Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Trim
Hola a todos!

Ya llevo bastantes dias visitando este foro y ayer fui al dermatólogo.
El caso es que tengo 21 años y desde hace más de 2 meses he notado bastante pérdida de pelo, sobretodo en la ducha. De momento no se me ve ninguna zona clara, ni tengo entradas pero yo he notado una bajada de densidad. Casi todos los varones de mi familia son calvos así que ya tengo asumido que yo lo seré, pero quiero retrasarlo todo lo posible.
Volviendo al tema, el dermatólogo me ha hecho un análisis de menos de 1 minuto y me ha dicho que tengo dermatitis seborreica, pero no me ha dicho nada que tenga alopecia. Entonces me ha recetado:
-Vitaminas: Glaan lactocapil - 3meses todos los dias
-Champú: Ionil champú - Todos los dias durante la primera semana y después 2-3 veces a la semana
-Minoxidil 2% - Todas las noches

Entonces, leyendo por el foro vi que comentábais que con DS no se debe aplicar minoxidil. ¿Cual es vuestra opinion?

Gracias a todos!

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Hola; ¿lo único que notas es una pérdida anormal de cabello? Clínicamente, la DS genera ciertas lesiones en piel que te tendrían que haber llamado la atención. Lo más llamativo es la descamación anormal y en forma de placas o escamas bastante grandes y de consistencia untuosa, costras en varios sitios sitios del cuero cabelludo y áreas rojizas alrededor de estas lesiones. Es raro que no lo hayas mencionado...

Ante todo, en ninguna zona donde la piel esté inflamada o lesionada se debe utilizar el minoxidil, ya que se absorberá con mayor proporción que donde está la piel sana. Por otro lado, los solventes de la loción incrementarán dicha irritación, en especial el propilenglicol, el cual incluso es muy irritante aplicado en piel sana, generando enrojecimiento de la piel, picazón y descamación de la piel cuando su concentración es mayor al 10%. Muchas personas también presentan fenómenos de hipersensibilidad a este alcohol, lo que podría generar un cuadro de mayor seriedad. Hasta que no se resuelva dicha inflamación y la total desaparición de toda lesión, la loción con minoxidil está completamente contraindicada. De hecho, esto se menciona en el prospecto del producto...

Si te han quedado dudas sobre el diagnóstico del profesional, lo mejor sería que consultes con otro.

Saludos.

By Trim
No se si es una perdida anormal o no. Normalmente me doy cuenta de cuantos pelos pierdo y hay dias que no pasan de 50 y algun que otro dia que paso de 150, sobretodo cuando me lavo la cabeza. Últimamente tengo mucha caspa, también picor (casi todo el rato), algunos granitos con pequeñas crostas y algunas zonas rojizas, pero ninguna escama o placa grande. Espero que la pérdida del cabello sea asociada al DS.

By Nico
Hola como estas !

Buscaria otra opinion de otro dermatologo mas, para saber si solo tienes DS o tambien AGA y para ver que te recomiendo, si tienes DS no usaria el minox hasta no controlar la DS y ademas ver tambien si tienes AGA o no para usarlo.

Saludos !