Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas a todos.

Tengo 23 años, y el problema de la alopecia me lleva torturando, con sus más y sus menos, desde antes de los 18 posiblemente.
Y digo con sus más y sus menos porque siempre he tratado de ignorarlo lo máximo posible. Tras darme cuenta de que perdía muchísimo pelo (ducha, almohada, sacudiendo la cabeza...) y que tenía entradas (las tengo desde jovencito) al final opté por no mirar más la almohada, ni la ducha. Por pensar lo menos posible y dejar pasar el tiempo, ya que la gente no me decía tampoco nada (no es algo muy notable).
He tenido recaídas en cuanto a la preocupación conforme avanzan los años, esta es una de ellas de hecho. Hace dos años tuve una y fui al dermatólogo, que tras un examen de 10 segundos y que costó 50 euros me diagnosticó AGA y me recetó KAIDAX, sebacur (porque también tenía caspa, ahora tengo algo menos, aunque va por épocas) y minoxidil. Decidí prescindir del minoxidil, no sé muy bien por qué. Creo que para pensar lo menos posible en esto, ya que la ansiedad no es buena.

Al final me olvidé, y ahora vuelvo a la carga, dos años más tarde. El motivo de este post es concretamente que ayer me corté el pelo, ahora lo tengo cortito, especialmente por los laterales, y me ha dado por hacer un experimento que hice años atrás, que es pegar tirones, sutilmente, nada de hacerme el más mínimo daño, de los laterales y la nuca. Pues bien, me llevo fácil 5 pelos por cada uno de esos tirones. Como digo, tirones suaves. Me da la impresión de que si me paso así una mañana me quedo sin uno solo. No me atrevo a hacerlo con el resto del pelo pero sospecho que tendría resultados parecidos. Parece estar muy débil, y no me sorprendería si no se tratara de zonas no alopécicas. Me preguntaba si esto es normal, si puede que mi problema vaya más allá, o si simplemente es algo que pasa a cualquiera con AGA.

Al margen de lo que me joda quedarme calvo, lo puedo llegar a entender, a la mayoría nos pasa (aún así me quita el sueño). Pero que se caiga la totalidad del pelo? eso no lo veo tan normal.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Si lo que te diagnostico la otra vez es Alopecia androgenetica, mientras no la trates esta seguramente va a seguir avanzando, lo que puedes hacer es o ir nuevamente a otro dermatologo ahora para ver que te dice y reconfirmar que sea AGA o sino empezar un tratamiento que sirva para esto, donde lo que realmente sirve es el Minoxidil y Finasteride, o lo que mas te puede ayudar son estos dos productos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad