Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Arthurmax
Hola, como estan, alguien ha utilizado roacutan a bajas dosis? Que experiencia han tenido? Ya que hay un estudio.Pero tambien dice reducción de filamento folicular en 64%

Muy baja dosis de isotretinoína es efectiva en el control de la seborrea.AutoresRevista
J Dermatol Dtsch Ges. Diciembre 2003, 1 (12) :952-8.Afiliación
Departamento de Dermatología y Alergología Munich, Ludwig-Maximilian-University,.Abstracto
ANTECEDENTES: El exceso de seborrea, piel gruesa de poros, acné mínimo y el pelo del cuero cabelludo graso comprenden una entidad clínica bien conocida. Se produce una gran preocupación, tiene un impacto social y afecta a la calidad de vida de algunas personas. Algunos pacientes buscan tratamiento para la seborrea. Ningún medicamento sebosupresores tópico eficaz está disponible. Isotretinoína oral es el único remedio para los hombres. En las mujeres, oral isotretinoína es el remedio más eficaz, seguido por los antiandrógenos.
Pacientes y métodos: Once pacientes en tres grupos fueron tratados durante 6 meses con muy baja dosis de isotretinoína. Se midió la influencia en la seborrea durante el tratamiento oral con 5 mg / día, 2,5 mg / d, o 2,5 mg a la semana 3x.
RESULTADOS: producción de sebo, medido con Sebutape, se redujo hasta en un 64%. Las lesiones del acné retrocedido hasta en un 84%. Filamentos foliculares se redujeron en un 66%. Microcomedones se redujeron en promedio hasta un 86%. Bacteriología cuantitativa mostró una reducción de Propionibacterium acnes pero ningún aumento de Staphylococcus epidermidis. Las biopsias revelaron una reducción del 51% en el tamaño de la glándula sebácea. Con bentonita, una reducción de los lípidos se demostró con 2,5 y 5 mg de isotretinoína / d, pero no con 2.5 mg a la semana 3x. Hubo un cambio dentro de las fracciones de lípidos: triglicéridos dominado, seguido por escualenos y ácidos grasos libres.
Conclusiones: Se obtuvieron buenos resultados en todos los pacientes. El pequeño número de pacientes no permitió un análisis estadístico de las tres dosis de isotretinoína estudiados, pero hubo una tendencia hacia mejores resultados con las dos dosis más altas.
By Nico
Hola como estas !

Cualquier uso de Roacutan la verdad que lo hablaria primero con el medico, no es una cosa facil de usar.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Arthurmax
Si nico ya lo he hablado con dos, uno dice que si y el otro se niega a que lo use. La ds me trae de cabeza, me ha empeorado, siento picores pero no quiero usar corticoides y pensar que es de por vida me hace tomar esta opción. No antes ain informarme, buscare otro dermay si alguien del foro lo ha usado que me pueda compartir, gracias.
Nico perdón por abrir tantos hilos XD soy in crio, jeje

Regístrate para ver menos publicidad