Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Hyaku
Buenas, tengo 26 años y tenia DS desde hace unos 6-7.

La intención de este post es ayudar a tod@s aquell@s que tengais/amos Dermatitis Seborreica (DS). Ante todo aclararos que la DS no se cura, es crónica. No se cura pero si se "cura".

Yo fui a muchisimos dermatologos y llegué a la conclusion de que son absolutamente TOD@S (almenos l@s que yo visité, ya que hablo por mi experiencia) un@s inútiles (incapaces de darme una solución y recetandome minoxidil para la caida sin nisiquiera hablarme de sheedings ni períodos ni de nada, cuando además yo tenia el cuero cabelludo rojo en carne viva y lleno de granos por la DS). Luego de años con DS, picores, rojez, granos y cada vez mas pérdida de pelo, encontré en mi caso la causa de mi DS: La alimentacion. Concretamente por intolerancia a la leche, lacteos, soja y otros.

La DS no es solamente un problema de piel, es un problema de digestion, una manera que ha encontrado el organismo a través de la piel para expulsar cosas que por X razón no es capaz de digerir como hacen las personas normales.

Aunque principalmente son la leche de vaca, lacteos, quesos, derivados y soja los que descubrí que me causan dermatitis seborreica, me hice finalmente un test de intolerancia (el Alcat, 400€, un roboa mano armada vaya, pero ya estaba harto de no saber cuales alimentos eran exactamente). Me hice antes también el test de alergias pero como me imaginaba, ahí solo salió alergia a otro alimento al que ya sabia que era alérgico (que no intolerante).

El caso es que me salio intolerancia a muchisimos alimentos, entre ellos esos que comentaba antes y otros de consumo habitual como el trigo, tomate, algunas verduras, ternera, algunas frutas, algunas especias etc). De todas formas no hagais caso de estas ya que imagino que dependeran de cada persona, pero la leche de vaca y puede que la de soja si creo que si pueden ser la causa de DS de mucha gente.

Estuve sin leche de vaca ni lacteos un mes y se fue la DS de golpe. Luego al volver con la soja, volvió un brote gigantesco de granos, y al final caí en que era eso, la soja, ya que luego de dejar la de vaca tomaba leche de almendras). Actualmente llevo unas semanas sin tomar ni 1 de todos los alimentos a los que me salió intolerancia y no tengo ni rojez, ni picores, y ni un solo grano. Debo decir que también he vuelto a comer sano, es decir, 2 platos para comer y cenar incluyendo legumbres, verduras, fruta, carne, arroz, pescado, etc., evitando los alimentos a los que soy intolerante.

Otro GRAN error que cometí y del que me arrepiento, fue usar cera para el cabello a diario durante muchos años seguidos, creo que eso no ayudó en nada ya que la cera tapona por arriba el cuero cabelludo al resbalar con el sudor hacia y la DS por abajo, es decir lo asfixiamos literalmente.

Asi que, si teneis DS, por lo que a mi y a mi experiencia hace, os pondré unos consejos para intentar eliminarla, yo almenos he podido hacerlo gracias a estas cosas:

1. Eliminad la leche, lacteos, quesos y derivados de vuestra dieta (puede que tb soja y leche de cabra, eso imagino que ya dependerá de cada 1). Esto incluye mirar las pegatinas de todos los alimentos que compreis en el super, ya que muchos los incluyen aunque no lo parezca.

2. NADA de cera, gomina ni ningun otro fijador para el cabello, con eso solo lo engrasamos y taponamos más.

3. Intentad comer sano y variado, yo estuve demasiados años comiendo siempre lo mismo y con falta de vitaminas etc, y eso fortalece la DS.

4. Rebajad mucho el consumo de alcohol en la mayor podida posible, y nada de borracheras.

5. Champú neutro de farmacia durante un tiempo y 3-4 veces por semana un champú con ketoconazol para que se vaya la grasitud inicial (yo ahora apenas los uso y sigo sin DS).

6. Nada de productos (champú, etc) que contengan alcohol sobre la cabeza, y eso incluye Minoxidil, que lamentablemente a mi me produce mas DS. Imagino que con mucha otra gente pasará igual.

