Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas y muchas gracias de antemano. Soy nuevo en el foro.

Quisiera que me recomendarais (Si ya hay algún tema abierto, yo no lo he encontrado..) o me hablaseis de remedios contra la microinflamación capilar e información sobre esta.

Tengo 20 años y padezco AGA desde hace 3 o 4 años. Utilizo tanto minox como finas, aunque apenas llevo 6 meses. Tengo entradas y muchísima falta de densidad en el pelo, cada vez mayor. Es el patrón común.. Pero lo de la microinflamación es algo que me preocupa bastante: noto el dolor en el cuero cabelludo, de vez en cuando, por épocas y en las zonas donde se me cae el pelo más. No he encontrado mucha información acerca del tema de la microinflamación y lo único que sé es que el aceíte de hígado de bacalao es bueno para esto (Lo he encargado esta mañana, para probar). Me encantaría que me ayudaseis.. lo necesito.

Muchísimas gracias, no sabeis como ayudais a la gente.
Hola como estas !

Antes que nada tendrias que hacerte ver por un profesional/dermatologo para asegurarte bien que tienes y que seria lo mejor para tu caso.
Aca te dejo varios post para que leas y ver si te sirven para sacarte algunas dudas:
-- > Microinflamación: Más importante de lo que pensaba
-- > Soluciones para la microinflamación capilar
-- > inhibiccion de la expresion genica de la inflamacion
-- > Puede ser Microinflamación? Me duelen los pelos

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas y muchísimas gracias. Eso que me pones es lo único y poco que había encontrado.. y me aclara un poco el papel determinante que puede llegar a tener la microinflamación pero no los remedios para intentar frenarla, medicamentos o productos! ¿Me recomiendas tu alguno/s? Muchísimas gracias de nuevo

Quisiera que me recomendarais (Si ya hay algún tema abierto, yo no lo he encontrado..) o me hablaseis de remedios contra la microinflamación capilar e información sobre esta.

Tengo 20 años y padezco AGA desde hace 3 o 4 años. Utilizo tanto minox como finas, aunque apenas llevo 6 meses. Tengo entradas y muchísima falta de densidad en el pelo, cada vez mayor. Es el patrón común.. Pero lo de la microinflamación es algo que me preocupa bastante: noto el dolor en el cuero cabelludo, de vez en cuando, por épocas y en las zonas donde se me cae el pelo más. No he encontrado mucha información acerca del tema de la microinflamación y lo único que sé es que el aceíte de hígado de bacalao es bueno para esto (Lo he encargado esta mañana, para probar). Me encantaría que me ayudaseis.. lo necesito.
Hola, hay bastante información en la web sobre este tema en relación a la AGA. Ten en cuenta que al hablar de "micro"inflamación estamos refiriéndonos a un proceso inflamatorio silencioso e invisible (no se notan sus clásicos puntos cardinales de la misma: enrojecimiento, dolor o picazón, aumento de volumen o edema e incremento local de la temperatura), y solo se puede poner de manifiesto por medio de una observación microscópica. Lo que puedes tener tú o es una inflamación o quizás no, ya que existen sustancias que pueden originar dolor sin haber presente una inflamación o incluso ser de origen psicógeno, pero esto último no creo que sea tu caso.

Para tratar casos de dolor y más si son constantes, es necesario consultar a un médico. Pueden ayudar los antiinflamatorios esteroides (como la betametasona, la triamcinolona, dexametasona, etc.), no esteroides (como el diclofenac o salicilatos de uso tópico), o sustancias analgésicas no antiinflamatorias (como compuestos de uso local con capsaicina, mentol o incluso mezclas de anestésicos como el EMLA) y muchos otros, pero tienen sus indicaciones, contraindicaciones y formas determinadas de uso.

Hablando de "micro"inflamación y su rol en la AGA, el empleo de antiinflamatorios esteroides e incluso potentes inmunosupresores tópicos como el tacrolimus, pimecrolimus y otros no han servido de nada, por lo que al menos a mí no me parecen una vertiente terapéutica de importancia en este caso. Por otra parte, existe evidencia que comenta que el hallazgo de microinflamación en muestras de cuero cabelludo puede existir tanto en personas con AGA como en aquellas sin esta condición.

Hablando del aceite de pescado, habría que buscar bien la información al respecto, pero he leído que puede emplearse para moderar la inflamación ya que modula la síntesis de ciertas sustancias que intervienen en la inflamación, y si bien no la suprimen, podrían reducirla en algún modo. Podrás hallar info a respecto en libros o páginas web que hablen de reumatología.

Saludos.

Muchísimas gracias por la información, no sabes lo que ayuda un simple comentario!

De todas formas, decirte un par de cosas.

Este dolor del cuero cabelludo, o ardor.. lo llevo experimentando desde mucho antes de comenzar con a tomar minox o finas (Es decir, no es por aplicación de ningún producto en concreto; descartado). Y además.. ¿No es sospecho que ese dolor esté únicamente en la zona donde estoy sufriendo el AGA, es decir, sobre todo en las entradas y en la parte de arriba del casco en general.. nunca en los laterales o en la nunca donde nunca afecta el AGA? Es más que sospechoso e indicativo.. y de ahí mi miedo y voluntad de ponerle remedio cuanto antes porque con estos indicios que te digo es más que probable que este dolor, microinflamación o lo que sea, sea consecuencia o causa del AGA y tnego miedo por tanto a que a pesar de estar con el finas y el minox.. por culpa de este nuevo factor 'inflamatorio' esté haciendo el tonto sin resultado ninguno!

Consultaré a un profesional.. pero (Perdonad mi pesadez e insistencia ..) en base a experiencias vuestras que sepais de estos mismos síntomas, si finalmente es la típica 'microinflamación' que produce el AGA (Hay una larga teoría sobre eso..) no existen hoy día métodos, tratamientos, productos para contrarrestar (Como por ejemplo el que me has dicho de aceite de pescado). ¿Es verdad eso de que la descompensación de Omega 3 y Omega 6 tiene bastante que ver en este supuesto proceso inflamatorio? ¿Es tan devastador este proceso inflamatorio que puede ser perfectamente la causa de que se siga cayendo el pelo, a pesar de tratarte con finas y minox?

Perdonad de nuevo mi insistencia.. pero agradecería mucho que me termineis de quitar mis dudas!

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

hola que tal?

Me siento completamente identificado con tu caso ya que yo padezco los mismos sintomas, e mas identicos a los tuyos, dolor y tirantez en las zonas donde pierdo pelo justamente, tirantez en el pelo , en invierno cuando uso gorro o algun dia que me pongo una gorra duele mas despues el pelo.

LLevo padeciendo esto mucho tiempo, es un dolor que se puede aguantar dificil de explicar y que al tyocar el pelo y moverse los foliculos es como si pinchara, te entiendo perfectamente cuando dices que si esto es la posible causa de la perdida de cabello esa prgunta me la e echo yo en multiples ocasiones.

Decirte que cuando estube en el dermatologo le comente el caso y me comento que tenian constancia de que esto sucedia en algunas personas pero que no sabian la causa por la cual ocurria, con lo que quede igual.

Tambien vusque en el foro informacion y encontre eso que se ha posteado pero no e investigado nada mas sobre el tema, espero que alguien que tenga los mismos sintomas pueda informarnos un poco.

Un saludo

muy buen tema, se rumorea que la cetirizina es un antiinflamatorio. Varios foreros les va muy bien