Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
A lo que apunta mi pregunta, es (hasta ahora, quien dice que en un futuro no se encuentre alguna cura milagrosa) hasta ahora, con los farmacos disponibles (minox, finas, etc), uno puede no quedar pelado?.Osea yo tengo 20 años y tengo el tipo de alopecia menor, que es solo un poco en las entradas, y que las estoy recuperando.Y es alentador pensar que tengo apenas unas entraditas y que las estoy regenerando, pero no es alentador pensar que tengo tan solo 20 años.Entonces me pregunto, como estare yo de aca a 15 años, cuando tenga 35?.Me da miedo pensarlo, y no quiero pensarlo.Entonces, hoy en dia que estoy bien con mi pelo y solo entraditas, usando minox y finas (todavia no las uso, solo hace 4 meses q estoy con el minox), yo podre mantenerme? o no perder demasiado pelo?. O ya que me diagnosticaron AGA estoy condenado a llegar a los 50 pelado?.Bueno espero que me puedan responder, la simple pregunta me tiene loco.
By Nico
Hola Como estas !!!!!

Si a tu edad ya pudiste empezar a usar minox en tu caso lo vas a poder mantener y mismo regenerar y engrosar si es necesario....O sea mientras uses el minoxidil vas a poder mantener lo que regeneras con este producto y si en algun momento tomas finas porque te hes necesario ese te va a servir detener la caida del cabello....
Pero creo que lo mejor no es pensar que va a pasar de aca a 15 añoss, seguramente van a salir cosas en ese tiempo para mejorar los problemas de Alopecia

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Ususaurio
A mí también me interesa el tema. Últimamente (a falta de que mi médico me acabe de diagnosticar definitivamente una AGA, porque estoy esperando los resultados analíticos), le estoy dando vueltas.

Realmente, ¿compensa en caso de "padecer" una AGA, tirarnos tantísimos años supeditados a un tratamiento tan exigente con nosotros mismos? Porque si tarde o temprano la AGA, como es ley de la naturaleza, tiende a avanzar y nosotros únicamente podemos frenarla (en el mejor de los casos), desde mi punto de vista estamos "condenados a ser calvos" porque sí, porque es la naturaleza genética. El error, por tanto, lo genera la sociedad en la que vivimos, ésta que nos impone la expresión "problema de alopecia". ¿Realmente es un problema? Es la naturaleza, ley de vida. No un problema. El problema es no asumir la realidad, y basar en el pelo el 100% de nuestra autoestima. :cry:

Yo, lo veo así: a día de hoy no me creo "el milagro" de la desaparición de la AGA, aun en el mejor de los casos detectándola en su primer estado. Lo que sí creo, es que hay medios con los que contamos, para ralentizarla en el tiempo, y poco más; esto en el mejor de los casos.

Si no, ¿Por qué no se le saca más partido a estos fármacos (finas, minox), por que no se los publicita más en los medios de comunicación? ¿Por qué proliferan cada día más los centros de tratamiento capilar, que no son más que timos y engaños? Porque no existe "el milagro", pero todo el mundo quiere creer en el milagro.

El "problema de la alopecia" es más grave de lo que parece. No por el hecho de perder el cabello, o la necesidad de tener que adaptarnos a una nueva imagen de nosotros mismos. El verdadero problema lo impone esta sociedad de consumo, de imagen canival. El no corresponder al estereotipo o el canon masculino. Ésa es la verdadera enfermedad

Es mi opinión.

Regístrate para ver menos publicidad