Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, Saludos, llevo mas de 1 años sin postear y necesito de sus recomendaciones o consejos jeje, pues bueno, lo voy a resumir lo más que pueda.

Tengo 31 años, y llevo luchando contra la alopecia androgenética desde los 19 años, mi papá no sufrió problemas de caída del cabello sino hasta los 60 años, actualmente tiene 62 años, pero pues pasa, no se ve mal (todavía), mi abuelo paterno tuvo una herencia genética envidiable, pues empezó a perder pelo y solo en la coronilla hasta los 80 años, el murió a los 82 años, y mi abuelo materno, no lo conocí, pero me dicen que el ya estaba totalmente calvo a los 40 años, por lo que siento que de el heredé la calvicie.

Como sea lo que importa es mi caso: a los 19 años empecé a perder el cabello, yo nací en agosto de 1980, pero no fue sino hasta el 2002 a los 22 años que empecé a usar el propecia y después el proscar partido en 4, al mismo tiempo empecé con el minoxidil también pero solo lo usé 2 meses y me harté y lo dejé, fue hasta hace 3 años que retomé el minoxidil y los he usado por 3 años seguidos sin descanso, y he usado desde diciembre del 2002 el propecia o proscar hasta la fecha por lo que llevo tomándome la pastilla casi 9 años seguidos sin descansos.

Los descansos no los he hecho por miedo a perder los resultados, en estos 9 años solo lo he descansado 3 meses y eso porque me dio cistitis hace ya algunos años y mi doctor general me dijo que lo dejara 2 o 3 meses y lo deje solo 3 meses, aunque la cistitis solo me duró una semana.

El balance en general ha sido bueno ya que si me comparo a los 19 años y ahora a los 31 años sigo teniendo cabello considerable, solo tengo mis entradas medianas o algo grandes, pero esas las tengo desde los 19 años, y un retroceso de la primera línea del cabello como de 1 cm o 0.7 mm, pero esa igual la tengo desde los 19 años y a quedado igual hasta ahora.

Además mis entradas son medianas, pues me he hecho 2 injertos de cabello, el primero si me pegó con 450 injertos distribuidos en las 2 entradas, y la primera línea, pero para mi mala suerte el segundo injerto a los 2 años de 900 injertos igualmente distribuidos en las 2 entradas no me pegó y no supe porque pues seguí todos los cuidados necesarios.

De todos modos me peino para adelante y trato de dejarme el cabello largo, osea que crezca, pero si me lo corto de atrás, el caso es que peinándome para adelante y algunas veces de copete o fleco esquinado disimulo bien mis entradas, osea no se ven.

Tengo el cabello muy chino como negro y eso me dificulta más que se me acomode el cabello, pues por mis chinos se me dificulta más la penida, de hecho es bien sabido que es más difícil peinarse con el cabello chino que lacio, por eso obvio los negros se rapan.

Nunca he tenido ni tengo coronilla, y tampoco nunca he tenido, partes calvas en las partes centrales o arriba de la cabeza, solo son mis entradas y la primera línea del cabello que se me retrocedió 0.7 mm o 1 cm, más que nada del lado derecho, pero eso esta igual desde que tengo 19 a ahorita que tengo 31, como sea los implantes que si me pegaron la primera vez, me ayudaron a disimular algo bien las entradas, y en esa primera línea del cabello.

Como sea no vuelvo a hacerme nunca un injerto, pues la segunda experiencia no fue buena, y aunque la primera si, no soy rico, ni me sobra el dinero y no puedo estar arriesgándome a que no peguen, prefiero en dado caso que me quede calvo usar bisgñés o pelucas indetectables jaja, ya que la gente siempre habla: pues que hablen de eso me vale, siempre la gente está criticando; que si porque estás : moreno, o muy prieto o muy chaparro o gordo o muy alto o muy flaco, o muy feo o muy blanco, pelón o barroso.

