Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By sernecio
debido al otoño se me sigue callendo pelo con intensidad, y aunque tomo PROPECIA y MINOX ¿deberia tomar algun complejo vitaminico?
By xenior
Podras complementar durante unos 3 meses con algunas vitaminas tipo Pilfood.

Regístrate para ver menos publicidad

By DavidEspaña
Yo llevo años tomando en otoño y primavera unas vitaminas en cápsulas, de marca keravit, me las recetó el dermatólogo, 2 veces al día 1 después de cada comida. Quizás te venga bien.

By stoned
Hola,

La caída de cabello “estacional” no existe en los seres humanos.

El mito de que el cabello cae más en otoño, es rigurosamente falso. Puede que esté inspirado en la muda anual que experimentan algunos mamíferos y otras especies animales, o con la caída de las hojas en determinadas plantas caducas durante el otoño, o con agresivas campañas publicitarias promovidas por laboratorios farmacéuticos deseosos de vendernos productos anticaída en fechas tan señaladas 12.

Lo bien cierto, es que en los seres humanos, en condiciones normales, ni los cabellos viven indefinidamente, ni caen de golpe, ya que cada uno tiene su propia edad, siendo su vida media de 3 a 5 años. Pasado este tiempo, el cabello muere y es reemplazado por otro nuevo 13.

En pocos años se renueva la totalidad de los más de 100.000 cabellos que pueblan nuestro cuero cabelludo. Por lo tanto, es normal, que unos días por otros, se nos caigan de 60 a 80 cabellos al día. No obstante, esto no ocurre de forma regular y ordenada. En ocasiones, tras largos periodos de ausencia total de caída (como suele ocurrir por ejemplo durante los embarazos), aparecen otros de caída exagerada (de 2 a 3 meses después de dar a luz), que alarma a los pacientes. Este proceso, relativamente frecuente, de tiempo indeterminado y caprichoso de caída-parada-caída etc., es totalmente normal y necesario para el ciclo de renovación natural del cabello, no precisa tratamiento, constituye una falsa alopecia, y por supuesto, puede darse en cualquier época del año.

Precisamente este tipo de caídas de cabello, aunque preocupan mucho a los pacientes por lo alarmantes que pueden llegar a ser, los dermatólogos los conocemos con el nombre de efluvios telogénicos. Suelen aparecer entre 2 a 3 meses después de haber sufrido una situación extrema o anormal (como una infección importante, un cuadro febril severo, una intervención quirúrgica, una dieta de adelgazamiento mal diseñada, situación de estrés, etc.).Todas ellas, suelen tener un final feliz incluso sin tratamiento.

Podemos concluir que las mal llamadas caídas “estacionales” cuando se dan, no coinciden con las estaciones del año, y se producen de forma aleatoria y personal.

By xaviski
Estoy de acuerdo con stoned, aunke este año en primavera a sido bestial mi caida. lo achaco kizas al dejar el tabaco esa situacion con algo de estres quizas fuera eso, o no.
aunke ahora esta estabilizada.