- Jue Jul 14, 2011 9:03 am
Hola,
La verdad es que no se si es el apartado adecuado para esto, espero que si. Resulta , que en mi continua lucha contra la alopecia (
maldita) he estado haciendo búsquedas en internet (ya se que no me puedo creer todo lo que ponga pero...) he visto que una carencia de zinc aunque sea leve, puede causar estragos en pelo (pérdida abundante) , uñas (manchas blancas y debilidad) y en la piel (tengo varios tipos de dermatitis diferentes crónicas) , y puede además provocar trastornos en el aparato digestivo, casualmente he tenido una constipación intestinal y estoy a la espera de que me digan si tengo intestino irritable
..la leche vamos...La coincidencia existe, aunque no sea falta de zinc...da para creerselo...bueno el caso es que buscando información al respecto me he topado con una página donde se comenta que en los análisis generales de vitaminas, hierro , zinc, etc...apenas se puede averiguar si realmente existe esa carencia , por lo visto , porque solo se analiza el zinc en sangre , y el problema viene del zinc en las células...eso no se analiza y puede haber en ellas falta de este elemento.
La página que os paso explica esto y tiene un test a base de preguntas personales (estados de animo, trastornos, que si te drogas, si te irritas fácilmente...etc ese tipo de preguntas
) que ayudan a determinar esa carencia.
Página:
http://www.winkler-verlag.de/spanisch.htm
En mi caso, tengo endocrino (xq toi a dieta) en unos días, y le voy a plantear esta cuestión a ver que me dice, si apoya la idea de revisar el zinc de mi organismo y voy a llevarle este test. Con lo que me diga, tanto si el test es una gilipollez como que con un análisis de sangre vale para valorarlo, es decir, quita credibilidad , o se la da! a todo esto que os he contado pues os lo comunico...y os cuento como sale la cosa.
Me ha parecido curioso por todas las coincidencias que tiene conmigo (pelo, uñas, dermatitis, aparato digestivo), y he creído que a lo mejor , alguien puede estar en una situación similar y le puede interesar el test, eso si, luego consultando con un médico.
Es que si no se aprecia en los análisis y provoca todo esto!!! a lo mejor más de una podemos tener esta carencia y estamos haciendo el tonto con pastillas, minoxidiles, champús y todo ese lio!!!!!!
Bueno, solo es mera información por si alguien se siente aludido.
Lo dicho, cuando vaya a mi doctora , le comento todo esto a ver qu ehacemos o que me cuenta y os lo digo...
Besos a tod@s!
y recordad como dice Dory : "Sigue nadando, sigue nadando , sigue nadando nadando nadando...."
La verdad es que no se si es el apartado adecuado para esto, espero que si. Resulta , que en mi continua lucha contra la alopecia (
La página que os paso explica esto y tiene un test a base de preguntas personales (estados de animo, trastornos, que si te drogas, si te irritas fácilmente...etc ese tipo de preguntas
Página:
http://www.winkler-verlag.de/spanisch.htm
En mi caso, tengo endocrino (xq toi a dieta) en unos días, y le voy a plantear esta cuestión a ver que me dice, si apoya la idea de revisar el zinc de mi organismo y voy a llevarle este test. Con lo que me diga, tanto si el test es una gilipollez como que con un análisis de sangre vale para valorarlo, es decir, quita credibilidad , o se la da! a todo esto que os he contado pues os lo comunico...y os cuento como sale la cosa.
Me ha parecido curioso por todas las coincidencias que tiene conmigo (pelo, uñas, dermatitis, aparato digestivo), y he creído que a lo mejor , alguien puede estar en una situación similar y le puede interesar el test, eso si, luego consultando con un médico.
Es que si no se aprecia en los análisis y provoca todo esto!!! a lo mejor más de una podemos tener esta carencia y estamos haciendo el tonto con pastillas, minoxidiles, champús y todo ese lio!!!!!!
Bueno, solo es mera información por si alguien se siente aludido.
Lo dicho, cuando vaya a mi doctora , le comento todo esto a ver qu ehacemos o que me cuenta y os lo digo...
Besos a tod@s!