Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Nico
Hola como estas !

Antes que nada te pido que mires un poco donde colocar los threads ya que los estas colocando mal ultimamente y sino queda todo en cualquier lado. Gracias

AGA = Alopecia androgénica: se la conoce también como alopecia androgenética, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.

Si padeces alopecia androgenética -como la mayoría de los hombres- te recomiendo echar un vistazo a la izquierda y chequear en la Escala Norwood qué tipo/grado de alopecia tienes.
Te será muy útil para saber si algún tratamiento puede darte resultados. Si tu grado es muy avanzado (5, 6 o 7) tendrás que pensar en una intervención quirúrgica o simplemente aceptar que eres calvo. No hay tratamientos que hayan demostrado ser efectivos en grados tan avanzados.

Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.

--> Tipos de Alopecia

DS = Dermatitis Seborreica __

La dermatitis seborreica es una enfermedad crónica por la cual se produce una hinchazón en las zonas de la piel con mayor cantidad de glándulas sebáceas.

Este proceso crónico está caracterizado por la formación de escamas que se van desprendiendo fácilmente.

Las zonas de inflamación que suelen ser más afectadas son los párpados, la piel de atrás de las orejas, caras laterales de la nariz, el cuero cabelludo, sumándosele, en ocasiones, las áreas submarinas, los pliegues cutáneos, los glúteos y la ingle. Además de la inflamación, puede ir acompañado de picazón y enrojecimiento de la piel.

La pérdida del cabello suele estar asociada a estar enfermedad.

En muchos casos puede complicarse con infecciones bacterianas o micóticas secundarias

--> Dermatitis Seborreica

Espero que te ayuden a aclarar estas cosas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By peligri
Hola Nico,

Ya que estamos aqui al leer tu respuesta con mucho contenido no quise dejar pasar y no hacerte una pregunta, que considero muy importante, visite hace ya varios años a un dermatologo y no obtube buen tratamiento lo que me desmoralizo en cuanto a una cura no total de mi DS desde los 18 pero si esperaba mejorar un poco.

Absolutamente todos los sintomas coinciden en mi caso y tambien absolutamente ningun profesional de la medicina me hizo mención, siendo que si les mencionaba todas estos particulares detalles en cada una de la consultas que asistí por ejemplo, al observar que mi pelo estaba como alambre (maltratado, sin suavidad y mayor caida) hasta ahora que estoy informandome en los foros y estoy dandome cuenta de que he perdido muchos años y jamás tube un tratamiento adecuado, ahora estoy en el nivel 4 o 5 creo yo que demasiado tarde pero no bajo los brazos para tener una oportunidad de un millon a uno todo lo anterior asociado con cuadros infecciosos (de los 8 años hasta los 37 sin poder encontrar a nadie que me pudiera ayudar) en el sistema gastrico que hasta ultimos años he encontrado la solucion a esto ya que de igual manera nunca me encontré con un buen tratamiento incluso recorri otros paises en busca de ayuda y la ayuda la pude encontrar yo mismo, ya que al parecer en un gran porcentaje de estos profesionales de la medicina no buscan ayudarte sino alargar por un mayor tiempo tu mal estado (por muchas razones que nada tiene que ver con este tema), independientemente si el problema tambien se asocia al AGA, Puedes mencionarme, que cuando principalmente lo de la caida no fue el AGA y aunque tarde estoy mejorando de salud hay posibilidades de cierta mejora a este nivel 4 0 5 deacuerdo a las causas que te expongo?

saludos y gracias,

en cuanto a esto me gustaria ayudar sobretodo por salud mi experiencia de recuperación la he percibido en un muy alto en la estadistica de personas en todos los paises y esto puede ayudar a muchos.

* como lo mencionaste si este no es el threads comentame a cual se puede llevar el tema.

By Nico
Hola como estas !

