Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By dany0228
hola!! soy nueva en este foro, mi dermatologa me diagnostico alopecia areata, solamente tengo una placa sin cabello del tamaño de una moneda y otra demasiado pequeña que me esta iniciando... el caso es que me mando infiltraciones cada mes, solo me he hecho la primera y también me mando una loción de minoxidil preparada también con otros componentes, la pregunta es que no se como es la manera adecuada de aplicarlo??? yo me lo estoy hechando 2 veces al dia, en la mañna dos gotas en cada placa y en la noche 3 cc en todo el cabello incluytendo las placas.. esta bien asi??? otra duda que tengo es, me puedo lavar el cabello con cualquier shampoo normalmente?? y ocacionalmente puedo planchar mi cabello???? gracias por su ayuda
Hola; Creo que la aplicación que haces puede estar mal. En primer lugar creo que deberías aplicártelo solo en las placas en donde no tienes cabello. Si la dermatologa te dijo que te lo aplicaras en toda la cabeza, estará bien, pero es una dosis muy alta la de 3 cc, lo indicado es 1 ml por aplicación y tu estas aplicándote el triple.
En cuanto al shampoo, trata de usar uno acorde a tu cabello, si tienes caspa usas un anticaspa, si tienes cabello seco usas un shampoo humectan-te y así.
Te aconsejo que no uses plancha por que te dañas el pelo y este puede debilitarse con el tiempo..

Antes de cualquier cosa espera la opinion de los que sufren de este tipo de alopecia, a lo mejor seria bueno que publicaras esto en la seccion de Alopecia Areata y Alopecia Universal

Saludos........

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Minoxidil no podes aplicarte mas de 1ml, seguramente para lo que vos necesitas es menos, pero nunca mas que eso. Tiene que ser con el pelo totalmente seco, no podes mojartelo despues de la aplicacin hasta que no pasen por lo menos 4hs y entre cada aplicacion tiene que haber un minimo de 8hs.
Podes usar el champo que quieras, el tema de la planchita eso te destruye el pelo, no es bueno.

Saludos !

By dany0228
gracias por su ayuda!! le mande un correo a mi dermatologa y me dijo que me aplicara 40 gotas de la loción en las noches, y que en las mañanas 2 gotas en cada placa... la verdad me preocupa por que haciendo cuentas 40 gotas son como 2cc o bien 2ml, y he estado leyendo y todos dicen que se aplican solo 1ml o 1 cc... la duda mia es si sera por que la loción que me aplico no es minoxidil puro sino que es preparada con mas componentes como vitamina E entre otros.... que me tengo que aplicar mas cantidad de un ml?

Puede ser; si tu dermatologa te dio ese preparado de seguro ya lo a probado con otros pacientes. no creo que este haciendo experimentos contigo :lol:

Saludos..............

By Nico
Hola como estas !

Busca otra opinion profesional mas, si eso equivale a 2ml te estas aplicando el doble de lo permitido y eso podria traerte efectos secundarios, primero fijate las 40 gotas a cuanto equivalen.

Saludos !

By dany0228
gracias por responder!!!! yo tengo entendido q uds se aplican 1 ml en la mañna y otro ml en la noche, segun el tratamiento que me mandaron a mi me aplico los dos ml pero en la noche!!! estara mal??????????

By Nico
Hola como estas !

Si esta mal, te estas supersobredosificando, no podes colocarte mas de 1ml por aplicacion.

Saludos !

Pero si su preparado no es un minoxidil cualquiera, contiene otros componentes que le dan otras características. Si tu dermatologa te dio ese tratamiento con esa docis, no tiene por que estar mal. Pregunta: Cuanto tiempo de experiencia crees que tiene esa dermatologa?

Saludos.....

By Nico
Hola como estas !

El minoxidil no importa que porcentaje tiene, puedes mirar en cualquier prospecto de cualquier minoxidil que no puedes aplicarte mas de 1ml por vez.

Saludos !