7. Mejor comer a la plancha que no frito. Se pueden comer unas patatas fritas, pero tampoco os paseis.

8. Si teneis el pelo muy graso y os teneis que duchar cada dia, hacedlo, sino se produce mas exceso de grasa y mas DS.

9. El agua en la ducha, mejor fria o tibia, el agua caliente exalta las glandulas cebaceas.

10. Esto no se si será igual en todos los casos, pero el exceso de azucar no creo que ayude.

Yo la verdad es que he perdido mucha densidad con la puta DS, sobretodo este año, y es por eso que me decidí a buscar y buscar hasta que diera con la solucion, y bueno en mi caso almenos, parece que la he encontrado. Actualmente estoy con finasteride desde hace 5-6 meses por recomendacion de mi dermatóloga (yo aun dudo de que mi caida haya sido por genética y no por la DS, pero bueno ahi estamos) , de todas formas si veo que en unos meses la cosa mejora, puede que deje de tomar finasteride y a ver como evoluciona el pelo sin el finas al no tener DS para asegurarme.

Actualmente he mejorado en calidad de pelo (en las épocas de brotes de DS se me ponia muy muy fino en las zonas afectadas, que curiosamente siempre eran las típicas de donde la gente se queda calva y eso eso lo que tengo más afectado). Ahora al no tener DS se ha vuelto a poner más fuerte, pero en cantidad no ha mejorado por ahora..

Lo que no se, es si recuperaré el cabello que perdí, ¿alguno de vosotros lo ha recuperado tras librarse de la DS? ¿en cuanto tiempo lo habeis hecho? ¿Sabeis si es posible recuperarlo y cuanto se tarda? ¿el pelo de cuantos años atrás perdido por DS puede recuperarse? A mi lo que me da miedo es que después de tanto tiempo con brotes de rojez que me llenaban la cabeza de granos, se hayan muerto muchos folículos del pelo o algo..

Bueno, dejo esto para que escribais comentarios y compartais experiencias y las soluciones que a vosotros os han solucionado, a mi han sido estas que he escrito las que me han librado de ella.

Intentaré postear pasados unos meses para ver la evolucion tanto de cuero cabelludo (que creo que se va a mantener bien como de pelo (que espero que vuelva a mejorar.. :/ ).

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Hyaku
De nada Nico, agrego otros consejos que se me olvidaban acerca de mi experiencia con la DS:

11. Evitad los espacios cerrados y/o no ventilados en las epocas de brotes de DS, asi como la ropa muy apretada (solo los que hemos tenido DS conocemos esa sensacion de calor interno y angustia, como si nos fuesemos a desintegrar por dentro o a explotar).

12. Ducharos por la mañana antes de ir a trabajar/clase etc mejor que por la noche (por la misma razón que la anterior).

13. En las chicas, evitad el maquillaje excesivo o el pelo muy pegado al cuerpo, imagino que solo agravará la sensación esta de calor y sofoco que hay en las épocas de brotes. Lo mismo para la barba de varios dias en los chicos, a mi almenos me daba como picor cuando tenia brotes.

14. He leido por ahí que a alguna gente el aire acondicinado dicen le perjudica, aunque yo personalmente no noté nunca nada al respecto.

Por cierto Nico (o los demas), tienes idea acerca de mis preguntas publicadas arriba?

Y si puedes dame alguna forma para editar el post, asi voy uniendo los consejos en el 1er comentario

