Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola!!!!!!!!!!! Soy nuevo en este foroy me gustaria empezar escribiendo sobre un tema muy curioso y nombrado en este foro. La pregunta es sencilla, ¿ porque los que no tienen ningun problema de AGA no pueden llegar a entender los problemas que plantea? A mi padre, por ejemplo, le he intentado explicar el problema de autoestima que surge cuando tu imagen esta cambiando constantemente a medida que avanza la caida del cabello y el dice que si se quedara calvo estaria tan tranquilo, se sentiria orgulloso de ello. Sin embargo, cuando ha empezado a tener canas no ha dudado en teñirse el pelo. Mi hermana, que esta obsesionada con la belleza y con un granito se obsesiona, me dice que soy un estupido por preocuparme tanto por la caida, lo cual me alucina. Estos no son para nada casos particulares, para cualquier persona que tiene pelo es completamente imposible entender que exista ningun problema en que se te caiga. Y me pregunto ¿porque es tan dificil para ellos?, yo siempre les digo lo mismo, les digo "imaginate que te estas quedando calvo y poco a poco la expresion de tu cara va cambiando" pero es como si no pudieran imaginarlo, como si algo se lo impidiera...
By Sadar21
No te preocupas por algo hasta que lo echas en falta.

Tambien esta la gente de 'si me quedo calvo me rapo' que eso lo dices cuando tienes buen pelo.

Enfin, no lo pueden entender, porque no lo padecen. (me pasa lo mismo con mis padres ;) )

Regístrate para ver menos publicidad

By charli
tengo un amigo que siempre dice eso mismo: si a mi me saliera esa enfermedad me raparía al 0.

By krone
Es que en realidad no es problema demasiado grave.

La gente que no lo padece no lo ve, porque simplemente no se fija en eso.

os pondré un ejemplo:

Vosotros cuando teníais 15 años con un buen pelo, os preocupaba algo la alopecia?? Yo al menos ni me fijaba. Y una persona con entradas no la consideraba calva, para mi era calvo el que estaba como una bola de billar, ahora sin embargo son mucho más exigente.

Otro ejemplo:

Las chicas con la celulitis, las estrias o la grasa de la zona de los brazos, le dan una importancia casi vital. A nosotros nos da casi risa que se preocupen por eso, porque no tenemos ese problema y nos es como indiferente. Además, no nos importa demasiado estos pequeños defectos anoser que sean extremos.

Ellas, aunque no lo creaís, les pasa eso.

Anoser que seas un completo calvo ( NW6-7 ) no lo verán casi como un defecto, solo una pequeña característica que hace un poco menos atractivo y punto. Un tío con entradas, probablemente una tía ni se fije en eso. Se fijará en el conjunto.

Esta es mi opinión.

By winston smith
Os agradeco mucho vuestras respuestas a todos. La verdad es que algo de razon teneis, pero yo considero bastante mas grave la alopecia que una cerulitis por lo que he dicho antes del cambio de expresion en tu rostro, lo que provoca un impacto psicologico al que te tienes que ir acostumbrando ( al menos, esa es mi teoría). Lo de me rapo al cero ya lo he oido un millon de veces, pero yo creo que mientras lo estan diciendo saben de alguna manera que estan mintiendo, con lo que lo veo algo un poco hipocrita. Esta claro que lo de raparse es una opcion para algunos, pero yo lo hice y no os podeis creer lo mal que me queda, asi que estoy en una encrucijada ya que se me esta notando ya demasiado para llevar el pelo medio como lo llevo pero ni para atras pienso en raparme ya que estoy horriblemente feo. Estoy pensando en varias opciones y creo que la mejor es esperar un poco a ver si tenemos suerte todos con lo de intercitex.

By Gran_entrada
Intercytex ya no existe y de su producto regenerador de cabello nadie sabe, todo parece indicar que no funciono en las pruebas

Yo tambien concuerdo con krone, yo incluso ya en el estado en que estoy simplemente ni lo notaba, fue hasta que ciertos comentarios me hicieron ver que mi linea de pelo ya no era la misma que hace años, pero aun asi por mucho tiempo ni le preste atencion.

Igual entiendo porque la gente no tiene empatia con nosotros, pero vaya, nosotros de chicos no la teniamos con los mayores, y cambiar de facciones llenas de arrugas tambien destruyen la imagen que uno tenia de si mismo.

Lo de raparse a cero no te lo tomes a mal. Es la respuesta generica en estos tiempos.
En otros años te hubieran recomendado un peluqin, o el llamado "comb-over", aunque era conocido por todos que esto era motivo de risa en esos tiempos.
Ahora la solucion generica a la calvicie es raparte a cero, ya lo leia en una pagina americana "bald is the new comb-over". Y de peluqines baratos a raparse por completo, tenemos que admitir que algunas personas les sienta muy bien el look rapado