Tengo 31 años, y llevo luchando contra la alopecia androgenética desde los 19 años, mi papá no sufrió problemas de caída del cabello sino hasta los 60 años, actualmente tiene 62 años, pero pues pasa, no se ve mal (todavía), mi abuelo paterno tuvo una herencia genética envidiable, pues empezó a perder pelo y solo en la coronilla hasta los 80 años, el murió a los 82 años, y mi abuelo materno, no lo conocí, pero me dicen que el ya estaba totalmente calvo a los 40 años, por lo que siento que de el heredé la calvicie.
Como sea lo que importa es mi caso: a los 19 años empecé a perder el cabello, yo nací en agosto de 1980, pero no fue sino hasta el 2002 a los 22 años que empecé a usar el propecia y después el proscar partido en 4, al mismo tiempo empecé con el minoxidil también pero solo lo usé 2 meses y me harté y lo dejé, fue hasta hace 3 años que retomé el minoxidil y los he usado por 3 años seguidos sin descanso, y he usado desde diciembre del 2002 el propecia o proscar hasta la fecha por lo que llevo tomándome la pastilla casi 9 años seguidos sin descansos.
Los descansos no los he hecho por miedo a perder los resultados, en estos 9 años solo lo he descansado 3 meses y eso porque me dio cistitis hace ya algunos años y mi doctor general me dijo que lo dejara 2 o 3 meses y lo deje solo 3 meses, aunque la cistitis solo me duró una semana.
El balance en general ha sido bueno ya que si me comparo a los 19 años y ahora a los 31 años sigo teniendo cabello considerable, solo tengo mis entradas medianas o algo grandes, pero esas las tengo desde los 19 años, y un retroceso de la primera línea del cabello como de 1 cm o 0.7 mm, pero esa igual la tengo desde los 19 años y a quedado igual hasta ahora.
Además mis entradas son medianas, pues me he hecho 2 injertos de cabello, el primero si me pegó con 450 injertos distribuidos en las 2 entradas, y la primera línea, pero para mi mala suerte el segundo injerto a los 2 años de 900 injertos igualmente distribuidos en las 2 entradas no me pegó y no supe porque pues seguí todos los cuidados necesarios.
De todos modos me peino para adelante y trato de dejarme el cabello largo, osea que crezca, pero si me lo corto de atrás, el caso es que peinándome para adelante y algunas veces de copete o fleco esquinado disimulo bien mis entradas, osea no se ven.
Tengo el cabello muy chino como negro y eso me dificulta más que se me acomode el cabello, pues por mis chinos se me dificulta más la penida, de hecho es bien sabido que es más difícil peinarse con el cabello chino que lacio, por eso obvio los negros se rapan.
Nunca he tenido ni tengo coronilla, y tampoco nunca he tenido, partes calvas en las partes centrales o arriba de la cabeza, solo son mis entradas y la primera línea del cabello que se me retrocedió 0.7 mm o 1 cm, más que nada del lado derecho, pero eso esta igual desde que tengo 19 a ahorita que tengo 31, como sea los implantes que si me pegaron la primera vez, me ayudaron a disimular algo bien las entradas, y en esa primera línea del cabello.
Como sea no vuelvo a hacerme nunca un injerto, pues la segunda experiencia no fue buena, y aunque la primera si, no soy rico, ni me sobra el dinero y no puedo estar arriesgándome a que no peguen, prefiero en dado caso que me quede calvo usar bisgñés o pelucas indetectables jaja, ya que la gente siempre habla: pues que hablen de eso me vale, siempre la gente está criticando; que si porque estás : moreno, o muy prieto o muy chaparro o gordo o muy alto o muy flaco, o muy feo o muy blanco, pelón o barroso.
A algunas o muchas personas nunca las tienes conforme siempre critican, así que si alguna vez, o algún día hablan de mi que sea porque se quedó pelón, pero que también hablen porque hice algo por disimularlo que es usar una peluca, pero bueno eso es a futuro, tal vez y después salen otras cosas, además siempre he querido ser lacio, pero bueno ese es otro tema…….además soy guapo y no me agradría quedarme calvo por siempre jeje….
Como decía no tengo partes calvas, tampoco tengo coronilla, pero mi problema que es desde hace 2 años mi cabello no me crece está como estático, su ciclo de crecimiento está detenido, osea no se me cae , ni tengo menos cabello, pero como que siento que no crece, osea no se cae, pero se mantiene del mismo largo, y siento que cada vez es más corto, eso ya lo he visto desde hace 2 años, pero ya hace 3 semanas que noto una diferencia más marcada.
Siento que como que propecia o proscar después de 9 años y sin descansos (solo uno de 3 meses) ya no me está funcionando del todo bien, y el minoxidil tampoco, e igualmente llevo 3 años y 3 meses seguidos usándolo y sin decansos, los decansos no los he hecho por miedo.
NECESITO ACLAREN MIS DUDAS Y SUGERENCIAS O CONSEJOS DE ACUERDO A SU EXPERIENCIA:
1)¿ Qué hago?.....Llevo 9 años usando propecia o proscar partido en 4 y nunca lo he descansado, solo 3 meses, le quiero dar un descanso ¿ De cuanto tiempo se lo doy?....
2) Llevo 3 años y 3 meses usando minoxidil utilizándolo solo una vez en la noche, pero junto las 2 dosis osea las 12 atomizaciones en la noche, el caso es que no lo he descansado….También le quiero dar un decanso ¿De cuanto tiempo se lo doy?.
3) Si les doy los decansos a los 2 productos, ¿sería al mismo tiempo? o ¿ por separado?...
4) En esos peridos de descanso ¿empiezo con el Dutasteride?...o mejor tomo unas cosas que compré como: Pastillas de Serenoa Rapens, té verde, pastillas de semilla de uva, zinc, shampoo de ortiga, loción de ortiga, shampoo con ketoconazol 2 veces a la semana, pastillas que tengan omega 3 y omega 6, vitaminas y solo me faltaría comprar el epilobio jejejeje….no las he usado todavía….
5) ¿Empiezo mejor a automedicarme con: Dutasteride y Avodart?, no lo he hecho, pues el propecia como quiera me ha ayudado mucho, pero el Dutasteride es más potente, además pasan los años y no vemos para cuando lo aprueben por la FDA, además el doctor que salió comentando aquí maravillas del Dutasteride nunca más ha vuelto a postear, me refiero al doctor: Jorge Insúa, que parece que se lo tragó la tierra jeje….
6) ¿Puedo empezar con el Dutasteride 1 año, y después retomar el Propecia o Proscar, y ese sería mi periodo de descanso del finasteride?.....o ¿solo descanso con los productos que compré: te verde, semilla de uva etc?....
7) Si me sugieren que empiece con Dutasteride: ¿Cuál es la dosis adecuada para empezar y durante cuanto tiempo?....¿Todos los días 1 miligramo diario?, ¿Un dia si y un dia no? O ¿qué es lo ideal?, o que me recomiendan ¿ partir la pastilla de dutasteride? y congelarala?.....creo que se pierden sus propiedades no?.....además según es gelatinosa….
Espero sus opiniones y que me orienten y me aconsejen de la mejor manera los que vean este post o usuarios como: Nico, Klim8, Ralín, Pollitus, Terroncito, Chewaka, Manuel , Bruce Willis, etc..saludos: