Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Galaxy
Hola a todos. Desde hace un tiempo sigo el foro, pero esta vez quiero contaros mi caso.

Tengo 20 años y desde hace más de un año me percaté de que mi cabello cae a diario.

Veo hebras en mi almohada, en el sofá, en las manos al pasarme champú, etc.

Caen de todas las formas posibles: largos, cortos, finos, etc. Lo más raro es ver que la mayoría de ellos caen con una especie de bolita de grasa seca como podréis contemplar en las imágenes de más abajo. Pero también los hay que caen sin ella.

A veces paso las yemas de mi dedo por el cuero cabelludo y siempre siempre doy con una bolita de esas, la cual cae sola o bien acompañada de una hebra.

Entonces no se si se esa bolita se trata de grasa o el bulbo del pelo. Leí por ahí que el cabello tiene un ciclo de vida y cuando llega a viejo se cae con su bulbo para dar lugar a uno nuevo. Pero no creo que cada día se esté regenerando y regenerando mi cabello. Deduzco que tal vez algunos folículos segregan un poquito mas de grasa de lo normal, la cual se seca y asfixia el pelo.

Estaré encantado de leer vuestras opiniones. Saludos!

Imagen
Imagen

En la realidad esas bolitas tienen un color con un toque más amarillo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Arthurmax
Puede ser que tengas ds, que espero que no, nose lo deseo a nadie, es feo

By Galaxy
Dermatitis seborreica? Creo no tener. No tengo picazones, no se forman granos ni tampoco placas de grasa...

Pero estoy en la duda de si algunas glándulas cebaseas de mi cuero cabelludo segregan un poco más de aceite de lo normal, ya que es normal que estas glándulas segreguen de manera natural un poco de aceite el cual discurre por el pelo porque nuestra naturaleza así lo ha querido. O si se trata de una caída normal de pelos que caen con su bulbo para dar lugar a uno nuevo.... :(

¿creéis que estaría bien probar de lavarme el cabello con un champú anti grasa?

He leído que el HS citrus fresh ya no es lo mismo que antes. Pensaba probar ese...

Gracias!

By Arthurmax
Pues si ve con el derma es lo mejor

By Galaxy
En caso de tener un poco de seborrea, ¿ésta se cura? Es decir, ¿desaparece o solamente se mantiene controlada toda la vida con champús y tal?