A algunas o muchas personas nunca las tienes conforme siempre critican, así que si alguna vez, o algún día hablan de mi que sea porque se quedó pelón, pero que también hablen porque hice algo por disimularlo que es usar una peluca, pero bueno eso es a futuro, tal vez y después salen otras cosas, además siempre he querido ser lacio, pero bueno ese es otro tema…….además soy guapo y no me agradría quedarme calvo por siempre jeje….

Como decía no tengo partes calvas, tampoco tengo coronilla, pero mi problema que es desde hace 2 años mi cabello no me crece está como estático, su ciclo de crecimiento está detenido, osea no se me cae , ni tengo menos cabello, pero como que siento que no crece, osea no se cae, pero se mantiene del mismo largo, y siento que cada vez es más corto, eso ya lo he visto desde hace 2 años, pero ya hace 3 semanas que noto una diferencia más marcada.

Siento que como que propecia o proscar después de 9 años y sin descansos (solo uno de 3 meses) ya no me está funcionando del todo bien, y el minoxidil tampoco, e igualmente llevo 3 años y 3 meses seguidos usándolo y sin decansos, los decansos no los he hecho por miedo.

NECESITO ACLAREN MIS DUDAS Y SUGERENCIAS O CONSEJOS DE ACUERDO A SU EXPERIENCIA:

1)¿ Qué hago?.....Llevo 9 años usando propecia o proscar partido en 4 y nunca lo he descansado, solo 3 meses, le quiero dar un descanso ¿ De cuanto tiempo se lo doy?....

2) Llevo 3 años y 3 meses usando minoxidil utilizándolo solo una vez en la noche, pero junto las 2 dosis osea las 12 atomizaciones en la noche, el caso es que no lo he descansado….También le quiero dar un decanso ¿De cuanto tiempo se lo doy?.

3) Si les doy los decansos a los 2 productos, ¿sería al mismo tiempo? o ¿ por separado?...

4) En esos peridos de descanso ¿empiezo con el Dutasteride?...o mejor tomo unas cosas que compré como: Pastillas de Serenoa Rapens, té verde, pastillas de semilla de uva, zinc, shampoo de ortiga, loción de ortiga, shampoo con ketoconazol 2 veces a la semana, pastillas que tengan omega 3 y omega 6, vitaminas y solo me faltaría comprar el epilobio jejejeje….no las he usado todavía….

5) ¿Empiezo mejor a automedicarme con: Dutasteride y Avodart?, no lo he hecho, pues el propecia como quiera me ha ayudado mucho, pero el Dutasteride es más potente, además pasan los años y no vemos para cuando lo aprueben por la FDA, además el doctor que salió comentando aquí maravillas del Dutasteride nunca más ha vuelto a postear, me refiero al doctor: Jorge Insúa, que parece que se lo tragó la tierra jeje….

6) ¿Puedo empezar con el Dutasteride 1 año, y después retomar el Propecia o Proscar, y ese sería mi periodo de descanso del finasteride?.....o ¿solo descanso con los productos que compré: te verde, semilla de uva etc?....

7) Si me sugieren que empiece con Dutasteride: ¿Cuál es la dosis adecuada para empezar y durante cuanto tiempo?....¿Todos los días 1 miligramo diario?, ¿Un dia si y un dia no? O ¿qué es lo ideal?, o que me recomiendan ¿ partir la pastilla de dutasteride? y congelarala?.....creo que se pierden sus propiedades no?.....además según es gelatinosa….

Espero sus opiniones y que me orienten y me aconsejen de la mejor manera los que vean este post o usuarios como: Nico, Klim8, Ralín, Pollitus, Terroncito, Chewaka, Manuel , Bruce Willis, etc..saludos:
:wink:
Hola como estas !