Saludos

hola hyauku,mira t cuento yo llevo casi 9 años con esto,y al no ser que el periodo de tiempo sin tratar la ds se muy largo, t aseguro que se recupera ,por lo menos en mi caso no se si sera k tengo suerte de momento ,para poder apreciar los nuevos pelos o "rastro de ellos"tienes que levar 2 meses de tratartela y otros 2 para que se hagan mas que evidentes ,yo llevaba todo el clareo en el frontal y todavia tengo un poco pero ya esta casi tapado y en toda la cabeza tengo muchos pelos nuevos k ya empiezo a ver k asoman por k son mas cortos k el resto y mas finos ,ademas k tengo 2 remolinos y ahi es donde mas aprecio como va la cosa.Todo lo que has comentado de tu experiencia esta muy bien, igual k los consejos,eso si se te ha olvidado algo fundamental,una de las razones fundamentales por las k aparecen los brotes ,es porque es un problema interno (puede ser como en tu caso por alergia alimentacia ....ojala tuviera esa suerte)es decir contra mas situaciones de estress ,nervios,angustia,depresion k crea esta situacion, hace caer muchas veces en un bucle constante ,del k o se sale de el a base de mucha voluntad y trankilidad ,o se convierte en una situacion muy desesperante por no encontrar la solucion ,ademas del sentimiento de culpa k le entra a uno como si estuviera haciendo algo mal para que esto le pase,conclusion :darle mucha trankilidad a la vida,hacer las cosas relajadamente y evitar todas esas situaciones k favorecen los brotes,porque el problema tambien tiene mucho del sistema autoinmune del que se "aprovecha "en estos estados de animo para traernos la alegria de parecer un arbol de navidad ,ah ....y por si ayuda en mi experiencia beber mucha agua tambien es fundamental para hidratarse bien el cuerpo ,aparte de evitar cepillados fuertes k tambien pueden provovar descamacion y pueden llevara al comienzo de esta mierda XD:eso si no hay cosa k mas odie en esta vida k cuando estas en proceso de recuperacion ,vamos k no t tocas el pelo nada mas k para peinartelo venga el tipico graciosete a tocarte la cabeza "amistosamente "¡¡¡Dios los mataria¡¡¡.... si supieran la rabia k da ,¿a alguien le ha pasado esto?jeje suerte a todos

By Hyaku
Hola "la paciencia", con tratar te refieres a que esté curada o controlada? Es que mi tratamiento consiste senzillamente en no comer lo q me da intolerancia y comer bien, asi se me ha ido, con eso imagino que bastara no?

Por periodo largo a que te refieres? Es que yo estuve varios años sin tratarla, y me da miedo que en algunas zonas se hayan muerto los foliculos de tanto grano a saco, hmm imagino crees que de 2 o 3 años atras se puede recuperar todo en caso de que no vuelva a aparecer la dermatitis ya mas?

Saludos, es un alivio poder hablar con gente que tenemos el mismo problema

Hola pues 2 años 3 es muchisimo tiempo,(yo estuve casi 1 años tratandamo solo con pantene normal y me fue genial,recupere todo y con muy buen aspecto aunk la caspa no se terminar de ir)puede ser que no hayas perdido ese pelo para siempre ,al igual k no lo vuelvas a recuperar,si me refiero a controlada ,eso si ,si logras no volver a tener ningun brote probablemente recuperes bastante yo me daria de margen hasta marzo cuando entre la primavera k es cuando mas se nota la mejoria y ahi evaluaria si hay mejoria y k has conseguido ,por lo menos ese es mi objetivo y donde mas lo noto ,o haciendote fotos de mes a mes sobre todo a vista de pajaro,por si te sirve si logras acostumbrarte a lavarte el pelo 3 veces a la semana mejor que mejor que se nota una diferencia muy grande,en la calidad del pelo, .suerte en tu lucha

By Hyaku
Buenas, escribo con la mala noticia de que vuelvo a tener algunos granitos, no creo que pueda llamarse brote porque tampoco es algo muy bestia, pero si que hay algunos.. picores tengo muy poco (nada que ver con antes) y rojez creo que no.

La verdad es que no se a que puede deberse, tengo la sospecha que puede ser por haber comido huevo, ya que volví a comerlo hace poco y aunque me sale que no soy intolerante segun los analisis, si he leido por ahi que es uno de los alimentos que causa DS.

Alguno sabe algo?

Estoy considerando tambien lavarme 1 dia el pelo con champú, otro sin champú, otro con champú, otro sin, etc, alternando. A ver si eso ayuda al cabello en si; tal vez es demasiado lavarselo todos los dias con champú por eso de quitar la capa protectora que rodea el cabello, no se

Respecto a los alimentos, sigo pensando que hay varios altamente perjudiciales para los que tenemos DS, entre ellos la leche de vaca, queso, lacteos y derivados, soja y seguro que mas. Estaré unos dias ahora sin comer huevo (y siguiendo con la dieta) a ver que pasa, ya que intuyo que el huevo es uno de ellos pero no estoy seguro.

