Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Jorge32
Hola a todos , Me llamo Jorge y ..bueno digamos que tengo 20 años y estoy muy asustado ..
No sé utilizar foros , me lo recomendó un amigo , ais que si infrinjo cualquier normal o algo avisarme porfavor.
Bueno quería plantearos mi problema y obtener opiniones y a poder ser soluciones e información variada.
Noto caída capilar desde los 17 años aproximadamente , no sé si tendrá que ver , '' mi Madre dice que si '' tengo el pelo entre medio y largo , y me lo plancho , ya sabeis , con las tipicas planchas de pelo.
Cuándo empezé , perdía muchísimo pelo '' como bien aseguraba mi Madre yo no lo recuerdo '' y bueno siempre tube mucho volumen capilar , o dicho toscamente '' el pelo acabezonado o en forma de pelota''
bueno y a esa edad ya tenia entradas , las cuales sigo teniendo ami parecer ''iguales'' a las de ahora , el caso esque he notado un aclaramiento muy ''bestia'' en la zona de la coronilla ''vuelvo a citar a mi madre : antes la tenia mucho peor ''
sigo teniendo el pelo largo y casi sin volumen , lo que me da por pensar que he perdido gran cantidad de pelo.
Según ''amigas'' se le llama Raleado ''o algo asi'' y es que perdi mucho pelo por que las planchas me lo arrancaban.

Datos:
1º En Mi familia son casi todos los varones por parte de Padre calvos , ya sea con calvicie grande como mi tio o moderada como la de mi padre que hasta los 30 años aun gastaba una muy buena melena ,
mi primo también tiene calvicie y tendrá unos 32 años , frente muy prominente y coronilla poca. '' no sé si les servirá de algo , pero yo cuento todo , siento el tostón ''
2º He cambiado de planchas , las de Antes quemaban mucho el pelo y eran muy agresivas , ahora tengo unas que calientan lo justo y apenas hacen daño y lo destrozan.
3º A los 17 como ya mencioné se me caia el pelo mucho , ahora mismo se me caen unos 5 o 6 pelos cada vez que me peino , noto como se arrancan ..¿Es normal? si ayuda creo que tengo el pelo fino y hasta el emplazamiento del cuello con el pecho de largo es decir , por los hombros.
Preguntas:
-Los pelos arrancados por las planchas...¿Volverán a crecer?
-Uso keratina liquida en las zonas dañadas por recomendación de amigas/os y champu con minoxidil ''creo'' 2% ¿Sirve de Algo?
-¿Es normal perder pelos cuando te peinas '' espero no sonar estúpido '' y cuándo te duchas?
- Por último..¿Os ha pasado algo parecido a alguien o a algún conocido?
Acepto consejos , recomendaciones, e información todas por igual y de muy buena gana, Me gustaria retrasar el clareamiento o la caida o lo que sea por lo menos hasta los 30 .. ¿Es posible?
esque no sé , aún es pronto , me da igual quedarme calvo pero no aún , solo tengo 20 años de existencia jaja
Si ayuda de algo , ''diganme'' y añado fotos .
Gracias de ante mano y espero Ansioso sus comentarios y respuestas.
Gracias de nuevo por leer este Tostón.
No es bueno usar planchas ya que te dañas y debilitas el cabello, deberías dejarla. Ahora si tu as visto perdida de densidad significa que estas perdiendo pelo y de seguro no están volviendo a crecer. Es normal perder pelo pero con la plancha lo empeoras. El minoxidil puede hacerte bien o empeorar tu situación dependiendo de si tienes o no alopecia. Si no la tienes deberías dejarlo, para saberlo deberías visitar un dermatologo, el te dará un tratamiento apropiado para tu caso.

Saludos_:::::::::::::::::

Regístrate para ver menos publicidad

By Jorge32
Hola de nuevo! el dermatólogo me dijo '' tienes entradas avanzadas y coronilla clareada
y me recomendó champús y tratamiento a ampollas , entonces mi Madre me dijo que mi abuela lleva años utilizando el kerzo anticaida con trychotdyn y lo estoy probando , la coronilla en un mes , rápidamente se me ha tupido ''bastante'' espero ansioso el final de la primera etapa a los 4 meses '' me imagino estilo cheewbacca de la guerra de las galaxias '' jajajajaja
y bueno las entradas las noto menos abiertas , pero he leído mucho y no quiero confiarme al principio
con algún buen resultado.
quería preguntar si alguien ha usado algo de kerzo '' lo mio son ampollas con trychotdín unos 11 euros valen
a ver si alguien ha probado algo parecido y si le ha dado resultados
pues por lo que he leído a algunos si y añado
http://www.ciao.es/Kerzo_Anticaida_con_ ... on_1079015
muchas gracias de ante mano

By Nico
Hola como estas !

