Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Bother
Bueno, en mi eterna duda sobre la calvicie ha ocurrido un nuevo suceso en mi vida que a veces me hace pensar que acabaré super pelao y otras veces que solo es cuestion de mi imaginación.

Me rapé a cero hace 3 dias. Si os digo la verdad no me ha supuesto un alivio, sino más martirio. La causa es que una vez me pelé vi que mi densidad no parece afectada por la alopecia... no noto partes mas claras que otras y las noto bien duras cuando las toco. No obstante creo que me han crecido algo las entradas... no se cuanto ni si ha ocurrido. Si miro fotos de hace 2 años i medio, que también me rapé aunque esta vez al 3, veo un poco de diferencia... pero no se si será por la diferente longitud del pelo en las fotos (unas son recien rapado al cero y otras rapado al 3 y con un mes de crecimiento del pelo, ya que me rapé en marzo y en abril se hicieron las fotos)

De todas formas, quiero saber vuestra opinion. Se que me direis que debo ir a un dermatologo, pero es que la seguridad social te puede dar hora para un dermatologo dentro de 9 meses... y no tngo dinero para pagarme una consulta privada.

Si os sirve de guia, duchandome cada dos o tres dias la cabeza me caian unos 50 o 60 pelos y por el día alguno veía por ahi (eso cuando tenia el pelo largo) Despues de ducharme no me caia ningun pelo hasta el dia siguiente. Y en la almohada unos 6 o 7 pelos, 10 como mucho.

Decidme que opinais... yo ya no se que pensar, porque si bien es verdad que tengo mucha más frente que a los 18 (tengo 23) no noto una gran caida ni falta de densidad en la cabeza (clareos no tenia) y ahora rapado lo veo todo uniforme

Opiniones por favor
By Bother
Otro dato. Mi padre es calvo, mi abuelo lo fue cuando se fue haciendo viejo, mis tios son casi todos calvos, aunque ya entrados en los 40 incluso 50 es cuando empezaron a kedarse calvos. Mi padre empezo a perder pelo a los 21 segun me dijo mi madre.

No se si entre tanto calvo puede haber una isla que se salve xD o al menos que sufra menos calvicie... si me quedo en un Nw 3 a los 30 estoy contento xD

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

La posibilidad por lo de tus parientes esta que tengas o llegues a tener AGA, pero con lo que nos contas es un poco dificil decirte que puedes tener, mas que la caida de pelos que eso es normal tener, y mas en poca cantidad, lo que tienes que mirar es si tienes clareos por la cabeza o menos densidad, si estas dos cosas estan, ahi tienes que empezar a ver que puede ser, y lamentablemente no queda otra que no sea la de ver a un dermatologo, si no lo puedes pagar de ninguna manera, busca de la S.S hasta que te den un turno lo antes posible. Si quieres tambien sube las fotos.

Saludos !

By Bother
De momento así rapado, todo parece uniforme, sin clareos ni nada asi. Tendré que esperar a que crezca un poco más.

DE todas maneras, las fotos nose como se sube, si me lo explicais subo unas pocas.

De todas maneras, como sabe un dermatólogo si tengo AGA o no? quiero decir, eso que se hace mediante analisis? Y si te hacen los análisis sabes mas o menos como evolucionará tu AGA o hasta que nivel de Nw vas a llegar?

Lo digo xq si tngo 28 o 29 años (ahora tengo 23) y tngo entradas, tal y cual y ahi se queda, pos vale, incluso con una pequeña intervención quirurjica se pone pelete en las entradas y au, pero si nunca sabes como va a evolucionar la cosa... es jodido saber a que atenerse.

Por cierto, lo de las celulas madre, que ya se ha comentado por ahí, no se podría hacer un seguimiento a las investigaciones a través del foro para que estemos siempre informados? mandando cartas a la universidad o creando una especie de relacion entre los dos estamentos? Estaria bien que nos enteraramos de todo, porque parece que esta vez si pueden haber dado con la tecla, solo hay que ver como va la cosa.

