Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Se dice que en aquellas alopecias donde el folículo esté muerto no se puede hacer nada, ni con minoxidil ni con finasteride.

Sin embargo, en las zonas que no tengo pelo, mirando muy de cerca, se ve en la piel diminutos pelos, micropelos, q no llegan ni al medio milimetro, esos pelos, creo que están practicamente en el 90 % del cuerpo humano.

Y si esos pelos existen, hay folículo, y se podría desarrollar con minoxidil, no ?

Por ejemplo, si miramos nuestras palmas de las manos, por mucho que miremos a contraluz para intentar ver esos microvellos, no veremos nada porque no hay foliculos, sin embargo, para los que no somos muy velludos, podemos ver que en la parte de arriba, aunque no tengamos vello, si existen esos microvellos.

Pues al caso de esto, esos microvellos yo los observo en la parte que padece alopecia de mi cabeza, como entradas..

¿ Creeis alguno que sería factible desarrollar esos micropelos con minoxidl al 5 % 2 veces al dia ?

¿ como lo veis ? o ese tipo de micropelos o microvellos son imposible de desarrollar ?
By Nico
Hola como estas !

Claro que si, donde haya un minimo de cabello claro que puedes engrosarlo y que crezca mas, tanto con Minoxidil como con Finasteride.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Finasterideman
Nico escribió:Hola como estas !

Claro que si, donde haya un minimo de cabello claro que puedes engrosarlo y que crezca mas, tanto con Minoxidil como con Finasteride.

Saludos
Hola Nico ! gracias por subirme esta pregunta !

Pero mi duda es, creo que todos, todos, tenemos esos micropelos en nuestras cabezas, como en el ejemplo que he puesto, si miramos en la palma de nuestra mano, esos microvellos no existen, sin embargo, creo que todos estamos cubierto en un 90 % de nuestro cuerpo por esos microvellos, es nuestra herencia mamifera.

Aparentemente la gente que perdemos el pelo vemos esa superficie como lisa y suave, pero seguro que si piden a alguien que les mire esa piel con algo tan sencillo como unos prismaticos al reves, podra comprobar que la cabeza entera esta llena de microvellos :)

By discoochentosa
Muy buena pregunta, hace dias me estaba preguntando lo mismo...
Llege a una propia conclucion, si el finasteryde lo tolera bastante bien el cuerpo, y esos pelos diminutos años anteriores eran pelos que formaban parte de nuestra cabellera seguro que si entonces volvera a crecer, pero si no no creo, seria como volver a contratar a alguien que nunca contrataste...

Mirando mi frente y mis entradas, veia mucho pelo creciendo y alado de ese pelo nuevo veia esos pelos rubios, y sabes que con el sol se veia como una linea que iba de una entrada hacia la otra de pelo rubio pero tirando mas a marron, me parece que muchos de esos pelos rubios se van a recuperar :D

By Finasterideman
discoochentosa escribió:Muy buena pregunta, hace dias me estaba preguntando lo mismo...
Llege a una propia conclucion, si el finasteryde lo tolera bastante bien el cuerpo, y esos pelos diminutos años anteriores eran pelos que formaban parte de nuestra cabellera seguro que si entonces volvera a crecer, pero si no no creo, seria como volver a contratar a alguien que nunca contrataste...

Mirando mi frente y mis entradas, veia mucho pelo creciendo y alado de ese pelo nuevo veia esos pelos rubios, y sabes que con el sol se veia como una linea que iba de una entrada hacia la otra de pelo rubio pero tirando mas a marron, me parece que muchos de esos pelos rubios se van a recuperar :D
Por esto mismo, creo que nuestras cabezas, son un huerto que necesita de un tiempo bastante largo de abono para recuperarlo, pero las semilla están ahí ! lo que les pasa que la tierra esta contaminada por la testosterona y no pueden crecer !

Esto es mucha paciencia amigos, pero no me vengais algunos que llevais años aplicando minox y no notais nada !

Lo mas seguro que os echeis malos minoxidiles, de baja graduación, no lo haceis dos veces al día... etc etc