Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By unpelo10
Hola a todos, soy nuevo por este foro, de hecho esta es la primera vez que escribo. Bien os comento mi problema: Tengo 19 años, mi padre es calvo al igual que mi abuelo por parte materna, tengo bastante entrada y desde que acabó el verano se me ha ido cayendo el pelo de una manera considerable hasta el punto que se me ven claros sin pelo. He estado pensando en iniciar un tratamiento con algunos productos que he leído por este foro cómo el minoxidil 5% o el finasterdie (no sin antes consultar a un dermatologo) pero tengo algunas preguntas antes de empezar e ir al dermatologo. Si me pudieseis responder estaría muy agradecido.

1- ¿ Cualquier dermatologo es apto para este tema? (digo porque tengo aseguranza médica)
2- He oído hablar del shedding i he leído sobre ello. ¿se nota mucho este proceso?
3- ¿que adversidades puede conllevar el abandono de cualquier de los tratamientos (minoxidil/finasterdie)?
4- ¿es muy caro el tratamiento?

Muchas gracias!
By CarlosSL
Hola, te respondo en orden:

1-En Principio cualquier dermatologo esta cualificado para diagnosticar un problema con la alopecia.
Hay unos que estan mas espesialisados en este tema y otros no. Si tienes aseguranza medica pues ves con el dermatologo y ya xD.

2-El shedding es mas fuerte en algunos y en otros apenas se nota, eso depende de cada persona.
El shedding por Minoxidil suele ser un poco mas fuerte que el de Finasteride.

3.-Si dejas de usar minoxidil perderas lo ganado y volveras al estado en que tendrias que haber estado si nunca hubieses usado ningun tratamiento en cuestion de pocos meses.
Si dejas el Finasteride, la alopecia seguira su curso y perderas lo que ayas recuperado pero en menor medida que el minoxidil y al cabo de varios meses.

4.-El tratamiento con minoxidil es bastante economico.
Con finasteride depende de si usas generico,finasterides de 1mg o 5 mg. Si usas Finasteride generico de 5mg es bastante barato, tienes que partir la pastilla en 4/5 trozos y ya.

Regístrate para ver menos publicidad

By unpelo10
Ya he leído el enlace y me he documentado sobre el shedding, el jueves iré al dermatologo y espero empezar el tratamiento de aquí poco. Ya os iré contando mi experiencia.

By Calvinpower
Mi recomendacion es que antes de empezar el tratamiento te hagas fotos y cada 1-2 meses te las vuelvas a hacer con los mismo planos, la misma iluminacion, pelo seco/mojado. Te ayudara mucho cuando tengas que hacer valoraciones en el tiempo sobre tu estado, tus progresos, la efectividad de los productos, etc

Un saludo