Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By jaron
Buenas queria comentar mi experiencia tengo 22 años y una caida de pelo desde abril vamos 8 meses casi . He ido dos veces a un dermatologo de pago y nunca me a dicho que tubiera aga , pero no se que decirte. Bueno quiero que me deid vuestara opion de lo que pienso , yo soy una persona con muchos altibajos y ahora netre la caida y demas problemas pues estoy peor , normalmente se me caen entre 10 y 20 pelos pues hoy que estoy mas estresado y enbajonado los 30 y poco los rozo. Pensais que mi caida pueda venir por ahi¿? un saludo espero que contesteis y gracias :)
By Nico
Hola como estas !

Por el stress podes tener caida, ahora que se te caigan 20/30 pelos es realmente poco y es algo totalmente normal en cualquier persona. Ademas como dices los dermatologos no te diagnosticaron AGA.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By ASTROMELIAZUL
Hola!

Respecto a la caída pues no podría decirte bien a bien por qué es, a mí al igual que tú, se me caen unos diez o veinte pelos, a veces treinta también! y tampoco sé por qué sea, antes se me caía mucho más, mucho, por ello ahora estoy más tranquila, o quizá porque estoy más tranquila se me cae menos jeje. Me identifico mucho con tu estado de ánimo: estrés y depresión son dos cosas contra las que lucho todos los días: un día a a vez. Recuerda que el dolor es inevitable, el sufimiento es opcional. De ti depende salir, haz cosas que te guste hacer, deporte, ve al cine, lee, a veces se nos olvida disfrutar esas pequeñas cosas de la vida, hay tanto porque ser feliz y la felicidad no está en nada ni en nadie, no está afuera, está en ti, es tu responsabilidad ser feliz. Relájate con el pelo, haz lo que tengas que hacer para que mejore, lleva una buena dieta, consulta al derma, usa un shampoo que te venga bien, en fin, hay muchas cosas que nos pueden ayudar, yo ya estoy más relajada con el asunto de los pelos, te digo hago lo que puedo hacer tranquila. Te mando un gran abrazo y te deseo que tu estado de ánimo mejore, de ti depende. Fuerza!!

By certerter
No se te caen 10 pelos ni 20, ni 30. Esos son los que tú ves que se te caen. En condiciones normales a una persona se le caen al día unos 100 pelos, a veces más y a veces menos. Pero también nacen nuevos pelos, los mudamos constantemente. No te asustes por verlos caer. Los que no ves se te caen en la calle y en cualquier sitio.

Si estás viendo que pierdes pelo, puede ser que sea por sugestión y que no lo estés perdiendo en realidad tanto como crees. Pero también puede ser que no sea sugestión. En este caso, lo que está pasando es que son menos los que te crecen y más los que se te caen.

El estrés, la falta de sueño, la ansiedad, la depresión, pueden afectar de manera negativa y hacer que el pelo caiga. Pero no siempre es así. Pueden afectar pero no siempre afectan. Hay gente muy afectada por esos problemas y no se le cae.

En esa época del año también es normal que aparezcan problemas en la piel y en el pelo como caspa, dermatitis, caída y picores.

Por tu edad puedes perfectamente haber empezado una alopecia, pero quien debe diagnosticarte es el dermatólogo, pero ya has comentado que no te lo ha diagnosticado.

Vete a otro o espera un tiempo a la expectativa. Si sigues apreciando caída ponte manos a la obra. Pero intenta verlo sin sugestionarte con el tema.