"La paciencia", yo he tratado con muchas cosas, estuve durante muchos años con uno de L'Oreal Tratamiento Intensivo para cabellos grasos o algo asi, tb algunas epocas con ketoconazol, Ketoisdin, Kelual DS, otras temporadas con otros parecidos, luego con uno neutro.. a ti cuales son los que mejor te han funcionado?

Animaros también a escribir los demás que tengais DS y hayais encontrado formas de luchar contra ella o lidiarla, seguro que con los consejos de la experiencia de todos, nos ira mejor.

Saludos!

Hola hyaku,si al huevo no eres alergico ,o eso dice la prueba de alergia alimentacia,no dejes de comerlo es mas sus proteinas son buenas para el pelo sin pasarse como mucho 3 a la semana,lo que puede que te irrite sea los champus comerciales y lavarteleo todos los dias,tene en cuenta que el proceso de la ds consiste basicamente en que la renovacion celular sufre un desajuste (la mitosis es mucho mas rapida,y por eso se acumulan las celulas muertas en la base del cuero cabelludo o bien en forma de caspa seca o grasienta , )y si te lo lavas todos los dias puede que ayudes en esto,porque el pelo para que vuelva a su estado normal tienen que haber pasado 12 horas entre lavado ,yo he probado hs suave y sedoso no me fue nada mal,la caspa nunca se fue era darme una luz artificial y verla volar,aunk me ayudo porque no me irritaba,el loreal es el peor que he porbado me irritaba dejaba el pelo horroroso ,el pantene a rachas pero no lograba controlarla eso si como el volumen que da este ninguno,ketocozanol fungarest y cinfa ,me fueron muy bien te diria que el mejor me daba volumen me la controlo al mes y medio aprox,(hasta que me lo rape me hicieron el destrozo y estoy en mi peor epoca de estado capilar de mi vida)tambien me lo reseco muy majamente,el sebiprox no me hizo ni cosquillas ,y ahora estoy con tarmed y me va bien ya la tengo controlada y todo va mejorando poco a poco solo queayer tuve un episodio fuerte de estrees que me ha costado hasta dormir (por esa gracia de que cada vez que se te acerque un "amigo"te tenga que tocar la cabeza mas en concreto la zona de los remolinos donde ma te cuesta que se regenere)y probablemente he tenido bastante caida en la zona que me habia mejorado mucho de los laterales de la nuca y en el frontal,por la gracieta ,con lo que me cuesta hijos de perra los mataria,noto hasta un poco dolor en esa zona.Imaginate como andare que cada vez que salgo de la ducha hasta que no tengo el pelo seco no me lo quiero ni ver pero bueno lucharemos,el tarmed me va bien pero t digo que cuando utilizes uno k t vaya bien con 3 veces a la semana debe bastarte, el miercoles voy al derma a ver que pasa...porque tengo un as en la manga jejeje ,porque nuestro problema tambien es por tener la piel sensible y contra mas lo lavas peor por lo menos en mi caso suerte

By Hyaku
Yo creo que lo que voy a intentar desde ahora es..

Un dia lavarlo con champu, otro dia solo mojarlo al ducharlo pero sin champu, y asi. Si que puede que sea malo lavarlo cada dia con champú. De todas formas mojarlo tengo que hacerlo si o si porque sino me levanto con cuernos y asi no se puede salir a la calle XD

Lo de los alimentos yo estoy seguro que es un factor importantisimo en la DS; con la leche de vaca y la de soja era horrible la DS que tenia, sobretodo la rojez en el cuero. Ahora me falta ver que otros alimentos hacen que empeore, yo estoy casi seguro que el huevo es uno de ellos, ahora estaré 1 semana sin comerlo y ya te diré como veo la evolución.

Esta semana pediré hora con un nutricionista a ver si puede ayudar en algo con esto, le llevaré lo de la intolerancia tb.

Y creo que volveré a usar el Keto y el neutro de farmacia, que ahora estaba usando uno de Pantene para volumen pero prefiero no volumen y no DS Xd

Por cierto, intenta escribir con espacios entre las frases o los temas, que sino cuesta mucho leer :P

Saludos

By Upham
Yo sinceramente no creo que vaya a renunciar a determinados alimentos por la DS, yo la tengo leve y mi problema desde toda la vida es tener el pelo muy graso, de no poder estar 2 días sin lavar el pelo. Muchas veces aguanté con el pelo algo grasoso y creo que eso es muchísimo peor que lavarlo a diario, esos días notaba más picores y granos.

