Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas foreros/as,

Abro este post, porque llevo días pensando en la importancia de una buena es-trategia capilar teniendo en cuenta diversos factores: edad, grado de alopecia, tipo de medicación, operaciones de microtransplante, salud...

Como ya sabemos, estos factores están íntimamente relacionados a la hora de
escoger una estrategia adecuada para evitar la alopecia el mayor tiempo posible y conseguir solucionarla en mayor o menor medida sin evitar el impacto que supone verte sin pelo en la cabeza.

En mi caso, por ejemplo, tengo 25 años, entradas desde siempre y poco pelo en la zona de la coronilla y avanzando para adelante. Estoy tomando Minoxidil 5% y Dutasteride, pues el Finasteride no me funciona. Y el otro día lo pensaba: ¿Cual sería la mejor estrategia? Pensé algunas:

1. Una estrategia sería seguir con la medicación durante muchos años, teniendo en cuenta los inconvenientes que a la larga puede tener, sabiendo que la medi-cación tampoco produce resultados milagrosos y que mi alopecia, por tanto, irá empeorando paulatinamente con el paso de los años.

- Ventajas: tu alopecia se estabilizará más o menos durante varios años y podrás compensar las pérdidas de pelo con alguna operación. De ese modo, te asegurarás, más o menos, la conservación de tu pelo y el impacto por calvicie será mucho menor.

* Inconvenientes: Te arriesgas a perjudicarte seriamente tu salud por la medicación ya no tanto a corto como a largo plazo. Además, hay que reconocer que el estado capilar que se alcanza con la medicación es un estado ficticio (Yo me pregunto como estaría ahora si no fuera por la medicación) y eso crea, al menos a mí, cierta desconfianza.

2. Otra estrategia seria dejar de tomar la medicación lo antes posible, tener una concepción real del estado de tu alopecia y, una vez eres consciente de ello, someterte a una operación de transplante de pelo teniendo el convencimiento de que no vas a tener corta-fuegos.

- Ventajas: No perjudicarás tu salud y tendrás una visión real de tu alopecia. En cierto modo, es una estrategia más segura, en el sentido, de que no te arriesgas a sufrir corta-fuegos.

* Inconvenientes: Te verás obligado a sufrir el impacto de verte calvo durante un tiempo.

Aunque parezca más favorable la segunda estrategia por el número de inconvenientes (menor que la otra) no es así. El impacto de verse totalmente calvo, el aspecto exterior, muchas veces suele prevalecer a la salud de las personas y a otros tipos de inconvenientes. Yo no sé que opción escogeré y no sé si haré lo correcto, pero pensaré mucho en la mejor estrategia posible. Espero que vosotros también lo hagáis.

Un abrazo a todos,

Chris198
Salud !

Hombre , la verdad , yo creo que la casuística no es tan sencilla como para sintetizarla en 2 posibilidades(y las 2 en función de las drogas). Yo creo que hay muchas variantes más.

1) Plantearse usar drogas (finasteride,..)
2) Plantearse usar activos naturales (Epilobio,..)
3) Plantearse los champús
4) Platearse solo detener caída
5) Plantearse regenerar
6) Plantearse cambiar hábitos a) de alimentación b) tabaco c) alcohol d)....
7) Plantearse intervención quirúrjica
8) Plantearse otros tratamientos más sui generis (laser, etc..)
9) Aguantar lo mejor posible a la espera de un futuro prometedor (no muy lejano) - éste es mi preferido
10) Plantearse ser feliz con lo que uno tiene ... - éste es el que menos

Y muchas cosas más !

Piensa que la mucha de la gente no va a seguir ninguno de los 2 caminos que has marcado. Por ejemplo, dejar la medicación pero continuar con tratamientos naturales.

bye!

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas Harlock,

Quizá me haya expresado mal. Cuando he releído el texto, me he dado cuenta. No quería decir que esas dos estrategias que he planteado fueran las únicas que hay. Por supuesto que hay muchas otras. Pero yo he expuesto dos estrategias que llevo pensando estos días, desde el punto de vista de un paciente que tiene la intención de operarse en un futuro y que está tomando medicación. Siempre está el tema de la salud por la medicación sobrevolando el ambiente. Por eso, las dos estrategias expuestas.

Saludos,

Chris198

Veamos,

centrándonos en tu caso...

1) Percibes caída de cabello notable ? es mucha cantidad ? (más de 100 cabellos diarios?) Si así es, lo primero que habría que plantearse sería parar la caída. Igual se puede hacer por poco importe al més y por medios naturales. Si no es mucha caída pasemos al punto 2.

2) Has probado a intensificar los efectos de finasteride o dutasteride con los tratamientos experimentales que se mencionan en el foro ? Yo por ejemplo estoy intentando hacerlo con la L-lisina, un activo que me lo descubrió Peladono. No obstante es algo totalmente experimental y nada comprobado, pero parece seguro, se vente en tiendas de complementos de nutrición, y forma parte de los tratamientos habituales de las mujeres.

