Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By RamRam
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y me gustaría empezar a hablar en relación a este tema que es el daño psicológico y los trastornos que conlleva el perder el cabello.

Hace un par de años (a los 27) empezó mi caída de cabello de un modo completamente anormal. Yo solía tener muchísimo cabello y bastante grueso. Las personas me decían que tenía un cabello muy bien cuidado y muy basto y algunos hasta me preguntaban si usaba algún tratamiento, cosa que nunca necesité. Desde que era adolescente me lo llegué a dejar largo, casi hasta la cintura y a veces me cansaba y lo cortaba completamente y después lo volvía a dejar crecer. Mi cabello era tan hermoso que muchas mujeres me llegaron a decir que tenía mejor cabello que ellas. Incluso alguna vez, platicando con amigos, me dijeron que yo iba a llegar a viejo con todo mi cabello.

En fin, podría decir más, pero como se darán cuenta, mi cabello, como el de muchos más, siempre ha formado parte de mi personalidad y ahora, a mis casi 30 años, he perdido un porcentaje importantísimo de cabello (principalmente en la parte frontal de la cabeza), además de que se ha ido debilitando y volviendo cada vez más delgado y sin vida. yo llegué a medír alguna vez mi frente y habia un espacio de 2 dedos y medio entre mis cejas y mi línea de cabello y ahora mido ese espacio con los 5 dedos de mi mano.

He recurrido al famoso comb-off, que es básicamente peinar el cabello del frente hacia abajo y así no se nota casi nada de mis entradas, pero cada vez siento que ayuda menos. Por otro lado, he intentado encarar la realidad, pero esque me cuesta demasiado, no me resigno a estar perdiendo mi cabello, además de que me siento, por decirlo de algun modo, despersonalizado. De hecho creo que esa es la palabra adecuada para describirlo.

Como les digo, aún no he llegado a ese punto en el que se me considere como calvo, pero aún así ya me siento triste, como si dejara de ser yo. A veces me da verguenza salir a la calle, pero aún así lo hago, porque pienso que mi personalidad es mucho más que mi cabello, pero por supuesto, me he visto seriamente afectado por esta situación.

He probado tratamientos, todos naturistas y desafortunadamente no he obtenido buenos resultados hasta ahora. Ya no sé qué hacer... No sé si a alguno de ustedes les ha ocurrido, pero yo he llegado a llorar por mi cabello perdido y daría casi cualquier cosa por recuperar mi apariencia y mi cabello saludable y grueso.

En fin, quisiera leer sus opiniones. Me siento solo en esto, me da mucha verguenza hablarlo con cualquiera. Por ahora, aquí me he desahogado un poco.

Muchos saludos a todos y espero me puedan retroalimentar y podamos hablar de esto.

/RamRam
By santafesino21
Perdoname pero tu frente no podia medir 2 dedos solamente. o tenias frente chica o no. generalmente la frente mide casi 4 dedos o uno mas.

2 dedos es imposible. que tenias frente de mono? jaja

Regístrate para ver menos publicidad

By jasando
Es cambiar de preferencias a la hora de inspirarte, a todos los niveles... en lugar de inspirarte en Brad Pitt, hazlo en Bruce Willis.

En lugar de inspirarte en una vida basada en cuidar la imagen, cuida otros aspectos como el cultural.

Perder el pelo es una putada pero uno al final se adapta, yo estoy pasando por lo que tu con 22 años, imagínate las cosas que me quedan por vivir y por el puto pelo no me atrevo a hacer... pues hay que superarse amigo

y estoy seguro que nunca he tenido el pelo que tu has tenido pero a mi personalidad me ha sobrado por todos lados ¿me convierte en peor persona? NO, simplemente hemos cambiado, hay que aceptarlo, no queda otra pero no por ello somos peores

Regístrate para ver menos publicidad