Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Cesar800
Hola a todos, mi problema es el siguiente:
He perdido una cantidad considerable de cabello en la zona superior de la cabeza, donde además se nota que el pelo es más fino que el resto. No tengo entradas, pero hay muchas zonas claras. El problema comenzó hace 5 años, que notaba que el pelo comenzaba a caerse mucho más rápido. Es algo que noto todos los días en la ducha, al peinarme y al fijarme en todos los pelos que hay en el suelo y en la cama de mi habitación. He ido a varios dermátologos y ninguno de ellos me ha diagnosticado AGA. Me han dicho que tengo mucha grasa y caspa y me han mandado diferentes tipos de champú que no me solucionaron nada (me dejaban el pelo demasiado seco y seguía cayéndose igual). Lo mejor que me ha ido hasta ahora, gracias a los consejos de este foro, es utilizar ketoconazol y HS citrus; el pelo se nota más saludable, más fuerte y más brillante, pero aún así no para de caerse y cada vez tengo menos.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
Saludos.
By Nico
Hola como estas !

No se que decirte, si solo es problema de grasa y caspa no hay mucho mas de lo que usas.
Tienes alguna foto de hace un año con una de ahora para ver y comparar?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By puma
El Keto y el champu antigrasa son muy abrasivos, y si los usas a diario resecan tanto el pelo que el cuero cabelludo responde produciendo más grasa.

By Upham
Compañero, yo estoy exactamente igual que tú..... tengo 34 años y desde casi siempre he tenido el pelo tirando a fino y graso (de tener que lavarlo a diario). Hace cosa de 5 años empecé a perder algo de pelo progresivamente, con picores en determinadas zonas y pequeñas bolas de sebo que me salían del cuero al rascar. De medio año a esta parte los picores han aumentado y el clareo ya es mayor en la parte frontal izquierda, la coronilla conserva mucho pelo aun.

Yo lo asociaba todo a los cascos, tengo que usar casco en el trabajo, pero además también salgo bastante en bici o moto. Hace 6 meses empecé a usar H&S Citrus y en mi caso lo que notas es que el pelo queda como más esponjao, pero lo que me está haciendo realmente es quemarme el pelo y matarlo poco a poco, mirándolo con detenimiento se ve que ha perdido hasta color.

Esta semana he empezado a usar Variderm para los picores, un champú de algas y una loción de ortigas. Estoy algo obsesionado como casi todos a los que nos pasa esto, no paro de mirarme la cabeza bajo luz de foco, espero por lo menos ralentizar mucho la caida, porque a este ritmo en 2-3 años me veo fatal.

By Cesar800
Pues por lo que vemos estamos en una situación muy parecida. Basta que esté un día sin lavarme la cabeza para que ya produzca grasa, cosa que también trae picores. También me pasa eso que dices de que el clareo es mayor por un lado que por otro, aunque no sé si tendrá especial importancia. La caída no ha mejorado nada con el tiempo y la verdad es que no tengo idea de qué probar ahora. Si te va bien con eso que dices que estás usando avisa :wink:
Saludos!