Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Bueno, para comenzar, saludos a todos y gracias por tomarse el tiempo de ayudarme.
soy un chico de 19 muy afortunado en lo que a cabello se refiere; toda la vida lo he usado largo desde que tengo 5 años.
mi cabello solia ser negro, grueso, abundante, liso y para que, siempre llamaba la atencion de las personas.
pero fue cuando entre a la universidad que descubri la plancha de pelo y debo confesar que fue amor a primer uso; tanto a si que la use diario, durante 3 años seguido.
como mencionaba anteriormente, la usaba diario, debia a que mi cuero cabelludo es graso y no puedo pasar un solo dia sin lavarmelo, por que olia y se miraba muy feo.
durante estos 3 años mi rutina era la misma, salia del baño, lo secaba con la secadora y luego lo planchaba a la temperatura maxima del aparato.
pero fue hasta estos ultimos 2 meses que mi pelo se ha caido de manera exagerada, ni siquiera puedo frotarlo muy fuerte a lo hora del baño, normalmente pierdo de 19 a 37 pelitos (los he contado) cuando me baño y ni siquiera puedo peinarlo, la simple accion de pasar la mano por mi pelo, es mortal para mi.
cuando me levanto hay pelo en mi almohada, hay pelo en el piso, hay pelo en mi ropa. Realmente estoy muy asustado y preocupado.
a lluz del dia, se me pude ver muy bien la cabeza; mi pelo ha tomado un color como castaño y esta extremadamente delgado. pero fue hasta que un dia rascandome la cabeza, mire mi mano y en ella se vino un mechon impresionante de pelo, me asuste mucho que hasta llore y fue asi como decidi ir a un dermatologo.
Durante la consulta este ni si quiera examino tan exahustivamente, solo encendio una luz sobre mi cabeza y luego paso sus manos desde mi frente.
me pregunto que si estaba pasando por algun momento de stress, lo cual analize y ps tengo algunos problemas en la universidad y recien choque mi coche y otras cosas mas.
me pregunto si me habia teñido el cabello y ps llo hice 2 veces pero la ultima vez fue hace como 5 meses antes de que todo esto me pasara.
su diagnostico fue de que probablemente el "stress", que yo honestamente no siento, fue el factor que inicio con la caida de mi pelo, obviamente sin dejar pasar que el daño que le he hecho a mi pelo estos 3 años, fue una combinacion fatal.
me receto unas pastillas que se llama VALCATIL(una diario) y que por las noches me aplicara una mezcla de BETAMETASONA y TRICOGEN (ambas en locion y las primer 2 semanas diario y luego solo Lun/Mier/Vier por 2 meses)
y que me tratara de relaja y que NI LOCO VOLVIERA A TOCAR LA PLANCHA DE PELO.

ahora mis dudas son las siguientes: ¿Volvere a recuperar mi pelo? (cierto que talvez no a como era antes pero que almenos se discimule la falta de este)
¿alguien a oido hablar de estos medicamentos? ¿alguien los ha usado? ¿les ha funcionado? ¿que mas puedo hacer? ¿deberia cortarlo?

espero puedan ayudarme con su experiencia y MUCHISIMAS GRACIAS!
Hola como estas !

Por lo que te dijo no tienes problemas de Alopecia Androgenetica y eso en principop es bueno. Si el problema viene por el lado del stress, tenes que empezar a solucionar eso y de a poco iras recuperando nuevamente el pelo. Hay que ver que tanto te lo arruino el tema de la planchita y el secado con la secadora, eso una vez que dejes de usar todo y empezar con productos para que te ayuden, el tiempo lo dira.
De todas maneras la caida que tenes es poca.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad