Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas tardes. Creo q allá por junio ya conté aquí mi problema, pero vuelvo, porq se ha agrandado.
Realicé un tratamiento con isotretinoína (roacutan) hace ya un año y pico, y al 6 mes de estar tomando las pastillas, mi novio descubrió una pequeña calvita en mi cabeza, a la derecha de la coronilla. El dato de mi novio es importante, porq yo no noté nada al peinarme o lavarme el pelo.
La calvita era muy pequeña. El derma (malísimo, no vuelvo más) me dijo q era alopecia areata, y comencé tratamiento con copinal (pastillas de zinc), clovate y benoxygel (debía picarme la zona). El pelo se me seguía cayendo, y el benoxygel no me hacía nada. Así q me cambió este por alcohol yodado, y tampoco.
Esto fue entre junio y julio, e hice el tratamiento hasta octubre de 2011 (5 meses en total). En octubre pasé del tema, porq me veía la zona igual, y psicológicamente estaba muy afectada.
Pues bien, desde entonces, se desarrolló una costra blanquecina cerca del área de la calva (q ya era más grande), y esa costra se ha ido extendiendo por casi toda la cabeza. Además de las costras pegadas, tengo escamas tipo falsa tiña amiantacea, pero por casi toda la zona alta de la cabeza, y pierdo pelo de casi toda la cabeza. Evidentemente, de la zona donde empezó el drama se me ha caído casi todo. Leyendo y leyendo, no sé si puedo tener foliculitis, falsa tiña, o areata. Porq esa es otra, tengo pequeñas calvitas sin costras, como si fuera areata.
Explico, porq es complicado. La areata se caracteriza porq deja la piel firme (con la cabeza de Buda, vamos), y así era mi zona areata al principio, pero ya después empezó a formar costra también, y así sigue. La costra es blanca o beige más bien, y de ella salen los pelos q deberían estar debajo, si estiro, se me viene algún pelo, y a veces, en el cepillo, se quedan escamas blancas con pelos agarrados (escamas en forma ovaloide alargadas, muy raras). Por cierto, en la zona areata quedan aún bastantes pelos pegados, q no se levantan ni se caen ni nada... Tengo un lindo panorama en la cabeza, digno del mejor examen de dermatología de la Universidad...
Y ahora dirán: niñaaaaaaaaaa, vete al médico de inmediato!!! Eso intento, pero algunos problemas familiares en casa y un miedo atroz a ser diagnóstica como cicatrizal me lo impiden... Lo estoy pasando realmente mal... Ya estoy hasta mirando prótesis.... :(
He escrito mucho, pero necesitaba desahogarme... Nadie elige la alopecia, pero os aseguro q esto es peor q una AGA o como se llame... Mucho ánimo para todos, y para mí, mucha fuerza, porq esto es sólo pelo, y hay otros q pierden los dientes. Saludos desde el sur de España.
Hola como estas !

Sin dudas que intentaria ver a mas de un profesional para que te vea y te diangostique, trata de buscar dos o tres diagnosticos para tener diferentes opiniones.
Aca te dejo unos post, no se si tienen que ver con tu problema pero leelos si quieres:
--> Foliculitis decalvante o falsa tiña: AYUDA POR FAVOR!!!!!. Supongo que te referis a esto que tenes.
--> Falsa Tiña Amiantácea y Dermatitis Seborreica

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

hola diosa del sur!!!te comento algo,hace poco fui al derma creyendo que tenia dermatitis seborreica,resulto ser una falsa tiña, a mi se me cae bastante el pelo pero me da que es por la grasa de la dermatitis,ya que el derma me dijo que la falsa tiña no provoCa caida del cabello,como todavia tengo pelo pasó un poco de mi,le pregunte si tenia alopecia,me dijo que para nada(se me caen pelos miniaturizados)pero es producto parece de las costras de caspa que impiden que crezcan normales,lo tuyo me da que es solo tiña,te explico,la falsa tiña no provoca supuestamente caida del cabello,son placas que se forman debido a la grasa que se desprenden solas o con tratamientos,la tiña provoca pequeñas calvas con placas que hacen que el pelo crezca quebradizo y se parta con 1 o 2 mm,si no se trata a tiempo puede provocar alopecia cicatrizal,es evidente la diferiencia entre una otra,auqnue la falsa tiña es como una dermatitis seborreica y la tiña igual lo que mas grave supongo,debes cuidarte no se te infecte y tratarte de inmediato antes de que vaya a peor,mientras mas dejes pasar el tiempo peor se pone,yo llevo año y medio con esto y por no haberme tratado antes no te puedo explicar el panorama de costras amarillas q tengo por toda la cabeza :P espero y te haya ayudado en algo, SUERTE Y SALUDOS :)

Regístrate para ver menos publicidad