Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Pues veréis tengo 17 años y unas entradas considerables. Siempre he tenido entradas pero a la hora de dejarme el pelo largo la última vez que lo hice no lo aprecie, simplemente crecía y ocultaba las entradas y gran parte de mi frente dejando el hueco de rigor, pero nada exagerado. Hace unos meses, cuando cometí el mayor error de mi vida al pelarme gracias a mis inseguridades (ya que fui a la peluquería, me cortaron poquito, y al volver a mi casa mi madre me dijo que me habían cortado demasiado poco, así que volví a que me cortaran más dando unos patrones un tanto confusos e inseguros, lo que al parecer confundio a la peluquera y me hizo un corte horrendo y muy corto) el caso es que desde entonces el pelo no me ha vueltoacrecer igual y que antes la tenía a la derecha tirando para el centro ahora cada vez se ha tenido que ir más a la derecha donde el pelo se vuelve mucho más fino y débil. Ahora las entradas me da la sensación de que me afectan mucho más al pelo largo, ya no tiene la misma flexibilidad, en cuanto me distraigo se me marca muchísimo un huecoa la derecha donde la entrada parece que tiene más profundidad y sobre todo el pelo mucho más débil por ese lado que en el izquierdo donde también tengo una entrada con cierta similitud pero donde no encuentro nada raro a la hora de caer el pelo.

Estoy bastante desesperado y me está afectando muchísimo a la autoestima y a la seguridad y empiezo a recordar cuandotenía el pelo larguillo (no demasiado) hace apenas 5 o 6 meses y lo veoahora y me da la sensación de que jamás lo volveré a tener como antes, lo veo tan deteriorado, tan débil y las entradas me parecen más profundas, al igual que la línea frontal me parece que empieza más atrás. Siempre he tenido una frente enorme, pero ahora me parece algo mayor por el simple hecho de como me cae el pelo, me cae como una especie de visera y con giros va balanceándose de un lado a otro de la cabeza sin ninguna naturalidad. Aquí las fotos

Imagen

Imagen

Avisadme si no se ven las imágenes y las intentaré.

He ido a varios peluqueros en espera de que mi madre finalmente coja cita para un dermatólogo, y cuando digo a varios digo a MUCHOS, a más de 10, ninguno me ha dado una respuesta negativa, todos me han dicho que es normal, unos han sido más pesimistas otros como si no ocurriera absolutamente nada, pero el que cada uno me haya dicho una cosa distinta me ha provocado aún más inseguridades.

Así que en espera de un dermatólogo acudo a vosotros con vuestra sabiduría capilar a que me digáis finalmente si voy a estar como Homer Simpson o no, o si puedo hacer algo para evitarlo. Siempre he sido una persona con bajísima autoestima con respecto a mí físico y ha sido precisamente el pelo lo que durante un breve periodo de tiempo (cuando he empezado a dejármelo largo) me ha proporcionado cierto refugio en ese sentido y ahora me da la sensación de perderlo con una edad increíblemente temprana y me resulta desolador.
También añadir (no se puede editar?) que hace unas tres semanas me corté el pelo de nuevo con la esperanza de que dejara de notarse y aunque algo se ha conseguido ya que no se me abre tanto la raya, para mí sigue siendo insuficiente. Me cae raro en la frente y al agitar la cabeza se queda siempre en posiciones muy poco naturales.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, yo tengo 19 años y al parecer estoy igual a ti... Como esta tu coronilla? Haz notado perdida de densidad en todo el cabello? O en la parte superior? Tienes vellos en las entradas?

No he notado perdida en el resto del pelo, es más cuando me ven el pelo en la peluquería lo dicen que lo tengo muy fuerte, pero si que he notado menos densidad en la parte frontal del pelo y en la zona de pelo de las entradas, sobre todo en la derecha como digoe, pelo mucho más clarito y débil, y en las entradas sí, tengo vellito.

¿Antecedentes familiares de AGA?

Si la respuesta es SÍ....ve ya pensando de que muy probablemente puedas ir perdiendo pelo de forma paulatina. Es un proceso que dura toda la vida y mientras más productos agresivos te eches peor. Ese es mi criterio.

Si la respuesta es NO....existen tambien la posibilidad de tener AGA, pero es muy reducida. Y aún con esas el propio envejecimiento hace que pierdas algo de pelo.

Cuando uno se hace viejo todo se cae, como me dijo una vez un médico. Yo le respondí que sí, pero que tambien dependia de cómo uno se cuidase. El negó con la cabeza apesadumbrado. "Todo se cae", sentenció finalmente.

Es algo que hay que aceptar; hasta los 25 años estás desarrollandote y apartir de ahí o te mantienes o vas para abajo de forma súbita.

En cuanto a tu físico, si supone un problema, acude a un psicólogo y trata ese problema en particular.

Yo no observo signos ningunos de alopecia, tu tienes un pelo fino pero está sano. Y respecto a las entradas como te han dicho los dermatólogos son completamente normales. Nada por lo que obsesionarse.

Saludos!!

Mi padre no tiene alopecia, ni siquiera entradas, mi madre tampoco, mi abuelo materno tenía entradas cuando era viejo, pero no demasiado grandes, mi abuelo paterno es el que al parecer más posibilidades tiene de haberme transmitido algo ya que si llego a quedarse semi calvo (no perdió todo el pelo pero casi)

Mi madre también tiene un nacimiento similar al mío, aunque yo me las veo las entradas mas profundas que ella.

Yo aún no he acudido a un dermatologo, eso me lo han dicho los peluqueros.

Para añadir, debo decir que en el lado derecho siempre me ha parecido tener más entradas, y ahora en el izquierdo estos días me lo siento muy similar lo que me empieza a preocupar más aún.

La verdad es que llevo unos días muy deprimido, obviamente no solo entra el tema del pelo, también entran otras cosas, pero este asunto los vuelve todos mucho más negros y baja muchísimo mi autoestima. Estoy deseando poder ir al dermatólogo ya que no puedo seguir así.

Un saludo y gracias por la info.

Ok, por lo que me informo por mi abuela y mi madre quizás salga a mi familia materna donde casi todos tienen entradas (incluso las mujeres) pero ninguno se ha quedado calvo del todo. Mi abuelo materno al parecer tuvo entradas desde joven y murió con unas entradas similares.

Pero en fin, no sé, el caso es que a mí me gusta dejarme el pelo porque es básicamente lo único que le queda bien a mi cara, bueno, y porque adoro el pelo largo también, me encanta (o encantaba cuando lo tenía más largo y mejor) que me diera el viento y no sé era una especie de conexión "espiritual" con la naturaleza, llamadme raro XD. Al igual que no sé, me siento protegido tras él, como un abrigo. Bah, eso da igual, el caso es que me gusta el pelo largo y con entradas no crece igual y queda raro, y eso me jode muchísimo, y si me lo corto y me lo dejo cortito entonces las entradas se notarán más y también será algo feo, bah.

Pues como me dices que nadie de tu familia sufre de alopecia y solo se te estan formando entradas y aparte las dos estan quedando iguales podria PODRIA ser que simplemente estas madurando y se te esta formando una linea madura (mature hairline) a todos les pasa a diferente edad. Lo que debes hacer es ir checando tus entradas junto la parte frontal para ver si siguen avanzando y dejate de obsesionar que eso causa estres y ayudara a que se te caiga el cabello

Hola como estas !

Por lo que cuentas tu madre dices que tiene algo de entradas como vos y algun abuela tambien, asique puede ser que tengas Alopecia Androgenetica como puede ser que solo sean entradas de nacimiento, esas entradas por lo que se ve no creo que hayan salido de una semana para la otra.
No te desesperes porque el resto del pelo se te ve bien, veremos que dice el dermatologo cuando lo veas.

Saludos !

Dios mío, que mal lo llevo, creo que se me está cayendo o debilitando el pelo del propio estrés porque ya noto el lado izquierdo igual que el derecho cuando hace apenas un par de semanas para atrás o menos incluso lo notaba muchísimo más consistente y pesado, ahora me lo examino y observo prácticamente los mismos defectos, y al ducharme cuando se me moja el pelo es cuando más dramático es, se me ven "cuatro" pelos en la frente y es pensar en el pelazo que tenía apenas unos meses, en mayo, antes de que me cortaran el pelo fatal y se me cae el mundo encima, bueno, eso unido a otra serie de problemas personales, como que estoy tirando el curso académico a la basura, mis problemas con el amor, un vacío y desasosiego sin límites, crisis existenciales. Estoy al borde del abismo, necesito encontrar la luz de nuevo por dios, y el pelo lo único que hace es seguir dándome problemas, joder, con 17 años, ya he tenido suficientes putadas en mi vida como para que una vez que me encuentro a gusto con mi físico del que había estado acomplejado desde toda mi vida, ahora se me desmorona a esta tempranísima edad y ya veo la belleza como una traición, una mentira. Ya veo a las chicas guapas y más que admiración siento dolor, siento la injusticia. Las facilidades que ellas tendrán en la vida solo por haber nacido con unos rasgos característicos, y sin embargo veo a la gente fea y siento desesperanza. ¿Qué culpa tiene aquel chaval de haber nacido con esos rasgos y por tanto tener menos facilidades en la vida?

Dios, estoy muy mal y necesitado, voy a dejar de ir al instituto, lo veo todo negro y me siento aislado del mundo, solo, pese a tener a mi familia alrededor, pero también me hace sentir solo el que solo pueda ver a mis más íntimos amigos en los fines de semana y solo uno los días entre semana y además en clase (que ni compartimos la misma en la mayoría de asignaturas).

Lo siento por esta digresión pero mi depresión ha alcanzado límites que jamás pensé que alcanzaría o que solo me imaginé , voy a dejar de ir al instituto porque ya me cuesta hasta andar, también la incertidumbre de que no pueda ir aún al dermatólogo porque mi madre se ha metido en un seguro médico y entre el papeleo y toda la mierda aún no me ha podido coger cita. El viernes ya tengo cita con un psiquiatra, espero que me ayude porque no puedo seguir con esto.