Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola,
La verdad es que no se si es el apartado adecuado para esto, espero que si. Resulta , que en mi continua lucha contra la alopecia ( :x maldita) he estado haciendo búsquedas en internet (ya se que no me puedo creer todo lo que ponga pero...) he visto que una carencia de zinc aunque sea leve, puede causar estragos en pelo (pérdida abundante) , uñas (manchas blancas y debilidad) y en la piel (tengo varios tipos de dermatitis diferentes crónicas) , y puede además provocar trastornos en el aparato digestivo, casualmente he tenido una constipación intestinal y estoy a la espera de que me digan si tengo intestino irritable :cry: ..la leche vamos...La coincidencia existe, aunque no sea falta de zinc...da para creerselo...bueno el caso es que buscando información al respecto me he topado con una página donde se comenta que en los análisis generales de vitaminas, hierro , zinc, etc...apenas se puede averiguar si realmente existe esa carencia , por lo visto , porque solo se analiza el zinc en sangre , y el problema viene del zinc en las células...eso no se analiza y puede haber en ellas falta de este elemento.
La página que os paso explica esto y tiene un test a base de preguntas personales (estados de animo, trastornos, que si te drogas, si te irritas fácilmente...etc ese tipo de preguntas :roll: ) que ayudan a determinar esa carencia.

Página:
http://www.winkler-verlag.de/spanisch.htm

En mi caso, tengo endocrino (xq toi a dieta) en unos días, y le voy a plantear esta cuestión a ver que me dice, si apoya la idea de revisar el zinc de mi organismo y voy a llevarle este test. Con lo que me diga, tanto si el test es una gilipollez como que con un análisis de sangre vale para valorarlo, es decir, quita credibilidad , o se la da! a todo esto que os he contado pues os lo comunico...y os cuento como sale la cosa.

Me ha parecido curioso por todas las coincidencias que tiene conmigo (pelo, uñas, dermatitis, aparato digestivo), y he creído que a lo mejor , alguien puede estar en una situación similar y le puede interesar el test, eso si, luego consultando con un médico.

Es que si no se aprecia en los análisis y provoca todo esto!!! a lo mejor más de una podemos tener esta carencia y estamos haciendo el tonto con pastillas, minoxidiles, champús y todo ese lio!!!!!!

Bueno, solo es mera información por si alguien se siente aludido.

Lo dicho, cuando vaya a mi doctora , le comento todo esto a ver qu ehacemos o que me cuenta y os lo digo...

Besos a tod@s! :lol: y recordad como dice Dory : "Sigue nadando, sigue nadando , sigue nadando nadando nadando...."

Regístrate para ver menos publicidad

El zinc, como otros muchos minerales está presente en el pelo, por lo tanto la falta de este mineral puede ayudar a perder pelo. Lo que el zinc solo es un mineral importante en la composición del pelo, pero no único...

Buenas, por fin fuí a la endocrina...está solicitada la tía....

Efectivamente me confirmó todo esto del zinc. Me dijo , como ha dicho puma, que no está claro que provoque la caída del cabello pero que por si acaso me mandaba un análisis de Zinc. Como os comenté y ella me confirmó, el análisis de zinc se realiza solo cuando existe posibilidad de intoxicación, es decir, cuando estás mucho tiempo en contacto con esta sustancia...la tía se ha tirado el rollo porque se ha inventado una historia para que la permitieran hacérmelo...yo calladita ¬¬....El caso, que no sabemos si provoca la perdida del cabello o no , pero cierto es , que si las cosas son así como funcionan , más de una tendrá el zinc bajo y no lo sabe...Y esto , pues como el hierro o el magnesio, nos viene fenomenal a todos tenerlo bien.

Aún no me he hecho el análisis por cuestión de que hasta dentro de 1 mes no tengo cita con la endocrina para ver el resultado , stoy esperando a llegar más a la fecha....

Os seguiré comentando....ya que seguiré probando con todo lo que pille ya que no puedo usar las cosas que usa todo el mundo porque tengo alergia al minoxidil...

Bueno, saludos!

¿Le pediste al médico de cabecera hacerte una prueba de zinc?

Hola windora,
Se lo pedí a mi endocrina directamente, no al médico de cabecera. El de cabecera te mandará al endocrino...así que es paso que me he ahorrado.
Yo tomo unas pastillas que llevan todo eso de zinc , magnesio, potasio etc pero a mi no me crece ni el pelo ni las uñas ni na, las sigo teniendo de chicle.

Leí que se pierde zinc con la transpiración y la evacuación de semen, que tiene unas 100 veces más que la sangre. Las mujeres pueden darle al sexo tranquilas, Ja. Pero los hombre muy activos en eso y el deporte tendrían capaz deficiencia de zinc.