Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Wiltriv
Saludos amigos, hace poco que fui al Dermatologo y me receto usar un champu contra la Dermatitis Seborreica y Minox 5%.

La cosa es que he preferido usar durante 2 semanas el Champu, para controlar la Dermatitis, y asi luego, empezar con el Minox.

La cosa es que desde la primera aplicacion con el Champu, la caspa me ha desaparecido completamente, talvez tengo un poquito, pero vaya, que por mas que me miro y remiro, no me veo nada de nada.

El champu que me receto la dermatologa es el siguiente:

-Sebpriox Champú (Ciclopirox Olamina 1'5%)

Este champú lo complemento con otro champu HS Citrus Fresh para cabellos grasos el qual me va genial ^^

Mi problema ahora es que, aunque no tenga nada de caspa visible, me sigue picando la cabeza, talvez menos que antes, pero siguen esos picores leves que tenia..

Por lo tanto, mi duda es la siguiente..

Es normal que me siga picando la cabeza?? O me recomendais usar otra cosa?

Repito que por mucho que tenga picores leves y me rasque, no sale nada de caspa ^^

Muchas gracias de antemano!
By Nico
Hola como estas !

Podes seguir teniendo DS sin tener caspa. Empezaste a usar el minoxidil ? Hace cuanto que te estas tratando de controlar la DS ? Por ahi te puede llevar un mes y medio, dos meses, por eso es que mejor no usar el minox hasta no tener la DS totalmente controlada.
Ese champo que usas es muy bueno para la DS, lo tenes que usar tres veces por semana sino la otra opcion es uno con ketoconazol 2%.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Wiltriv
Nico escribió:Hola como estas !

Podes seguir teniendo DS sin tener caspa. Empezaste a usar el minoxidil ? Hace cuanto que te estas tratando de controlar la DS ? Por ahi te puede llevar un mes y medio, dos meses, por eso es que mejor no usar el minox hasta no tener la DS totalmente controlada.
Ese champo que usas es muy bueno para la DS, lo tenes que usar tres veces por semana sino la otra opcion es uno con ketoconazol 2%.

Saludos !
Saludos Nico!

Pues llevo 2 semanas, aplicandomelo 2 veces por semana.

Las Semanas las hago de Martes a Martes y me lo aplico los Lunes y los Jueves ^^

Entonces, me recomiendas que me lo aplique tb un dia mas? Esque me da miedo q sea demasiado fuerte 3 veces por semana

Como sabre que tengo la DS totalmente controlada para poder empezar a usar Minox?

Y porque es tan importante tenerla totalmente controlada para usar el Minox??? :?

By Nico
Hola como estas!

Aca tenes las diferencias de DS y seborrea.
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.
Un abrazo!
Cuando los sintomas de la DS no los tenes mas es porque esta controlada.
Porque es peor el minox, por agrava la DS, y eso provoca tener mas tiempo DS que en definitiva es peor.

Saludos !