- Dom Jun 10, 2012 9:53 pm
Bueno, no se como empezar pero expondré mi caso pendiente.
Mi cabello era normal frondoso y poblado, nunca me imaginaria un problema de calvicie u alopecia en mi juventud, salvo por el tema de la adultez obvia. Mi problema comenzó allá a mediado del 2008 (24 años) aproximadamente, de un día a otro de pronto comenzó a caerse y desprenderse mucho los cabellos; esto sucedía solamente cuando me aseaba con el shampoo. Durante el comienzos del 2009 la caída ya no era solo por el shampoo; al sacudirme la cabellera en seco (la clásica manía para ver si algo se cae), se caía a raudales muchísimos pelos y desde allí ya era preocupante, pero el consuelo era que aun no perdía volumen y aun me veía normal (salvo las entradas=.
En el 2010 allí donde ya noté que perdía volumen en la zona de arriba y la línea frontal comenzaba a aumentar y la preocupación crecía al ver que mi pelo tardaba en crecer luego que me recortaba, allí investigando x la web llegué a la premonitoria conclusión: alopecia androgenetica. Y así resignado paso los meses en el 2011 a sido mas critico, ya que la caída ha ido a una VELOCIDAD GALOPANTE hasta la actualidad, noto que en cada lavada tengo menos pelo, y la zona de arriba esta muyy despoblada y la coronilla peor. Durante los últimos tiempos me decían que el estrés del trabajo (algo cierto), la raza y la falta de circulación hacerse masajes etc. Y nada positivo. Lo que ahonda más mi preocupación es que las zonas de cabello de los costados de la cabeza y la nuca (las llamadas zonas donadoras para un transplante) están comenzando a perder volumen, lo que me hace pensar lo peor, mientras seguía leyendo todo sobre el cabello y desde ya leía mucho en este foro muy bueno.
En enero del presente año decidí ir al dermatólogo sin mayores resultados (me dijo lo que me imaginaba iba a decirme y recetarme, “minoxidil”) y ya caigo en la desesperación a veces de quedarme calvo antes de los 30 años al ritmo de caída que va sucediendo en cada día o semana ya que no encuentro solución por ahora.. salvo una teoría que estado pensando.
Eso es todo para no extender el mensaje, luego subiré alguna foto de mi estado, y contar lo de la visita el derma, espero sus opiniones.