Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Muchachos...

Mi dermatologo me detecto que tengo caida de pelo porque actualmente este se encuentra en fase TELOGENICA... es decir... muere mas de lo que se regenera. Según el me decía que esto se podia deber a stress u a otros factores.

La verdad de las cosas es que desde hace aprox 6 meses noto que se me esta cayendo el cabello y no ha parado por ni un día. Actualmente estoy con Minoxidil al 5% y Finasteride 1 mg. pero durante estos meses no he detectado mejoria alguna.

La caída es difusa... es decir, por todas partes igual... aunque noto que en la coronilla un poco mas que en otras partes.

Que puedo hacer?? Si bien no es alopecia androgenetica porque no para de caerse le pelo?

Saludos.
By Manuel
Estimado Yeah: lamentablemente voy a hacerte más preguntas que darte respuestas :)

¿Cómo fue que el dermatólogo llegó a la conclusión que se debe al estrés?
¿Tenés seborrea?
¿Tenés antecedentes de Alopecia Androgénica (Padre, Madre, Abuelos...)?
¿Qué significa "difusa"? ¿El cabello también cae de los costados (justo arriba de las orejas) y de la nuca?

Me gustaría contestes a todas para poder decirte algo un poco más acertado :)

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By yeah
Te respondo:

No me dijo que la caida se debia 100% al stress.. sino que era solamente una posibilidad... tambien me dijo que podía deberse a mala alimentacion (que sin duda la tengo) u otros factores.

¿Tenés seborrea?

No te podría asegurar si tengo o no seborrea.... al menos mi dermatólogo no me dijo nada al respecto.

Mi padre no es calvo, mi madre tampoco... mis abuelos nose porque nunca los conocí...
De todas formas el dermatólogo mando mis pelos a un laboratorio que determinó que NO tengo alopecia androgenica. (Pero quien sabe??)

¿Qué significa "difusa"? ¿El cabello también cae de los costados (justo arriba de las orejas) y de la nuca?

Asi es maestro... en todas partes por igual

Saludos,

By Manuel
Bueno, coincido con tu derma entonces. Tus antecedentes sumados a la forma en que se cae tu cabello hacen descartar en primera instancia una AGA.
Cuando tenés estrés puede haber un desequilibrio en tu organismo y producir caída de cabello. Eso, sumado a una mala alimentación puede generar la caída que describís. Lo que me parece curioso es que tu derma se haya jugado por Minox/Finas sin agregar algún complemento para estar seguro que tu cabello "se alimenta" bien :)
En tu lugar, buscaría algún complejo tipo Pilfood (seguramente esa marca no existe en Chile) o cualquier otro similar que contenga Biotina, Hierro, Cistina, Zinc, etc. Depende de cada marca.

Por otro lado, me aseguraría de controlar (en caso que exista) la seborrea con un buen shampoo. Para saber si tenés seborrea, te sugiero hacer la ya famosa Prueba de Seborrea.

Resumen:

1) Complejo por vía oral específico para el cabello.
2) Si existiera seborrea, shampoo antiseborreico.

Tres preguntas más :)

¿Te sentís estresado realmente?
¿Estás tomando algún otro fármaco por vía oral?
Hace seis meses que se te cae el cabello, pero ¿hace cuánto que empezaste con Finas/Minox?

Un abrazo :)

By yeah
¿Te sentís estresado realmente?

La verdad es que no lo sé pero si sé que soy un tipo muy nervioso... exageradamente diría yo.

¿Estás tomando algún otro fármaco por vía oral?

Ninguno.

Hace seis meses que se te cae el cabello, pero ¿hace cuánto que empezaste con Finas/Minox?

Estoy con finasteride hace solo una semana y media y con minoxidil hace como 4 meses... claro que con una pausa de aproximadamente un mes.

Si la alopecia no es AGA porque me recetó minox y Finas? Tambien sirve para efluvio telogénico?

By ocele
bueno pues unos de los motivos por el cual , te ha podido mandar finas sin tener aga es pork una caida prolongada por estress o estado de nerviosismo, puede desencadenarla , a mi me pasa lo mismo yo tengo una difusa por estados de nerviosismo , y tb me mandaron finas

By Manuel
yeah escribió:Si la alopecia no es AGA porque me recetó minox y Finas? Tambien sirve para efluvio telogénico?
Sí, sirve. Pero en realidad el efluvio telogénico se corta solito entre el cuarto y el octavo mes de su inicio. Muchas veces no hace falta ningún fármaco.
Por supuesto que si la causa no fue eliminada (alimentación, stress) el efluvio va a continuar.
De todos modos, lo que estás tomando es lo correcto. Sin conocer al 100% la causa, el derma está cubriendo varias puntas y francamente, me parece perfecto. Lo único que yo agregaría es como te dije antes, un buen complemento por vía oral.

Ni hablar de bajar el nivel de los nervios :) Novia, deporte, lectura :) Eso a mí me ayuda a bajar la ansiedad.

Imaginemos un momento que te estás alimentando bien y que los nervios y tensiones están siendo "descargadas" para afuera.

Si tuvieras un efluvio telogénico, de acá a dos meses se revierte.
Si tuvieras alopecia androgénica, de acá a cuatro/seis meses el Finas comienza a hacer efecto.

Así que, tranquilo porque esto va a parar.

Un abrazo!

By yeah
Gracias muchachos...