El secador también creo que es malisimo para el cuero/pelo, yo lo usé casi a diario entre los 18-27 años y lo estoy pagando con un pelo más débil y quemado.

By Hyaku
Buenas chicos, como estais?

Queria haceros una pregunta, los que teneis dermatitis seborreica, también teneis granos en el cuero cabelludo o solo grasa? Es que yo grasa ahora tengo menos, pero granos siempre he tenido.

Ahora he vuelto a tener bastantes granos estos dias, creo que es porque he intentado lavarme el pelo 1 dia si y 1 dia no, y porque he comido guarradas con aceite estas ultimas semanas...

Me da miedo que lo que tenga en realidad sea foliculitis descalvante y no dermatitis seborreica, los granos son de color blanco con pus dentro y mas rojos por fuera.. que opinais?

Hola, no no he tenio granos en el cuero cabelludo nunca ,a mi donde me han salido es en la frente y a rachas muy de vez en cuando,que he tratado y se me ha solucionado con la crema sebacur ,consultalo al dermatologo porque es muy extraño tendria que ser algo como estas imagenes

Imagen

Imagen

Ya nos contaras ,pero no creo que tengan ralacion la ds con la foliculitis,puede ser quue tengas acne o espinillas enel cuero cabelludo ,por eso lo del pus ,a lo mejor este link te ayude http://www.acneyespinillas.com/eliminar ... o/#more-97 de todos modos consuta al derma suerte
o esta otra

Buenas, soy nuevo por aquí. Tengo 26 años y debe hacer unos 6 o 7 que tuve DS.

Se me caía mucho el pelo, lo tenía graso, algún granito... Y no sabían lo que era.

Yo me ponía Minoxidil creo que era, para que me pudiera volver a crecer, pero solo empeoraba dicha seborrea y por tanto se me caía mas.

Luego por fin cayeron en la cuenta de que era una DS. Cuando mi pelo ya no fué lo que había sido pero aún tuvo solución me recetaron Sertaconazol, y entre semana lo uso y ya ni me acuerdo.

A veces está un poco rosáceo pero ni de lejos lo rojo encendido como me se ponía.

En fin, ahora que lo tengo "curado" después de años tengo una pequeña zona donde me gustaría probar algún tipo de crecepelo...

Que me recomendáis para seguir teniendo a ralla la DS y hacer que crezcan mas?

Toda la parte de arriba la tengo un poco pobre en especial una pequeña zona tirando hacia la frente. Pero vaya, con el pelo normal tirado hacia adelante no se nota nada... Pero si me hiciera la ralla por poner un ejemplo se nota bastante que falta un poco de pelo.

Y yo que siempre había tenido el pelo tan tupido que ni se me veía la ralla, y ahora estoy trampeando la situación xD.

A ver que crecepelo me recomendáis que pruebe, muchísimas gracias de antemano y un saludo!

By Nico
Hola como estas !

Antes de empezar con algo te recomendaria que vuelvas a ir a un dermatologo para saber bien que tienes ahora y como estas y de acuerdo a eso ver que hacer. Para la DS podes usar un champo con ketoconazol 2%, una ves que la tengas controlada el pelo perdido por la DS lo vas a ir recuperando solo. Despues el minoxidil y finasteride sirven solo si tenes Alopecia Androgenetica, que no sabemos si la tienes o no.

Saludos !

By Innuendo91
Muy interesante la info que pusiste hyaku, yo tengo 3 dudas:
1-A mi me pasa que, me baño usando ketoconazol o citrus fresh, y la media hora u hora, me toco el cuero cabelludo, cercano a las entradas y en los dedos me queda como una pelicula aceitosa, eso seria la seborrea o la DS?????
2-Al tener esa aceite en el cuero cabelludo, perjudica para la AGA???
3-por mas que el ketoconazol, usandolo 3 veces por semana, o me quite esa aceite, si lo sigo usando, me ayudara a largo plazo para la AGA???...
Gracias!!..