Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola gente, Bueno me registre hace un tiempo cuando se me emepzo a caer el pelo un poquito. Tengo 21 años y obviamente aun tengo muchisimo pelo pero bueno ya se nota clareos qe no se pueden disimular en los laterales, las patillas la coronilla y esas cositas geneticas qe he heredado. Me conozco lo del minoxidil etc pero como ya os he dicho estoy ne fase de empezar a la gente qe le digo qe me voy a qedar calvo me dicen qe no puede ser qe tengo pelo pero soy yo el qe me doy cuenta de mis clareos y de qe el pelo se cae en la ducha o cuando me sacudo el pelo xD
En fin era para ver si hay algo qe no sea tan potente como el minox y qe sea pues para gente como yo qe empezamos pero aun no estamos avanzados, algo asi como vitaminas o alguna cosita asi mas simple qe el minox.
Gracias gente! =)
el champú con ketoconazol 2%, en España se llama Fungerest gel, hay estudios que dicen que es un antiandrógeno suave, aplícalo 2 veces por semana, busca info en el foro.

a parte, si eres de España, te recomiendo el champú del mercadona stylius deliplus "anticaída" que lleva saw palmetto, ginseng y proteínas de soja, por menos de 2 euros para usarlo el resto de días.

a modo de champús tienes algo para la caída si es muy leve....

de todas formas, deberías ir al dermatólogo a que te diga si es alopecia androgenética...

también te aconsejo que vayas a una farmacia y preguntes si hacen tricogramas del cabello, para que te digan si ven exceso de grasa o incluso si hay indicios de alopecia androgenética.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Lo que tendrias que hacer es ir a un dermatologo para saber bien que es lo que tienes y en caso de que sea Alopecia Androgenetica lo que sirve es Minoxidil y Finasteride, ademas de ketoconazol, y algunas vitaminas, pero para eso tienes que saber bien cual es tu diagnostico.

Saludos !

esque me da palo ir al derma por la pasta y porqe no qiero qe me enganche, qe creo qe es lo qe va a pasar. Imagino qe me dira prueva esto y me dara hora para ir haciendo visitas no y llevar un control no?
Yo simepre compro en el mercadona de hehco hoy voy, buscare stylus deliplus anticiada.
Graciasssss

ese champú no hará mucho, te lo aseguro, pero creo que es barato y mejor que uno "normal" y lleva también pantenol, como el pantene.

Si vas a comenzar con champús añade sí o sí el Fungarest gel, 2 o 3 veces por semana.

Si de momento no quieres ir al derma porque tampoco te ves muy mal, sigue con los dos champús durante 1 año....

si durante el tratamiento ves que empiezas a clarear más por las entradas o vas teniendo menos densidad ve a un dermatólogo....

de todas formas, si te ves bien y no quieres usar minox o finas, usa esos champús de momento y si llega el momento que tienes que ir al dermatólogo irás, espero que eso no te ocurra. suerte!

Hola peña, no he tenido mucho tiempo por eso no he contestado. Me compre el stylus deliplus y me lavo la cabeza con agua fria cundo me ducho qe me dijo mi prima qe eso es bueno para el cuero cabelludo y a ver si qe es verdad qe se cae menos pero recuperar esa densidad y tapar esos peqeños clareos na de na jajaja. No contaba con ello tampoco la verdad.
El stylus deliplus es un poco... nose me deja el pelo raro como estropajo, como si te lavas el pelo con jabon del cuerpo? pues igual. algun otro aunqe sea caro pero qe no se me qede el pelo muñon? jajajaja De todas formas gastare el stylus deliplus.
Lo qe me falta por comprar y provar es el Fungarest gel qe nose ni lo qe es, buscare a ver por internet y me lo comprare tambien. Donde lo compro en farmacia?

Gracias gente ;)

aquí tienes info sobre el fungarest gel, lo puedes comprar en farmacia:

http://www.recuperarelpelo.com/tratamie ... nazol.html

sobre el champú mucha gente aquí usa HS citrus o Pantene pro-v.

Ningún champú va a hacer algo realmente, quizá algo el fungarest (ketoconazol)....

hablas de clareos....

¿sabes si es alopecia androgenética?

lo digo porque si no lo sabes seguro y no quieres ir al dermatólogo quizá estás haciendo el tonto porque si es otra cosa debida a dermatitis etc etc y no es cosa genética quizá con suerte tenga solución más sencilla, pero eso no lo sabrás hasta que no vayas el dermatólogo, aunque sea de la seguridad social.

Nose lo qe es la alopecia androgenica, es la genetica? lo digo porqe yo entiendo qe lo primero sea decir de ir al derma etc etc. Pero a ver mi padre es calvo, de sus 8 hermanos,5 son hombres y los 5 son calvos, su padre era calvo, los hermanos de su madre eran calvos.
Parte de madre, mi abuelo es calvo, todos los hermanos de mi abuelo son calvos, y su padre lo fue tambien. Mi abuela(madre) es el unico escalon genetico qe tengo qe tienen pelo.

Un dia me salio una linea un poco mas atras de la patilla, yo pense ostras un remolino nuevo qe raro y qe feo un line asi vertical en el lateral de la cabeza. Al tiempo me salio otra en el otro lado. Al tiempo me salieron mas, un dia me di cuenta qe se me caia el pelo, al tiempo observé qe si no mantenia los laterales de la cabez cortos al 2 o 3 se me veian muchas lineas laterales de estas qe comentaba antes.

Y todo esto para decir qe las posibilidades de qe tenga alopecia (por parte genetica) son 1 contra 1millon jajajaja. De todas maneras soy totalmente consciente qe tengo qe ir al derma pero es lo qe decia antes no tengo ganas de tener qe estar yendo cada cierto tiempo y llevar un control aun. Porqe aun estoy "bien" si mantengo el pelo corto y me preocupo de no dejar la coronilla al descubierto jajajaj Prefiero pues eso qe digo de alguna cosilla asi estilño algun champu o vitaminas o lo qe sea qe ayude un poco pero no sea un tratamiento potente aun.

Gracias por contestaar ;)