3) Piensa que de aquí a 5-7 años (quizás sea mucho) no sólo los trasplantes habrán avanzado tecnológicamente y la solución última y óptima quizás no termine siendo esa. Se está trabajando con células madre para re-activar los folículos que no regeneran pelo y así ni tan siquiera tener que recurrir a los transplantes. Las 2 estrategias que has pensado terminaban en transplante y puede que en un futuro no tan lejano esto no tenga por qué ser necesariamente así.

De momento el trasplante con clonación de cabellos empieza a ser una realidad (no habría por qué recurrir a una zona donante), está en fase de pruebas si no me equivoco y se espera que esté en el mercado entre 2015 y 2017 lo más tardar. Y hay más laboratorios trabajando en lineas paralelas. Yo creo que es cuestión de tiempo y si esperas es posible que puedas elejir varias opciones.

Te comprendo por que evidentemente yo estoy en una situacón similar.

Hola Harlock,

Bueno :D hace tiempo que percibo pérdida de cabello. Tengo 25 años y percibo esa dichosa pérdida desde los 18. He probado varias cosas: biotina, alfalfa, pastillas del herbolario, todo tipo de champús... Ahora estoy con Dutas, Minox 5%, alfalfa y champú cinfa con ketonozol 2%. Vamos que creo que estoy llegando un poco al límite, lo próximo sería combinar Dutasteride y Finasteride como me dijo mi dermatólogo. Y no sé si quiero llegar a eso. El Dutas de por sí ya es muy agresivo para el cuerpo. Yo lo único que sé es que tengo 25 años y que, aún con lo que estoy tomando (aunque hace 6 meses que tomo Dutas y es pronto para hacer valoraciones), mi coronilla sigue, aunque mejor, algo tocada y mis entradas, en fin, como siempre, jaja, siempre he tenido esas entradas. De hecho, yo siempre he pensado que mi problema era ese y ahora me he dado cuenta que es más bien la coronilla :roll:

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a los avances tecnológicos que están por llegar. Yo también albergo esperanzas en esa dirección: clonación de pelos, inyección de células madre de la zona de la nuca, etc. Pero, de momento, no hay nada claro. De todas formas, no me planteo una operación ahora, si no dentro de unos años y cuando llegue ese momento barajaré las opciones que haya.

¿Como estás tu? ¿Volumen de caída? ¿Grado de alopecia?

Saludos

Buenas de nuevo,

Yo tengo 35. En cuanto a como estoy juzga tu mismo, no sé hasta que punto mi alopecia se puede catalogar. Yo creo que la coronilla la tengo "decente". Y entradas y frente es lo que mas me preocupa. Las entradas las tengo de siempre pero cada dia se expanden más al universo. Pero lo que más me preocupa es la pérdida de densidad en toda la frente. He adquirido densidad "papel de liar" cuando antes era de "1 cm de acero"

Adjunto fotos de ambas entradas ( grandes , eh ??) y de mi decreciente densidad en frente. Éstas entradas las suelo tapar con la longitud del pelo que me viene de atrás , desde la coronilla, por eso parece que no estoy tan mal. Pongo tambien foto desde el techo, y una de aspecto general ( despeinadillo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a la caída : 200 cabellos diarios en los 10 últimos años
pero en los últimos 2 años : 500 cabellos diarios ( si, si , no me he pasado en ceros)

Desde que tomo lo que aparece en mi firma, desde hace 1 mes en el que estaba al borde de la depresión, la caída ha disminuído por debajo de los 40 diarios. Incluso hay días que solo 20 o menos. Pero tengo que ver como se me presenta el otoño, esa será la prueba de fuego.

Harlock escribió:Salud !

Hombre , la verdad , yo creo que la casuística no es tan sencilla como para sintetizarla en 2 posibilidades(y las 2 en función de las drogas). Yo creo que hay muchas variantes más.

1) Plantearse usar drogas (finasteride,..)
2) Plantearse usar activos naturales (Epilobio,..)
3) Plantearse los champús
4) Platearse solo detener caída
5) Plantearse regenerar
6) Plantearse cambiar hábitos a) de alimentación b) tabaco c) alcohol d)....
7) Plantearse intervención quirúrjica
8) Plantearse otros tratamientos más sui generis (laser, etc..)
9) Aguantar lo mejor posible a la espera de un futuro prometedor (no muy lejano) - éste es mi preferido
10) Plantearse ser feliz con lo que uno tiene ... - éste es el que menos

Y muchas cosas más !

Piensa que la mucha de la gente no va a seguir ninguno de los 2 caminos que has marcado. Por ejemplo, dejar la medicación pero continuar con tratamientos naturales.

bye!
molan estos hilos de esperar.

que me citen dentro de 5 años y seguiremos con el mismo problema jaja