Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By JLP
Parece que he conseguido una estabilización que me ha durado varios años, no sé si gracias a Minoxidil, Resorpil y ahora el Aloe. En 8 años de alopecia he visto a gente de mi generación, compañeros de clase y gente de mucha edad (e incluso mujeres) en mucho menos tiempo que yo el sufrir problemas capilares. Vamos, yo soy el que estoy mejor. El cabello salvo semanas puntuales de primavera/otoño se cae siempre a eso de 40 pelos ducha. Aunque hay algunos cabellos pequeños son de la longitud de un dedo los que se me caen. No he usado aún finasteride, por eso de los efectos secundarios, pero quiero dejarlo en la reserva porque dicen que sus efectos nocivos son con el uso continuado de años. Si sigo así ¿empeorará muy paulatínamente?

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Es imposible de saberlo, pero si en estos 8 años vienes mas o menos manteniendote bastante bien o perdiendo muy poco, eso es mas que bueno y lo mejor es seguir de la misma manera, esperemos que todos siga de la misma manera.

Saludos !

By JLP
Gracias Nico.

He perdido un poco por la zona superior de la sien en estos años, aunque como no tomaba fotos hasta hace 3 años, la verdad me cuesta saber cuanto realmente he perdido.

Buenos días;
Me gustaría compartir mi experiencia y lanzar nuevamente la pregunta a ver si podemos conseguir una respuesta concreta basada en algún caso real o si cientificamente existe alguna explicación al respecto.
Tengo AGA y aproxiamadamente desde hace 3 años estoy con el tratamiento de Finasteride/Minoxidil. Si que es verdad que en los cambios estacionales he ido notando la caida del cabello pero a día de hoy no solo mantengo lo que tenía sino que he ido mejorando, todo relacionado con el tratamiento anteriormente indicado.

Si te sirve de respuesta es que yo he mejorado desde que empecé a aplicarme el tratamiento, pero me queda la duda como a ti sisi empezaré de nuevo a perder el cabello que tengo o el que he ganado al cabo de estos años y cual será la edad critica en la caida del cabello.
Actualmente tengo 33 años y empecé a eso de los 30.

Espero que alguien del foro pueda ayudarnos.
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y conocimientos a lo largo de estos años en el foro.

By Nico
Hola como estas !

No hay una edad critica para tener mas caida, eso es diferente en cada persona, lo que puede pasar es que el tratamiento o alguno de los productos que usas te dejen de funcionar o te funcionen en menor medida y eso te traiga mas caida o un retroceso capilar, pero es imposible saber cuanto tiempo te va a funcionar el tratamiento o cuando vas a tener mas o menos caida, porque no es algo igual en todos.

Saludos !

Buenas tardes;
´
Muchas gracias por tu respuesta Nico, pero me gustaría puntualizar una cosa. Mencionas que los tratamientos o productos pueden dejar de hacer efecto o hacerlo en menor medida, verdad? Como es que un tratamiento puede funcionar y con el tiempo dejar de hacerlo?

Sds

Hola como estas !

Porque puede dejar de hacerte el efecto positivo que te hace, puede pasar que se acostumbre al producto entonces no haga mas el efecto.
Aca tenes para leer mas sobre Minoxidil y Finasteride. Asi actuan estos productos.

Saludos !