Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
HOla a todos soy nuevo en el foro y por ende tambien sufro de perdida de cabello luego expondre mi caso en el siguiente escrito, por ahora me da gusto ser integrante de esta web q leido varios temas sobre la alopecia y son muy colaboradores. Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

By brucegeminis
Bueno, no se como empezar pero expondré mi caso pendiente.

Mi cabello era normal frondoso y poblado, nunca me imaginaria un problema de calvicie u alopecia en mi juventud, salvo por el tema de la adultez obvia. Mi problema comenzó allá a mediado del 2008 (24 años) aproximadamente, de un día a otro de pronto comenzó a caerse y desprenderse mucho los cabellos; esto sucedía solamente cuando me aseaba con el shampoo. Durante el comienzos del 2009 la caída ya no era solo por el shampoo; al sacudirme la cabellera en seco (la clásica manía para ver si algo se cae), se caía a raudales muchísimos pelos y desde allí ya era preocupante, pero el consuelo era que aun no perdía volumen y aun me veía normal (salvo las entradas=.
En el 2010 allí donde ya noté que perdía volumen en la zona de arriba y la línea frontal comenzaba a aumentar y la preocupación crecía al ver que mi pelo tardaba en crecer luego que me recortaba, allí investigando x la web llegué a la premonitoria conclusión: alopecia androgenetica. Y así resignado paso los meses en el 2011 a sido mas critico, ya que la caída ha ido a una VELOCIDAD GALOPANTE hasta la actualidad, noto que en cada lavada tengo menos pelo, y la zona de arriba esta muyy despoblada y la coronilla peor. Durante los últimos tiempos me decían que el estrés del trabajo (algo cierto), la raza y la falta de circulación hacerse masajes etc. Y nada positivo. Lo que ahonda más mi preocupación es que las zonas de cabello de los costados de la cabeza y la nuca (las llamadas zonas donadoras para un transplante) están comenzando a perder volumen, lo que me hace pensar lo peor, mientras seguía leyendo todo sobre el cabello y desde ya leía mucho en este foro muy bueno.

En enero del presente año decidí ir al dermatólogo sin mayores resultados (me dijo lo que me imaginaba iba a decirme y recetarme, “minoxidil”) y ya caigo en la desesperación a veces de quedarme calvo antes de los 30 años al ritmo de caída que va sucediendo en cada día o semana ya que no encuentro solución por ahora.. salvo una teoría que estado pensando.

Eso es todo para no extender el mensaje, luego subiré alguna foto de mi estado, y contar lo de la visita el derma, espero sus opiniones.

Hola amigo Nico.

Con el tema del dermatologo fue lo siguiente: lo visité el 3 de enero del presente año, por ese entonces sobre el tema de la AGA, y cabello en general y leer en este foro muchisimo ya era de conocimiento. Yo vivo en Perú. El derma me lo recomendó mi medico de cabecera de años, (no se si por que el derma es el mejor de mi ciudad o porque es el mas conocido cerca a su consultorio jaja); estando allí me hizo las clasicas preguntas de calvicie en mi familia y etc. y luego de encender su lampara de consultorio me examinó visualmente mi cabeza y dió la conclusión que era AGA. Lo que me extrañó (gracias a lo que leo en el foro) es que no me mandó hacer algun examen de tricograma, algun tirón de pelos o algo por el estilo, o es que era muy bueno para solo mirar y sacar su diagnostico.

Lo que si hice fue llevarle una foto mia cuando tenia buen cabello (2008) y si se sorprendió por el aspecto actual y por que en tan poco tiempo se mermado mi cabello, como que eso ayudó un poco para su tratamiento o conclusiones. Conversandole sobre la falta de irrigación en la cabeza, como dato curioso me dijo que eso es erroneo para la caida, ya que dice el cuero cabelludo es una de las zonas con mayor flujo sanguineo del cuerpo y "es comprobable pasandote con una hoja de afeitar apenas un poquito (logico no hice eso XD) no más en el cuero y veras como sangra bastante".

Y me dio el tratamiento "de por vida" siguiente el cual transcribo de la receta:

Minoxidil 5 % solución topica
- Aplicación 1 CC en cuero cabelludo SECO mañana y noche por tiempo no menor de 7 meses.

"Lopecia" (sera el finasteride en otro nombre?)
- Aplicación: 1 tableta diaria por tiempo no menor de 7 meses

Pantopar
- 1 capsula despues del desayuno almuerzo y comida por 3 meses.

CONTROL: dentro de 3 meses (mas que seguro por el tema del minoxidil y su avance).

Para agregar:

En el caso del Minodixil el dermatologo me lo recomendó aplicarlo con una jeringa tuberculina para que vaya directamente al cuero cabelludo por que al rociarlo directamente del frasco se pierde mucho impregnado en el cabello.
Sobre esto debo confesar que unos meses atrás ya habia usado el minoxidil 5% por mi cuenta, solo usé dos frascos y luego lo dejé estas razones: por que costaba caro y duraba poco, de que lo aplicaba directamente del frasco y no me gustaba como se veía mi cabello humedo tipico "cabello con aceitillo de mala muerte" y por ende hacia que se vea mucho la cabeza despoblada, y porque al masajear con la yema de los dedos para la distribución del minoxidil se me salían y quedaban impregnados varios pelos en mis manos. Tardíamente me informé que era por el posible efecto shedding.

Volviendo a la consulta, lo de la jeringa y cabello seco era algo que ya planeaba hacer pero antes de automedicarse pues me pareció positivo la regla que me indicó el derma; en si todo lo que me explicó del AGA el minox etc. ya lo conocía no digo nada revelador ni nada nuevo en la consulta. Lo de esa medicina lopecia y pantopar apenas compre unas capsulas y las dejé porque sinceramente son carisimas y ademas que no puedo consumirlas por el tema de cuidar mi higado ya que sufri de hepatitis hace años atrás. Solo e usado el minoxidil hasta hace poco pero lo dejé porque en ves de mejorar e empeorado, y aunque fuera efecto shedding ya han sido 5 meses y es mucho tiempo y mi cabellera esta pesima. Agregar que vivo una vida sin vicios y soy full deportista y encima no como casi comida chatarra.

MI nerviosimo por mi poco pelo cada dia aumenta (o es efecto psicologico, pero cada DIA veo menos pelo) y mas que le tomo fotos muy seguido a mi cabeza. Pero aun mantengo una esperanza en el tema de salud que ya explicaré luego. Apárte que hay otros aspectos a analizar de la causas. Gracias.

hola buenas! como estas?

Una pregunta,por lo que leeo por aqui,mucha gente pasan 5 y 6 meses y se les cae mas el pelo con el minoxidil pero luego al tiempo termina funcionando,es cuestio nde paciencia dice mucha gente,el efecto shedding se peude combatir si ntener que dejar el tratamiento no?

Saludos