Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Manuel
Tal vez con pelo largo se caiga antes de tiempo, pero la verdad es que el pelo que tiene que caer, caerá sin importar el largo. Todos los cabellos que se encuentran en fase telógena van a caer en un lapso de tres/cuatro meses. No importa si el pelo está largo o corto. Por otro lado, el cabello que se encuentra en fase anágena (crecimiento) seguirán creciendo también sin importar el largo.

La DS cuando produce caída, "ignora" el largo del cabello.

Un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By msdkk
Otra cosa que no te ha dicho manuel.Cuando te cortas el pelo sigues teniendo la misma caida... pero al llevarlo corto no te das cuenta!

Porque no es lo mismo enjabonarse el pelo y verse los dedos llenos de pelos largos que enjabonarse con el pelo corto, que al mirarte la mano no ves apenas nada.

Yo soy de los que tuvo el pelo bastante largo y cuando notaba fases de caida me lo cortaba como tu,hasta que me di cuenta de que solo es un truco psicologico, un efecto visual.

Yo también padezco dermatitis seborreica y no es para nada un efecto visual . Un cuero cabelludo con un problema como es la dermatitis , es un cuero cabelludo sensible y sin la misma fuerza que un cuero cabelludo sano. Del mismo modo en que tener el pelo largo no es favorable para esta enfermedad, tampoco lo es el uso de gomas (coletas) , horquillas ,etc que tiran del pelo y fomentan su caida. Respecto a la largura del pelo , si hay que tenerla en cuenta puesto que no es lo mismo soportar el peso de un pelo largo , que el de un pelo corto . Espero haberte servido de ayuda. Todo esto me lo dijo un peluquero que me diagnostico este problema , sin yo haberle dicho anteriormente ninguno de mis sintomas.
PD: yo me voi a cortar el pelo este verano =)

Hola, te aconsejaría que te vea alguien que tenga conocimientos un poco más profundos en dermatología, un peluquero no es alguien capaz de diagnosticar patología alguna ni tampoco está en condiciones de indicar tratamientos...

Saludos.