Si le quieres dar un descanso y mas habiendolo usado tanto tiempo me parece bien. El tiempo que sea el que a vos te parezca, de tres/cuatro meses para arriba, anda dandole el tiempo que vayas viendo que es mejor.
La verdad que te estas super sobredosificando con el Minoxidil, raro que no tengas efectos secundarios, y con el tiempo aca lo mismo, lo que vos creas, y decidir si darle el descanso a los dos juntos o a uno por vez.
Podes darle mas o menos descanso a uno que a otro, aca no hay nada que es un tiempo u otro, podes o no darle descansos y en cuanto a tiempos, en definitiva son los que uno cree que es lo mejor.
Despues de haberlo usado tantos años estos tratamientos, yo le daria un descanso en general, no tomaria nada, pero vuelvo a los mismo, es una desicion tuya de lo que prefieras hacer.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Nico por contestarme jeje, pero veo que mi post ha tenido muy pocas visitas: solo 26

¿será conveniente que lo cambies de lugar?....ya que tengo dudas sobre el dutasteride/ avodart las preguntas que puse arriba, me las podrías contestar y también decirles a los usuarios que mencioné allá arriba que me contesten, por otro lado

¿porque dices que me sobredosifiqué con el minoxidil?....si uso las dosis diarias recomendadas que son 12 atomizaciones, solo que ya las junto en la noche solo 1 vez.....

¿Entonces me recomiendas descansar con los 2 productos (minoxidil y finasterida) y mientras tomar los productos alternativos ( te verde, saw palmetto, extracto de semilla de uva, etc)?....

Espero resuelvas mis dudas sobre el Dutasteride y si me recomiendas tomarlo??

Saludos.... :wink:

Hola como estas !

Esta bien ubicado el post, no se puede hacer nada para que entre mas gente.
Si queres consultarle algo personalmente a un usuario, mandale un msj privado.
Aca podes leer sobre Dutasteride
Justamente te sobredosificaste porque no es que podes usar 2ml por dia, sino que podes usar 1ml en cada aplicacion, dos veces por dia, y eso no es lo mismo.
Yo no te puedo recomendar tomar Dutasteride, pero la desicion es tuya.
Yo no te recomiendo darle un descanso, eso lo tenes que evaluar de acuerdo a como venga funcionandote, aca es una desicion muy personal que tiene mas que nada que ver con como uno viene viendo como funciona. Si tenes que saber que si dejas el tratamiento y arrancas con las otras cosas, sin duda vas a tener un retroceso en tu alopecia.

Saludos !

Bueno, pero si decido darles un decanso cuanto es el tiempo máximo que debo de dejarlos para que no me afecte tanto a mi cabello?....

¿Osea cuanto tiempo tengo que dejarlos de usar como máximo el finasteride y el minoxidil para que no me afecte a mi cabello?....

Hola como estas !

Eso es imposible de saber porque cada cuerpo reacciona diferente, ahora si le queres dar un descanso, minimo tres meses para que este tenga algo de efecto, por eso es que la gente que le quiere dar descansos lo haces por algun motivo muchas veces, pero en definitiva es una desicion personal que va de acuerdo a lo que uno decida y lo que vea de como viene el tratamiento.
Siempre que le des un descanso vas a tener un retroceso en el tratamiento.

Saludos !

NO VUELVO A POSTEAR EN ESTE FORO NUNCA MÁS, ME IRÉ A GANAR PELO, NO ES POSIBLE QUE NO RESUELVAN MIS DUDAS, YO HE VISTO QUE HA VARIOS QUE POSTEAN LES RESUELVEN SUS DUDAS MUY DETALLADAMENTE Y VARIOS USUARIOS OPINAN Y RESPONDEN, LO QUE ME CONTESTAS ES MUY AMBIGUO, Y NO ME HE ESTADO SOBREDOSIFICANDO YA QUE 12 ATOMIZACIONES DIARIAS AL DIA ES LO CORRECTO DEL MINOXIDIL....

ADEMÁS YO ESPERABA MAS RESPUESTAS, Y MÁS CONCRETAS..... YA MANDÉ MENSAJES PRIVADOS Y NO ME CONTESTAN A MANUEL, A TERRONICTO, ETC...Y APARTE NO QUIEREN CAMBIAR EL LUGAR DEL POST....

