Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas, desde hace un mes tengo un problema algo preocupante, he perdido densidad capilar en la base de lo que se conoce como "flequillo". Hasta ahora había tenido desde siempre entradas, que desde hará año o año y poco se han ido acentuando hasta q al final desde diciembre vengo tomando Finas. El caso es que durante ese año utilicé Minox 5% de un preparado de farmacia (tengo 20 años y mi madre no quiere los de empresas xq son caros). Lo utilicé e hizo efecto a los 6 meses, pero con uno de los nuevos botes que me dieron los resultados se fueron a la porra. El caso es que desde que uso el finas decidí hará cosa de un mes utilizar minox 5% de farmacia. Pues desde hace un mes hasta ahora, el pelo de la base del flequillo, como ya digo, ha perdido mucha densidad. No puedo ponerme el pelo de punta como antes porque se ven huecos incluso con el pelo seco, es bastante irritante. Creeis que puede deberse al shedding? (la primera vez que use minox no llegó a eso) creéis que el combinado de farmacia puede haber dañado mi pelo? seguiríais con el minox? gracias.
By Lunablanc
Según lo que he leído en el foro, una vez que se empieza con el minox, es de por vida, si se deja de utilizar, se pierden los resultados obtenidos.
Por otra parte, también decirte que los preparados de farmacia son muy alcohólicos y tienden a precipitarse (separarse el medicamento) por lo que te acabas echando solo agua y alcohol.
No se lo que te cuesta el de farmacia, pero hay preparados de empresas que no son caros (15-20 euros)
Si has dejado de usar minox, y ahora has vuelto, supongo que pasarás por un proceso de perder lo ganado (al dejarlo) y perder algo más (por el shedding)

Regístrate para ver menos publicidad

By senian
Gracias, pero el finas no debería hacer el efecto de mantener la caída a raya? llevo cerca de 4 meses usándolo, cual es la media de tiempo que tarda en hacer su efecto?

Hola como estas !

El minoxidil y el finasterdie trabajan por separado, cada cual por su lado, si dejas uno de los dos productos tendras caida de pelo por eso.
Shedding puede haber siempre que se comienza a usar un producto de estos.

Saludos !

han pasado unos días, y la cosa no mejora.. yo siempre he tenido entradas, y cuando comenzaron a ensancharse lo noté enseguida, así que siempre cuide mi pelo sobre todo con minox y ultimamente con finas,y las he mantenido mas o menos a raya.. pero ahora se me cae muchísimo el pelo por lo que he contado en la base de la cabeza, ya hay hasta clareos, mientras que las entradas estan iguales.. es eso normal? si uno se queda calvo,lo lógico es empezar por las entradas o la coronilla no? o ver miniaturización de cabellos.. que no la veo en la base del pelo, simplemente veo huecazos donde antes había pelo, no pelo mas corto y débil. La verdad, no se que hacer, si seguir con el minox de farmacia un mes o dos mas x si es el shedding, o suspenderlo por si acaso es el propio producto lo q me hace daño al pelo.. vosotros que haríais?

Si me decis como se cuelgan las fotos lo hago encantado (si, soy un inútil en tecnologías). Vosotros suspenderíais el minoxidill por si acaso, o sabéis de casos en que la calvicie actue asi de rápida sobre la base del pelo?

senian escribió:Buenas, desde hace un mes tengo un problema algo preocupante, he perdido densidad capilar en la base de lo que se conoce como "flequillo". Hasta ahora había tenido desde siempre entradas, que desde hará año o año y poco se han ido acentuando hasta q al final desde diciembre vengo tomando Finas. El caso es que durante ese año utilicé Minox 5% de un preparado de farmacia (tengo 20 años y mi madre no quiere los de empresas xq son caros). Lo utilicé e hizo efecto a los 6 meses, pero con uno de los nuevos botes que me dieron los resultados se fueron a la porra. El caso es que desde que uso el finas decidí hará cosa de un mes utilizar minox 5% de farmacia. Pues desde hace un mes hasta ahora, el pelo de la base del flequillo, como ya digo, ha perdido mucha densidad. No puedo ponerme el pelo de punta como antes porque se ven huecos incluso con el pelo seco, es bastante irritante. Creeis que puede deberse al shedding? (la primera vez que use minox no llegó a eso) creéis que el combinado de farmacia puede haber dañado mi pelo? seguiríais con el minox? gracias.
Hola! Un minoxidil bueno y de de marca y q no sea un preparado de farmacia sale lo mismo q un big max con papas y gaseosa mediana, o 5 paquetes de cigarrillos, o 3 cervezas en un boliche, o lo q sale una remera o chomba de calidad regular!a mi me parece q tendrias q hacer un esfuerzo e invertir en algo q te preocupa tanto como lo es tu AGA, los preoarados de farmacia son malisimos y jugas con la suerte de lo q te toque, es solo mi opinion, un abrazo y ojala repuntes pronto!