Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Heisenberg
Fui hace cosa de un mes por los picores que tenia en la cabeza ( y que llevo ya bastante tiempo con ellos, pero me decidi a ir ) me dijo que tenia dermatitis y me mando los siguiente : Elocom , y el champu sebacur. Ha ido bastante mejor y ya esto esta controlado casi , algun picorcillo pero no esa irritacion que tenia sobre todo en la zona de las entradas.

He vuelto hoy para la revision ( 1 mes despues ) y ya le pregunte sobre el tema del pelo. No tengo nada grave , pero la zona de las entradas y la frente cada vez me la veo peor y con esto le estoy siempre dando mil vueltas.
Me ha mirado un poco y ha dicho que si , que tengo un pequeño nivel de alopecia y le he preguntado por tratarlo y como minimo evitar que caiga mas , me ha mandado una analitica para ver cosas del PSA y poder mandarme Finasteride.Me pregunto sobre mi padre y este tiene dermatitis igual y ya con cierta edad perdio mas pelo y tal

Vamos bien asi? El finasteride que hace exactamente? Me ha dicho que para la caida en un 90% y es compatible con mis temas de la dermatitis etc. Eso si me ha dicho que me mire los posibles efectos secundarios y lo que se usara para temas de prostata me ha parecido raro. No me quedo claro si al tomarlo tambien podria recuperar algo de lo perdido y si no es asi , como podria?

Tengo 23 años por si es necesario para ver que opinais sobre empezar ec
By Nico
Hola como estas !

Es importante que controles bien la DS y la sigas manteniendo controlada para que no vuelvan los picores y demas cosas.
Para la AGa hace lo que te dijo y despues ves si empezas con finasteride o no. Sirve para todo lo que te indico y ademas puede ayudarte a regenerar un poco, lo que si lleva varios meses que este farmaco empiece a darte resultados, como asi tambien podes pasar por una etapa del shedding.
Aca te dejo para que leas sobre Finasteride.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Heisenberg
Nico escribió:Hola como estas !

Es importante que controles bien la DS y la sigas manteniendo controlada para que no vuelvan los picores y demas cosas.
Para la AGa hace lo que te dijo y despues ves si empezas con finasteride o no. Sirve para todo lo que te indico y ademas puede ayudarte a regenerar un poco, lo que si lleva varios meses que este farmaco empiece a darte resultados, como asi tambien podes pasar por una etapa del shedding.
Aca te dejo para que leas sobre Finasteride.

Saludos !
Te refieres a que me haga la analitica y demas y luego empiece con el finasteride no?
Como cuanto puede costar en España el finasteride y cuanto puede durar ( vamos digamos que una relacion de dinero al mes )
En principio lo que lei del finasteride me convence a probarlo , me gustaria manter el pelo que tengo ahora , pero me pregunto si esto existe y funciona tan bien, la gente qe es calva etc digamos que lo son por que "quieren" o no se trataron a tiempo, no?

Saludos!

By Barba Azul
Heisenberg escribió:... la gente qe es calva etc digamos que lo son por que "quieren" o no se trataron a tiempo, no?

Saludos!
Esos tratamientos existen desde hace mucho tiempo Heisenberg y dermatólogos calvos los hay prácticamente en la misma relación que en la población normal. Ahí tienes tu respuesta (que conste que yo no soy calvo).

Quedarse sin pelo puede deberse a un montón de cosas y en el caso del AGA tampoco existe un patrón único. No siempre cuidándose se optienen buenos resultados, pero es lo mínimo que puedes hacer por tí: controlarlo lo máximo posible (ketoconazol, champus, vitaminas, alimentación, etc...).

Para el finasteride hay una encuesta fantástica adherida en este subforo. Yo si fuese tú la consultaría antes de tomar una decisión. Para mí la salud es lo primero.

Lo único que funciona de manera radical (a mi juicio) es el transplante capilar; en este momento es muy caro -inaccesible para la mayoría de la gente- pero dentro de 5 o 10 años la ley de la oferta y la demanda hará que los precios sean asequibles, aparte de la evolución en las técnicas. La palabra clave es turismo sanitario.

Saludos

By Heisenberg
Barba Azul escribió:
Heisenberg escribió:... la gente qe es calva etc digamos que lo son por que "quieren" o no se trataron a tiempo, no?

Saludos!
Esos tratamientos existen desde hace mucho tiempo Heisenberg y dermatólogos calvos los hay prácticamente en la misma relación que en la población normal. Ahí tienes tu respuesta (que conste que yo no soy calvo).

Quedarse sin pelo puede deberse a un montón de cosas y en el caso del AGA tampoco existe un patrón único. No siempre cuidándose se optienen buenos resultados, pero es lo mínimo que puedes hacer por tí: controlarlo lo máximo posible (ketoconazol, champus, vitaminas, alimentación, etc...).

Para el finasteride hay una encuesta fantástica adherida en este subforo. Yo si fuese tú la consultaría antes de tomar una decisión. Para mí la salud es lo primero.

Lo único que funciona de manera radical (a mi juicio) es el transplante capilar; en este momento es muy caro -inaccesible para la mayoría de la gente- pero dentro de 5 o 10 años la ley de la oferta y la demanda hará que los precios sean asequibles, aparte de la evolución en las técnicas. La palabra clave es turismo sanitario.

Saludos
Hola , gracias por contestar. He intentado encontrar la encuesta que comentas pero no la veo en este subforo podrias ponerla? Vi una en el subforo de finasteride ( la que esta arriba del todo ) y no leo cosas malas asi por encima. A que problemas de salud te refieres?