El tema es que si tenes DS hace años y nunca la pudiste controlar, eso te debe haber traido mucha caida de pelo, que si con los años no la fuiste controlando, hay que ver ahora si con un tratamiento puedes ademas de controlar la DS , tratar de recuperar el pelo perdido.
Creo que lo mejor es que sigas viendo y buscando dermatologos para estar seguro de lo que tienes, si es solo DS o AGA, o si es un conjunto de las dos, u orta cosa.

Saludos !

By peligri
Es correcto Nico no pude ni a los dematologos les fué posible ya que no era externa la causa, y esto que quiero seguir compartiendo me quedó muy claro de cual es una de las principales causas de la perdida de pelo, ya que despues de vivir con este problema tantos años no era lo más correcto ir con tratamientos externos, bueno quiero decir que si se apliquen pero el problema es como en mi caso problemas gastricos, yo les pregunto a todos los que puedan leer este post han notado que normalmente a todos (bueno a un gran número) de todos aquellos que tienen la esfera lisa tienden a tener mal aliento? y agrego a este dato que algunos que tambien tienen este aliento mucho más fuerte y parece que ni con un incendio se verán afectados de la melena, pero como en mi caso, yo dejé de probar alcohol a los 28 años y cuando este era en mayor cantidad terminaba con un monton de pelos maltratados y nada facil de peinar, otro efecto cuando mi sistema digestivo andaba por los suelos quiero decir mal en todos los aspectos la caida aumentaba y con los mismos efectos del alcohol. creanme esto repito es muy importante para todo ser que estamos perdiendo pelo, son años de mi propia experiencia, lo que mencionaste del problema de DS, agrego despues de mas de 28 años de padecerla ¡¡¡¡imaginate!!!! son increible 28 0 un poco mas, hace cosa de 7 años ya no la padezco en la cabeza o sea esa caspa desaparecio tal ves con algun shampoo, pero la escamación en las caras de la nariz, las orejas, etc. continuaba, todo esto relacionado además con el intestino inflamado tendiendo a ser panzon no obeso PANZON, Cuantas veces recuerdo ir a visita al médico para tratarme de colitis nerviosa y estreñimiento y todas sus causas. sabes que tengo 15 días que han desaparecido estos efectos de escamación? con lo que hice que fue dieta de granos, fibras, frutas, etc. y que repetí anteriormente, pero lo que me dio resultado definitivamente, ahora digo no puede ser ¡¡¡algo tan sencillo!!!, FUE: no tomar agua en las comidas en los foros se sabe esto por aqui lo he leido pero fue dificil de creer que esta era una de las razones por las que mi sistema digestivo estubo fallando tantos años, ahora dejo pasar una hr y media o dos antes de atragantame de agua. Nada mas por ultimo agrego que cuando tenía mas abundante el pelo y mi salud mejoraba con algun tratamiento X el pelo se regeraba y era por demas decir que estaba muy manejable y dósil, ahora con escaso pelo lo siento manejable cosa que no ocurria, bueno se siente suave lo que creo que es una buena noticia, la otra que despues de padecer escamación en los oidos ese desprendimiento de piel reseca toda mi vida HOY ESTOY DANDOME CUENTA que ya mis oidos están generando la cerilla normal grasosa pero es normal creo que yo no la conocia en mi cuerpo, bueno esto es de inicio una maravilla para mi, tal ves para alguien mas no sea el caso pero si de algo ayuda, aqui quedan mis comentarios.

bueno Nico, me fui de largo pero agradezco tu respuesta y seguimos en contacto,

saludos

By peligri
En esta introducción a mi problema podría enumerar cada parte que aquí expongo y profundizar lo que logré entender a lo largo de una lucha primero por mi salud y segundo intentando salvar mi cabellera, y quiero decirles que no es que ya haya terminado esta lucha pero si logré comprender lo que en los inicios de la DS y combinacíon de la AGA no pude entender.
si esta experiencia la hubiera logrado obtener en los inicios creanme lo digo muy seguro no estaría padeciendo en busca de la recuperación de pelo.