De verdad que da gusto ingresar a este foro... son realmente una bala para responder. Pero esto no quiere decir que haya dado por cerrado el tema.. jajajaj

Mis entradas son chicas y no están bien definidas.... Lo que me preocupa es que en la coronilla se me sale muchisimo pelo... y cada vez se alcanza a aprecias mas... hace 5 minutos me saque unas fotos y casi me voy de espalda.... Por lo que tengo entendido si fuera AGA la pelada deberia comenzar a notarse primero en las entradas? estoy en lo correcto?

Manuel:
ya compre un complemento....

---> Imagen

Compuestos
• Ácido Fólico 200 mcg
• Ácido Pantoténico 50 mg
• Betacaroteno (equivalente a 87 5.25 mg
• Betaína 12.5 mg
• Bioflavonoides 5 mg
• Biotina 50 mcg
• Boro 0.5 mg
• Calcio 25 mg
• Cobre 1 mg
• Colina 25 mg
• Cromo 50 mcg
• Inositol 25 mg
• Iodo 50 mcg
• Magnesio 25 mg
• Manganeso 5 mg
• Molibdeno 75 mcg
• Niacina 50 mg
• PABA 25 mg
• Rutina 5 mg
• Selenio 25 mcg
• Vitamina A 1250 U.I
• Vitamina B1 48.5 mg
• Vitamina B12 50 mcg
• Vitamina B2 50 mg
• Vitamina B6 50 mg
• Vitamina C 250 mg
• Vitamina D (equivalente a 200 U.I) 0.4 mg
• Vitamina E 129 mg
• Zinc 7.5 mg

Esta correcto eso?

By Manuel
yeah escribió:Mis entradas son chicas y no están bien definidas.... Lo que me preocupa es que en la coronilla se me sale muchisimo pelo... y cada vez se alcanza a aprecias mas... hace 5 minutos me saque unas fotos y casi me voy de espalda.... Por lo que tengo entendido si fuera AGA la pelada deberia comenzar a notarse primero en las entradas? estoy en lo correcto?
Estimado Yeah: te aseguro que así como el cabello cae rápido, vuelve rápido, y ni hablar del de la coronilla. Te aseguro que cuando pase tu problema lo vas a recuperar como un rayo.
La AGA no necesariamente comienza por las entradas. Hay muchísima gente que tiene problemas solamente en la coronilla. También otros que solo tienen afectadas las entradas ... y otros (como yo) que tienen problemas en ambos lados ;)

En cuanto al complemento ... Espectacular !!! ¿Quién te lo recomendó?

Un abrazo!

By yeah
Nadie... fui a una farmacia y le dije a la tipa que necesitaba algo para alguien que se alimenta pesimo.... me miró de arriba hacia abajo y saco ese tarrito.

:D

By yeah
Manuel...

La verdad es que he estado usando Finas y Minox mas el complemento vitaminico por algun tiempo y no he visto resultado alguno... el pelo sigue cayendo.... por toda la cabeza... mas fuerte en la coronilla y parte trasera.

Las entradas tambien se han hecho mas grandes.

DESESPERACION!!!

By Manuel
Yeah: a vos el derma te diagnosticó un efluvio o caída por estrés. No es lo mismo que una AGA, donde los tiempos son más específicos.
El Finasteride lo estás tomando -más o menos- desde el 10 de Julio. Todavía no hace siquiera un mes. Si fuera Alopecia por estrés, el Finas podría empezar a hacer efecto al tercer mes, o sea, te faltan al menos dos meses para ver algún cambio positivo.
Si fuera un efluvio telógeno (imaginando que hayas resuelto la causa que lo originó), estarías justo en el medio y te faltarían alrededor de tres meses. Hace seis meses que se te cae el pelo; el efluvio aparece al tercer mes de su causa y comienza a recuperarse al sexto mes. Entonces, te faltarían tres meses para que la cosa comience a mejorar.

En definitiva, si es un efluvio te faltan tres meses más para notar una mejoría. Si es caída por estrés, te faltan dos meses.

Te mando un abrazo, muchacho. Yo sé que es difícil y a veces se hace intolerable esto de "esperar". Pero no hay otra alternativa. Si creés que tu derma puede haberse equivocado, podés ir a otro. Pero si el pelo se te cae hasta de la nuca (como explicás más arriba) y no tenés desbalances de ningún tipo, creo tu derma está acertado.

By yeah
Gracias... totales!!! :D

By yeah
Como complemento a lo anteriormente expuesto puedo anexar que el otro día me di cuenta que justo por encima de las orejas y en la nuca tengo una densidad aun menos que en la parte superior de la cabeza. Eso si que lo encuentro raro porque yo tengo entendido que esa es la parte donde mas pelos debería haber... no es cierto?

By diego donyre
Manuel escribió:Estimado Yeah: lamentablemente voy a hacerte más preguntas que darte respuestas :)

¿Tenés seborrea?

Me gustaría contestes a todas para poder decirte algo un poco más acertado :)

Un abrazo!
saben me llamo diego soy de peru bueno hace 2 semanas note que se me estaba callendo el cabelloy bueno primero me dijeron que podia ser hongos pero ami no me picaba nada y me recomendaron un champu y unas pastillas que eran muy fuertes y me hacian doler la cabeza bueno pero segui igual durante 5 dias y me fui a ver a otro dermatologo el cual me dijo que no porque no tenia nada solo se me desprendia el cabello y que era por el strees y porla preocuapcion bueno yo le dije que talvez y me mando a comprar unas inyecciones y me inyecto en la cabeza en los dos lugares donde se me caia bueno hasta ahora esta mejor ya no se ,e cae el cabello ha parado un 70 % mas bien no se uqe mas puedo usar ya que se me caeun pococ todavia