborrea?. Creo que a mí también podría pasarme, con frecuencia veo pequeñas bolitas blancas parecidas cuando me sacudo el pelo. ¿Puede ser la causante de pierda tanto pelo?.

Un saludo.

La seborrea es mal funcionamiento de las glandulas sebaceas que provocan una hipersecrecion de grasa, puede ser que tengas dermatitis seborreica tambien.
Y si esas bolitas te debilitan el foliculo tanta grasa que se acumula no deja respirar al cabello.
Anda al derma no te dejes estar, seguramente te va a dar un buen shampoo..

luca10 escribió:La seborrea es mal funcionamiento de las glandulas sebaceas que provocan una hipersecrecion de grasa, puede ser que tengas dermatitis seborreica tambien.
Y si esas bolitas te debilitan el foliculo tanta grasa que se acumula no deja respirar al cabello.
Anda al derma no te dejes estar, seguramente te va a dar un buen shampoo..
Gracias luca, trataré de ir al derma lo más pronto posible.

luca10 escribió:hola dracula, pareciera ser seborrea ami me paso lo mismo me salian bolitas de grasa con el pelo. Fijate si es seborrea tocate el cuero cabelludo y si salen los dedos brillante, y notas que es espeso es eso, lo mismo me paso ami, anda al derma te va a decetar algun shampoo, en mi caso los shampoo no me funcionaron porque era bastante fuerte y tuve que recurrir al roacutan 6 meses para parar la seborrea.

suerte!
Hola luca 10 yo llevo bastante tiempo ya con esto también, seborrea en cuero cabelludo, cejas y parte de la barba, en las peores tiempos se me forma dermatitis más gruesa, me podrías decir como usas el roacutan y aplicarme la forma en que se usa. Los dermatologos de mi ciudad no son buenos, y creo no hay tricologos por aca. Me intereso el roacutan, que edad tienes. Saludos :D

¿El keto no funciona para la seborrea?

Holaa que tal, en esta cuarentena me he dado cuenta que me ha salido esas cositas en la base de los pelos que se me suele caer. Que es eso exactamente? es grasa? caspa? Alguien me explique porfavor