A la gente que dice que lo intentarán tapar para seguir vendiendo productos como minoxidil, yo creo que si le ponen un precio digamos de 2000 euros a la solucion definitiva, podrían hacer mucha mas caja que con estos medicamentos que tenemos ahora, ya que al final la gente se cansa de ver que no dan los resultados y lo dejan al poco tiempo de empezar porque no hacen mas que ir a peor... y total 120 euros al año en minoxidil no es tanto. (por persona)

By Bother
Las fotos

18 años
Imagen

21 años
Imagen

23 años Actualidad
Imagen

Mirandolo bien si que parece que me hayan avanzado algo las entradas... estoy pensando en volver al minoxidil que use durante 4 meses una vez al dia... pero lo dejé porque los horarios de clase me dificultaban la aplicacion

no se que hacer... opiniones?

By Nico
Hola como estas !

Me da la sensacion que esas entradas las tienes desde siempre, no puedo darme cuenta si estan mas grandes o no.
Un dermatologo con preguntarte cosas, mirarte y tocarte sabe si tienes AGA o no, no hace falta ningun estudio y tampoco puede saber hasta donde puede llegar.
Por tu caso yo no me haria ningun trasplante, no te veo mal, para nada.

Saludos !

By Bother
Hola Nico, que tal?

Es dificil con fotos saberlo...

Pero yo si que tengo la sensacion de que la primera linea de mi cabellera se ha ido a hacer puñetas jajaja y las entradas un poquitin mas grandes, a parte la forma d mi cabeza ayuda a dar la sensación de que estoy más pelado que Homer Simpson jaja

Cuando fue al dermatologo la ultima vez me dijo que usara minoxidil, pero no me dijo nada de AGA simplemente me lo mando y se limito a decirme que hay cosas mas importantes en la vida que el pelo, cosa con la que estoy de acuerdo, sin dejar de lado que es parte de la personalidad de cada uno.

De todas formas, cuando empiece a crecer un poco podre ver si efectivamente la linea ha retrocedido, porque de un rapado al 3 o 4 a uno al 0 van muchas semanas de crecimiento.

Por otra parte, Nico, me recomiendas volver al Minox? yo creo que mal no me puede hacer (excepto al bolsillo) y si puedo recuperar algo (si es que tengo algo que recuperar)... pues bienvenido y si no pues si me tengo que quedar calvo me quedo calvo con o sin el minox.

Y por ultimo quiero saber si tu opinion sobre lo de las celulas madre y los nuevos avances es parecida a la mia. No se podría hacer un seguimiento a las investigaciones a través del foro para que estemos siempre informados? mandando cartas a la universidad o creando una especie de relacion entre los dos estamentos? Estaria bien que nos enteraramos de todo, porque parece que esta vez si pueden haber dado con la tecla, solo hay que ver como va la cosa.

A la gente que dice que lo intentarán tapar para seguir vendiendo productos como minoxidil, yo creo que si le ponen un precio digamos de 2000 euros a la solucion definitiva, podrían hacer mucha mas caja que con estos medicamentos que tenemos ahora, ya que al final la gente se cansa de ver que no dan los resultados y lo dejan al poco tiempo de empezar porque no hacen mas que ir a peor... y total 120 euros al año en minoxidil no es tanto. (por persona)

Un saludo!

By Nico
Hola como estas !

Esta claro que tienes unas entradas minimas que vuelvo a decir parecen de nacimiento, yo por lo menos no puedo ver otra cosa desde aca. Si el dermatologo te recomendo minoxidil sera porque tienes AGA, yo iria a otra consulta para ver que mas te dicen y que mas te recomiendan.
En cuanto al tema de celulas mades vas a ver y leer muchas opiniones, yo soy de los que prefieren esperar hasta que salga algo mas real y definitivo sea en este proyecto o en cualquier otro, pero prefiero estar al margen hasta que este mas cerca de la realidad.

Saludos !