El tema de los trasplantes tampoco me he informado mucho, mi problema es basicamente qu eme gustaria tener menos frente de la que me esta quedando y las entradas , no se si en esos casos tambien seria excesivamente caro , puesto que no es una gran zona y en teoria si siguiera el camino de mi padre asi estar hasta los 40 años por lo menos
Saludos

By Barba Azul
Heisenberg escribió:1. He intentado encontrar la encuesta que comentas pero no la veo en este subforo podrias ponerla? Vi una en el subforo de finasteride ( la que esta arriba del todo ) y no leo cosas malas asi por encima. A que problemas de salud te refieres?

2. Me gustaria tener menos frente de la que me esta quedando y las entradas , no se si en esos casos tambien seria excesivamente caro, puesto que no es una gran zona y en teoria si siguiera el camino de mi padre asi estar hasta los 40 años por lo menos
De nada, es un placer. Te respondo a las dos cosas:

1. Sí, me referia a esa encuesta. Léela bien, varias páginas, no solamente por encima.

El finasteride para un mujer lo veo un tratamiento perfecto, pero para un hombre creo que podría tener efectos secundarios muy a tener en cuenta.

Por otra parte sus beneficios no están garantizados, existe el posibilidad del terrible efecto shedding y en cualquier caso los beneficios son a largo plazo por lo que es dificil de evaluar.

Cada persona ve esto de una manera y sigue un tratamiento, yo esto lo veo como una cuestión de cuidar la salud del cabello y mantener a raya el AGA con productos específicos. Sencillez e higine:

- Ketoconazol al 2% o Cicloporix Olamina.
- Champú suave diario: Klorane con quinina, champú para niños, etc..
- Vitaminas
- Alimentación.

Si me pudiera rapar -porque me quedase bien- si me plantería quizá usar el minoxidil.

2. Caro es, incluso para zonas pequeñas; puedes pedir presupuesto en alguna consulta de un cirujano del que tengas alguna referencia. Yo de momento, apesar del mal trago del postoperatorio (no te mires al espejo) veo que los resultados ofrecen una garantía. De aqui a que tengas 40 años esto habrá evolucionado mucho.

Saludos!!

By Heisenberg
Barba Azul escribió: De nada, es un placer. Te respondo a las dos cosas:

1. Sí, me referia a esa encuesta. Léela bien, varias páginas, no solamente por encima.

El finasteride para un mujer lo veo un tratamiento perfecto, pero para un hombre creo que podría tener efectos secundarios muy a tener en cuenta.

Por otra parte sus beneficios no están garantizados, existe el posibilidad del terrible efecto shedding y en cualquier caso los beneficios son a largo plazo por lo que es dificil de evaluar.

Cada persona ve esto de una manera y sigue un tratamiento, yo esto lo veo como una cuestión de cuidar la salud del cabello y mantener a raya el AGA con productos específicos. Sencillez e higine:

- Ketoconazol al 2% o Cicloporix Olamina.
- Champú suave diario: Klorane con quinina, champú para niños, etc..
- Vitaminas
- Alimentación.

Si me pudiera rapar -porque me quedase bien- si me plantería quizá usar el minoxidil.

2. Caro es, incluso para zonas pequeñas; puedes pedir presupuesto en alguna consulta de un cirujano del que tengas alguna referencia. Yo de momento, apesar del mal trago del postoperatorio (no te mires al espejo) veo que los resultados ofrecen una garantía. De aqui a que tengas 40 años esto habrá evolucionado mucho.

Saludos!!
Ya lei un poco mas la encuenta y no lo tengo del todo claro , lo hablare tambien con la dermatologa

Cual puede ser el precio de tapar unas entradas y rebajar frente por poner un ejemplo de media. Siempre lei que algun dia deberian bajar estos precios e incluso de clonaciones de pelos etc.. si no fuera en un futuro muy lejano ( Maximo de 10 años ) me lo plantearia

By Barba Azul
No tengo ni idea, pero por cada pelo están cobrando unos 4 euros. Calcula eso. 4 euros por injerto...1500-3000 injertos. No merece la pena irte a otro pais porque el postoperatorio es jodidín y mejor en casita.

De momento es medio año el que tienes que estar usando gorras, etc... y los resultados no siempre son buenos y no los ves hasta pasados 5 meses. No sé, pienso que aún tiene que avanzar mucho, pero mucho mucho.

El minox, que es la otra posibilidad. Es, como dicen, para toda la vida; si lo dejas de usar lo que te ha crecido se te cae. Yo no me fio de las fotos, es decir, que se ve una mejoría en muchos casos, pero no se, uno habla siempre bien de lo que funciona y de lo no...es mejor olvidarse. Me guiaría más por los comentarios de los usuarios.

Consulta todo lo que puedas con tu dermatólogo sobre el finas, para mi ese producto es lo que más sentido tiene porque va a la raiz del problema, es reversible, facil de tomar y se puede controlar mediante análisis. Que te haga un análisis para ver si tienes bien los niveles de DHT (creo que es DHT, llevo muy muy poco tiempo en este foro).

Si lo tomas, mi consejo es que te hagas controles cada cierto tiempo, para llevar un seguimiento.

Saludos

By Barba Azul
Barba Azul escribió: El finasteride para un mujer lo veo un tratamiento perfecto, pero para un hombre creo que podría tener efectos secundarios muy a tener en cuenta.
Esta afirmación no es correcta, el funcionamiento de la DHT es distinto y hay otros tratamientos.

No lo puedo editar, así que rectifico lo dicho.

Saludos