Que todo depende de lo que tengas, si tenes Alopecia Androgenetica no creo que te ayude un champo o unas ampollas, eso es mas para el pelo, para tener mejor el pelo en si, pero no para los clareos o lugares con menos densidad.

Saludos !

By raci
Yo he probado el Kerzo con trychotdyn y he notado que se cae menos el pelo, pero si es AGA no evitara la caida, solo la ralentizara, por lo que puede ayudar, pero insuficiente por si solo, por eso ahora uso minixodil solo en las zonas donde se ha caido pelo.

By Jorge32
Hola buenas a todos! he leido vuestros comentarios , os los agradecco pero una pregunta , ¿como saber si es Alopecia andro genetica?
tengo familiares calvos y familiares no calvos en ambas familias , por parte de padre y madre :S

hola!jorge te comprendo pues yo tengo 19 años y tengo unas entradas que la verdad se notan aunque la gente que me rodea no hace comentarios de ello pero se que las tengo la verdd soy algo torpe para usar el foro quisiera saber como subir fotos o saber de gente con las mismas condiciones que yo por favor alguien comuniquese conmigo esto me esta afectando severamente

By elhomero
Como dice nico, diagnostico amigos, hecho por un dermatologo y si es posible por dos dermatologos, si es alopecia androgenica, lo normal seria que te recetaran el famoso, minox, finas, keto , juntos, combianos o separados, si no es alopecia androgenica, pues ni se acerquen a estos productos...

bueno miren el caso es el siguiente 2 hermanos de mi abuela materna son calvos uno de mis tios maternos de 45 años solo tiene entradas mi padre de 48 años es algo calvo de enfrente y tiene el pelo muy delgado aparte de el en su familia no hay nadie que yo sepa sea calvo una de mis primas paterna se le caia el cabello a los 18 ahora con 26 lo tiene igual mis preguntas son las siguientes me ayudara el minox,finas o algun otro a pesar de las herencias lo tendre que usar de por vida me saldra pelo nuevo,el problema empezo a los 17 antes de esa edad no habia entradas ni caida del cabello por cierto este es un gran foro salu2 a todos los miembros

By Jorge32
Hola scorpion , si quieres hablar conmigo cualquier cosa mandame MP ''mensaje privado''
Te comento el minoxidil y el finasteride está comprobado que unos mas y entros menos siempre funciona , ''me remito a fotos que he visto por estos foros y informacion que he leido '' si te ayudará pero no puedes usarlo sin que un dermatologo te lo recomiendo porque si no es aga te la vuelve mas severa aun ,
no obstante segun lei los efectos secundarios del finasteride , casi prefiero quedarme calvo porque afecta al metabolismo ''engordas'' a las relaciones sexuales '' no tienes el mismo apetito y dicho vulgarmente no se te levantará con la misma facilidad '' y todo eso entre hinchazones de cara pies y manos y mas efectos secundarios que no recuerdo , y piensa que todo eso seria de por vida ...
por eso yo a nivel personal , me estoy informando muy bien acerca del minoxidil.
y respecto ami tema , iré al dermatologo de nuevo y visitaré otro aver como se plantea el asunto
.Gracias

hola jorge que bien que te estes informando es cierto no quiero tener 19 años y ser impotente si eres de mexico sabes algun lugar donde lo vendan(minox) o alguna marca que sepas donde la vendan por cierto lo estoy afrontando bien gracias a este foro en caso de que lo consigas me podrias decir que marca es y en donde lo compraste salu2 y suerte

scorpiondigital, primero al dermatologo para que te diagnostique, el sabrá que es lo mejor para ti dependiendo de tu caso. Hay muchos tipos de caída, muchas no requieren de espesar a usar genéricos de por vida, así que no te alarmes, tomate esto con calma y acude al dermatologo, no te auto mediques por que puede ser peor. Si tu problema es hereditario probablemente tengas que usar uno de los productos que nombraste, pero también puede que no y solo te falten vitaminas o tengas exceso de grasa en el cuero cabelludo o este pasando por algún trastorno emocional o estrés, etc.
Así que por ahora a sacar hora con el derma y tomárselo con mas calma.... :wink:

Saludos...........

By Jorge32
Scorpion digital , esque es eso nadie quiere ser impotente jajaja
Yo esque eso de España , pero coincido con Diego , primero al derma , por los lugares no te alarmes , farmacia o ultimo recurso internet :)