HAGAN LO KE QUIERAN CON MI CUENTA, ME VALE....NO HAY APOYO NI AYUDA NI CONSEJOS, NI RECOMENDACIONES, NI NADA....ADIOS....MEJOR LE PREGUNTARÉ A MI DERMATÓLOGA Y ME IRÉ A OTRO FORO.......ADIOS....

Hola como estas !

Lamento si mi respuesta no te guste, es lo que se y puedo decirte, aca no podemos obligar a la gente a responder, cada cual entre lee y responde donde quiere.
Si quieres irte a otro foro esta muy bien, cada cual decide que le gusta mas. Y lo mas importante para eso que es lo que mas te sirva.
Si 12 atomizaciones son mas de 1ml y eso te lo colocas en una sola aplicacion, te estas sobredosificando, ahora si eso es mas de 1ml y lo dividis en dos aplicaciones diarias esta bien. Despues de eso, logicamente vos vas a decidir por vos mismo que hacer, aca solamente tratamos de responder y ayudar, despues la desicion es de cada uno.
El Lugar del post esta bien , donde queres colocarlo vos? Vuelvo a lo mismo, aca nadie puede obligar a nadie a responder, es como sii yo te pediria a vos que a todas las personas que entraron desde que te registraste le respondas, eso es imposible, de todas maneras es tu desicion y si quieres eso esta bien.

Por ultimo haz lo que quieras, pero si te colocas mas de 1ml en una sola aplicacion te estas sobredosificando, para asegurarte esto que te digo consultalo con un profesional.

Saludos !

VUELVO A CONFIRMAR QUE AQUÍ NOOOOOOO HAY AYUDA NI NADA, VUELVO A ENTRAR Y NADIE HA CONTESTADO MIS MENSAJES PRIVADOS NI NADA, NI EL TAL MANUEL NI EL TAL TERRONCITO, NI NADIE,.....ME VALE,,,,Y SABES QUE? HAZME EL FAVOR DE DESAPARECER MI CUENTA....HASTA NUNCA ADIOS, ADEMÁS TU ME CONTESTAS CON AMBIGUEDADES....NO ME HAS DICHO NI SIQUIERA CUANTO ES EL TIEMPO MÁXIMO QUE PUEDO DE DEJAR DE TOMAR LOS PRODUCTOS....
NO KIERO NINGÚN RASTRO DE QUE YO PARTICIPÉ AQUÍ....PUES NO HAY AYUDA NI CALIDAD HUMANA, O MÁS BIEN ES HUEVA DE LA GENTE PARA AYUDAR....ADIOS Y DESPARECE MI CUENTA....HASTA NUNCA....

AH Y OTRA COSA, YO LO ÚNICO QUE HICE FUE JUNTAR LAS 12 ATOMIZACIONES POR DIA EN UNA SOLA APLICACCIÓN EN LUGAR DE 6 EN LA MÑANA Y OTRAS 6 ATOMIZACIONES EN LA NOCHE, TAL VEZ PUEDE QUE SEA UNA SOBREDOSIFICACIÓN PERO NO LO CREO, PUES SOLO LAS JUNTÉ....COMO SEA......

ANTES DE QUE DESAPAREZACAS MI CUENTA, PUES NO ES AGRADABLE HACER COMO 10 PREGUNTAS Y QUE NADIE TE CONTESTE (SOLO TU)....SOLO DIME CUANTO ES EL TIEMPO MÁXIMO QUE PUEDO DEJAR PROPECIA?? SIN QUE LLEGUE A UN ESTADO NEGATIVO Y CUANTO ES EL TIEMPO MÁXIMO QUE PUEDO DEJAR MINOXIDIL?? SIN QUE ME AFECTE TANTO.....

Hola como estas !

