Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Nicoro
Hola de nuevo.

Veamos, dejando aparte el tema de la AGA (para la cual estoy tomando dutas), ahora mismo lo que me preocupa es mi alopecia difusa por toda la cabeza y cejas que llevo sufriendo varios años, y que me tiene de los nervios en este momento.

Me he hecho analíticas a montones a ver si era un problema hormonal o de deficiencias, estoy pendiente de unos resultados que me digan si soy celíaco o si tengo parásitos (dos causas raras de alopecia difusa), y llevo meses tomando oligoelementos, vitaminas y demás.

Pero creo que mi problema va a ser la DS bestial que llevo arrastrando ya un tiempo. Llevo lavándome con Keto 2% alternándolo con un klorane antiseborreico dia por medio, durante meses, y no he avanzado nada.
Sigo sin poder dejar de lavarme el pelo un solo día, pues se me engrasa de una forma exagerada, tengo algunos picores y caspa, y LA DERMATITIS SEBORREICA NO SE VA, ni siquiera se merma un poco.

También tengo siempre la cara muy grasa, a poco que no me la lave se puede freir un huevo frito en ella, pero no tengo ese problema en ninguna otra zona del cuerpo.

¿Cual es el tratamiento más bestia que hay para la DS y laa seborrea? Porque con éste sigo igual que cuando empecé, y cada vez tengo el pelo peor, un volumen propio de una persona envejecida, y solo tengo 21 años.

Por favor, cualquier cosa potente que conozcais contra ésto, decidlo, no aguanto más ésto. En dos años he perdido más del 50% del pelo que tengo, he perdido una cantidad de volumen escandalosa, a este paso en tres años a lo sumo tendré una pelusa propia de un enfermo crónico.

Ayuda!
By Nico
Hola como estas !

Creo que lo mejor seria que vayas al dermatologo para que te de algo mas potente para la DS sino quieres ir, cambia el keto por el Sebiprox que contiene 1,5% de Ciclopirox Olamina.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Nicoro
Hola. Sí, creo que iré al dermatólogo para ver si me receta algo más potente, pero aun así, ya he tenido experiencias suficientes con dermatólogos para saber que muchos pasan de lo que les digas y no te dicen nada que no puedas encontrar aquí.

¿Alguien me puede recomendar algo? ¿Cómo se llamaba ese medicamente que inhibia la producción de sebo en todo el cuerpo, en forma de pastilla? ¿Algún tratamiento efectivo que no vaya por los derroteros de los ya conocidos ketoconazol y sebiprox?

Saludos.

By carmenencinas
Hola.

Yo llevo años sufriendo de dermatitis seborreica. Tampoco se me cura con nada. Si un determinado champú me quita la grasa (léase ketoconazol o sebiprox), no ocurre así con los maditos picores.

Dado que a mi me da alergia TODO LO QUE ME PONGO DE CUELLO PARA ARRIBA, he deducido que mi dermatitis no es producto de ninguna bacteria, ni hono, ni nada que se le parezca: es una alergia mas, pues además, esta dermatitis de la cabeza, me sale en la dcara en la primavera, y yo soy alérgica a diversos pólenes.

Os cuento: en la cara, no hay maquillaje y crema, por más antialergicos y caros que sean, que mi piel tolere (ahora bien, en el cuerpo aguanto lo que sea).

No puedo usar pendientes de ningún tipo (ni de oro, ni de plata ni de hojalata), no puedo usar ya ningún champú de los que venden en el super, porque TODOS me dan picores.

El ketoconazol, lo usé durante 1 mes, tres veces en semana, sin problemas: me quitó la grasa, pero al mes y una semana (bajé la dosis a dos veces en semana), me volvieron los picores, acompañados por microinflamación de los folículos (vamos, que me dolía el cuero cabelludo muchísimo). Mi médico de cabecera, añadió al ketoconazol un corticoide, que no me atrevía a usar. Junté dinero y fui a la consulta de una prestigiosa dermatóloga, que me dijo que sustituyera el ketoconazol por el sebiprosx: al segundo lavado, picores a gogó.

Entonces leí el post del jabón natural para el lavado del cabello, usé la pastilla de jabón que me hace mi suegra con aceite, sosa y agua, y SE ME FUERON LOS PICORES. Pero solo lo he usado una vez, porque me dijo mi suegra que llevaba suavizante de la ropa. Como lo oís. El pelo, genial, nada de caspa, nada de picores. La grasa, controlada durante 4 días (mi pelo no duraba limpio más de dos días).

Ahora, me he comprado mi aceite de oliva virgen, mi sosa y mi agua mineral y me ha hecho mis propias pastillas de jabón. Si no sabeis hacerlo, usar el jabón de lagarto de toda la vida, que es el que se comenta en el foro. El chico que lo usa, lleva dos meses lavándose el pelo a diario con el jabón lagarto, usa el minoxidil y dice que le han desaparecido los picores y las costras blancas de restos de minox, que no se le iban con nada.

Yo voy a empezar a laverme con mi jabón natural mañana mismo, y si me funciona, dejo el keto, dejo el corticoide y lo dejo todo.

Aquí pongo el enlace del jabón lagarto: Jabón natural para el lavado... ¿bueno o malo?

Por cierto: ¿quien es el duende que edita todos mis mensajes cada vez que pongo el enlace a una página, y lo sustitute por un "Aquí en azul", que es un hipervínculo la página que yo puse?.

By GENESISLD
yo exactamente igual que vos tengo 18 años tengo ds y supongo que aga tambien tengo unas entradas bastante grandes espacialmente la izquierda,la caspa la pude controlar menos en las cejas que me cige saliendo, pero no la grasitud,me tengo que lavar todos los dias el pelo y en la cara ni te quento!!se me cae muchos pelos y cejas tambien,la zona de las entradas y latarales son los peor ya que se me esta aclarando los pelos estan mas separados entre si y tengo pequeñas calva qe al parecer sigen avanzando,ya nose mas que hacer use muchos shampo hasta el ketaconazol y nada,hace unos meses me hice un analisos y alio qe tenia un hongo pero ya me lo cure y tos sigue igual ahora la dermatologa me dio para hacer otro analizis para asegurar que no tenga el hongo pero tengo que esperar 2 mesesy mi alopecia sigue avanzando.el cuero cabelludo se me irrita vastante y me salen algunos granitos pero porsuerte no me pica y cuando lo hace me la aguanto y no me rasco y se me va estoy usando un shampo salac para la irritacion pero yo no veo cambios ahora voy a preguntar por el Sebiprox a ver que pasa!!ah y tenia una preguntita el pelo perdido vuelve a crecer por que el derma me dijo que mis calvitas parecen ser cicatrizal ya que no tienen pelusitas yes muy blanca,eso me desespera mas pero se podra recuperar???y si encontraste alguna solucion por favor avisame!!!!yo te aviso pero me parece que estoy muy lejos de mejorar :cry:
bueno saludos