Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By megavic
Hola a todos,

desde siempre he tenido el pelo débil y he notado que se me ha caído de una manera regular, pero a día de hoy, con 28 años, tengo entradas pero sigo sin ser calvo. Me comencé a preocupar hace un año más o menos porque noté que las entradas se me habían abierto y se me caía el pelo más de la cuenta. Y ahora con el minoxidil, supongo que por el efecto shedding se me caen una media de 300-400 pelos diarios.

Lo cierto es que me tiene que crecer porque sino a este ritmo estaría calvo ya hace años, pero desde luego me preocupa y quería saber cómo puedo averiguar si la causa es una falta vitamínica o mineral ¿con unos análisis de sangre? ¿qué otras maneras hay? ¿dónde se pueden hacer esas pruebas?

Básicamente, ¿un dermatólogo valora la posibilidad de que la alopecia venga por causas ajenas a la genética?

Gracias!
Si tienes una dieta "normal" no tienes carencias de vitaminas. Salvo que comas pizzas y hamburgusas a diario.

Incluye en tu alimentación alimentos variados, carne, verdura, pescado, legumbres, y si además de eso quieres darle un "extra" de vitaminas a tu cuerpo compra algún suplemento.

Pero ningún suplemento sustituye una buena alimentación. Anotate esto.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Seguramente un dermatologo va a saber decirte cuales pueden ser los motivos despues que le cuentes todos.
Aca tenes para leer los Tipos de Alopecia.
Esa caida seguramente venga por el shedding que puede durar un mes y medio aproximadamente.

Saludos !

Sr. Entradas escribió:Si tienes una dieta "normal" no tienes carencias de vitaminas. Salvo que comas pizzas y hamburgusas a diario.

Incluye en tu alimentación alimentos variados, carne, verdura, pescado, legumbres, y si además de eso quieres darle un "extra" de vitaminas a tu cuerpo compra algún suplemento.

Pero ningún suplemento sustituye una buena alimentación. Anotate esto.
SR.ENTRADAS: Tengo que contrariarte. Por tener una dieta "normal" no tienes por que tener todo en los análisis bien. Puede ser que haya un problema que impida la absorción de nutrientes y vitaminas. O tiroides, o factores más preocupantes. Yo tengo una dieta normal y muy sana (cero azúcares, cero grasas..) y tengo una dificultad para asimilar nutrientes. En mis últimos análisis me detectaron una anemia tremendísima (y soy una chica normal, ni gorda ni delgada) así que, a la vista esta. Necesito tomar complementos extra para sustituir los que no puedo absorber (así que si, los complementos no sustituyen pero COMPLEMENTAN, como su nombre indica)

MEGAVIC: Creo que a la mayoría de los chicos los dermas os diagnostican caída de pelo = alopecia genética o DS. Pues yo te diría, que si, que esto puede ser un motivo, pero no hay por que jugársela todo a esto. Es tan sencillo como acudir a tu médico de cabecera y pedirle hacer unos simples análisis de sangre, los cubre la Seguridad Social, y en ellos si tuvieses algún deficit nutricional o algún otro síntoma como pudiese ser algún problema con la tiroides (que también hace caer pelo) pues saldría en ellos. Si te haces los análisis y todo sale normal, pues ya pudieses achacarlo a la genética, pero busca primero otros frentes. No hay que rendirse y empezar con tratamientos erróneos antes de tiempo.
Un saludo.

By puma
Normalmente la alopecia es un conjunto de factores, no solo uno.
Puede ser por alimentación, hábitos de vida (sedentarismo), fumar, beber alcohol,...
Aunque en los hombres al menos, casi siempre esta por detrás la genetica.