Lamento que otra gente no te haya contestado, ya ahi no podemos hacer nada.
En cuanto al minoxidil yo si te puedo asegurar que aplicarte el doble en una sola aplicacion si te puede traer muchos efectos secundarios, no es que se puede aplicar 2ml por dia, se puede aplicar 1ml en cada aplicacion, dos veces por dia. Y yo te respondo con lo que se, si no te gusta mi respuesta no tengo mucho para decirte, para averiguar otras cosas tendrias que ir a un profesional, aca no somos dermatologos.

Saludos !

YA ME QUEDÓ CLARO ESO DE LA SOBREDISIFICACIÓN, PERO NO ME HAS CONTESTADO LO SIGUIENTE:

PERO POR ÚLTIMO SOLO DIME CUANTO ES EL TIEMPO MÁXIMO QUE PUEDO DEJAR PROPECIA?? SIN QUE LLEGUE A UN ESTADO NEGATIVO Y CUANTO ES EL TIEMPO MÁXIMO QUE PUEDO DEJAR MINOXIDIL?? SIN QUE ME AFECTE TANTO.....
SEGÚN LO QUE YO INVESTIGUÉ EL PROSPECTO DE PROPECIA DICE QUE EN 9 A 12 MESES EL PELO PIERDE LO QUE SE HA RECUPERADO CON EL FINASTERIDE....PERO CUANTOS MESES SERÍA LO IDEAL DEJARLO?....Y EL MINOXIDIL CUANTO?.....

Hola como estas !

Vuelvo a decirte que te contesto lo que se, lo que no se no te puedo contestar, no soy medico, por eso te decia que lo mejor es para sacarte todas las dudas veas a un profesional.
No hay un tiempo maximo para dejar Propecia, hace unos años habia un estudio que decia que era bueno darle descanso a Finasteride cada dos años por 5/6 meses, ese es un estudio, hay otra gente que piensa que es mejor no darle descanso hasta no ver que deje de funcionar.
Yo personalmente Minoxidil salvo que no te este funcionando, no le daria descanso.

Saludos !

Bueno, pues si, GRACIAS NICO POR CONTESTARME y bueno, pues ya patalié, y ya hice berrinche, por ke nadie más me contestó , pero bueno, lo importante es que me contestaste TU jeje, y pues bueno, así como cambiaré de estrategia con la manera de luchar contra mi alopecia androgenética, también cambio de opinión, y si quiero seguir participando en este foro cuando se pueda, cuando tenga tiempo y cuando tenga dudas o algo así, así que no desparezcas mi cuenta jeje....

Como sea, si le daré un descanso a propecia de 5 o 6 meses aproximadamente y en ese tiempo tomaré: saw palmetto, semilla de uva, vitaminas, queratina, shampoo de ortiga, shampoo con ketoconazol, te verde etc.

Hoy fui con la dermatóloga y me recetó el: Inneov Hair, en el periodo de descanso, yo le dije que en los foros de alopecia había visto que les daban descansos al propecia y el minoxidil, pero ella me dijo que primero le diera un descanso solo de 2 meses, y que no nos podíamos confiar, pues igual se venía una caida fuerte, entonces dependiendo de como yo vaya sintiendo el haberlo dejado sigo con el descanso más de 2 meses o ya no, osea retomo el finasteride antes del tiempo planeado, digo obvio uno se va dando cuenta de como van reaccionando los cabellos de la cabeza jeje....

Ojalá y si le pueda dar un descanso de 5 o 6 meses sin que antes haya reacciones secundarias como caída excesiva o alguna otra cosa similar, pero yo confío en que no pasará

Y pues el minoxidil cuando mucho lo descansaría 2 meses….También le comenté del dutasteride y me dijo que si lo puedo tomar, pero que mejor primero pruebe descansar el proscar y viendo ya después de un tiempo como va el asunto empezar con dutasteride que finalmente es la última opción jeje, ya que ni aprobada está, y ya veré si la parto o me la trago entera para empezar….

Salu2 Hasta Luego…. :wink: