Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Gamerlink
Buenos días!!!
Me presento, hace ya aproximadamente unos 5 años que me diagnosticaron AGA, empece con minoxidil 5% y me fue muy bien recuperando bastante pelo, solo me afectaba a la coronilla y un poco a la parte superior.

Lo he ido utilizando por esas zonas unicamente y durante los 5 años lo he dejado 2 veces para descansar un poco y cuando veía que empezaba la caida de nuevo, he vuelto a usarlo.

El caso es, que desde hace unas semanas me veo muy poco pelo en los laterales, como si lo tuviera mas rapado por esa zona, cuando realmente tendria que estar todo nivelado (ahora mismo parece como si me hiciera un peinado con cresta :S )
HE leido algo de los Efluvios y en parte pienso que pueda ser posible, no he pasado por un estress muy alto pero si que desde principios de enero me puse bastante serio con el tema del peso y he perdido 8kg, es verdad que no tengo una dieta muy equilibrada.., hago deporte, pero por ejemplo solo ceno ensaladas, y comer como ensalada y algo de comida, desayunando siempre muesli. (todas las semanas hago algun exceso pero no se.... ojala sea solo esto)

Puede tratarse efectivamente eso? El martes voy al medico de cabecera a pedir que me hagan unos analisis por que la verdad estoy muy muy preocupado, preferiria que se me cayera el pelo de cualquier parte de la cabeza pero justo de ahi... me resulta muy muy raro, nada normal, por que no he visto a nadie por la calle que le este ocurriendo algo parecido.

No tengo fotos del antes, aunque si es verdad que esa zona siempre me he notado que cuando me crece el pelo se me hacen como unos surcos que si no me peino para que el pelo este colocado uniformemente se notaban, pero ultimamente lo noto muchisimo mas.

Además de esto, se nota menos cantidad en la parte derecha que en la izquierda (Por el lado que suelo dormir) aunque en la almohada no veo muchos pelos que digamos... tampoco se cae una barbaridad si me lo muevo o si me tiro de el con tres dedos para ver si se cae (Acabo de tirar 3 veces de cada lado y ninguno de la izquierda, tiro 3 veces de la derecha y solo uno).

Adjunto fotos:

DERECHO:

Imagen

IZQUIERDO:
Imagen

Alguna idea de por que puede ser? Al final esto es lo que mas estress me va a traer... por que de arriba que se caiga es natural aunque no nos guste, pero de los lados..... :( No es que sea muy alarmante pero me da miedo que llegue a serlo..

Gracias desde ya!
By Nico
Hola como estas !

Habria que ver como estabas antes, en un efluvio tenes una caida importante que te darias cuenta, es un tiempo corto con mucha mucha caida. Por ahi el tema esta de la dieta o no dieta de bajar tantos kilos de golpe te hizo pasar por falta de vitaminas/nutrientes y por eso tener una caida de pelo, veremos que te dice el medico.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Berik
Tu caso es muy parecido a el mio,tengo el problema igual en los laterales,no tan difuso como el tuyo,sobretodo en el lateral derecho,por el momento tomo finasteride 3 veces por semana,pero cambiare a 0.5mg diario.

By Angel_bcn
La verdad que es raro, la perdida en esa zona es bastante grande, a ver que te dice el medico.

Yo llevo un tiempo que me vigilo esa zona ya que notaba algo mas de perdida, aunque creo que es por unos granitos que me salian por las zonas de las "aletas", en esa zona tengo menos densidad que en el resto de la nuca, pero ni mucho menos como en tu caso, ahora lo llevo bastante rapado y apenas se me ve nada desigual.

Y curiosamente siempre me he notado menos densidad en parte derecha, y veo que a vosotros tambien es en ese lado, curioso xD.

Intenta tomar algun complejo vitaminico si dices que llevas un tiempo con un poco de mala alimentacion, en el foro hablan bastante bien de Inneov homme, podrias probar.

Si no tomas finas, yo te recomendaria que te plantearas tomarlo, ya que el finas actua sobre todo el cuero cabelludo, y si por algun casual lo de tus laterales fuera por culpa de la AGA (aunque no es una zona donde se suele dar AGA), es lo que mejor te iria.

By juanjolemus
Igual que ustedes he notado mucho menos volumen y mucha mas caida del lado derecho, por que sera? Tambien de lampartende atras, tengo menos cabello.
cambiando un poco de tema, nondeberias preocuparte, en las fotos aunq no sale tu cara se ve que estas guapo y el corte es sexy.