Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By metalrocker
Holaa!! Bueno llevo tiempo mirando este foro pero me he decidido ya a registrarme y preguntar.
El caso es que tengo 17 años, siempre he llevado el pelo un poco largo, por los hombros, y claro, yo creo que de es forma se nota mas si se te esta cayendo o no, por lo menos desde mi punto de vista :wink:
Hace un par de meses me di cuenta de que se me caia mucho el pelo, el escritorio tenia bastantes, el suelo igual... asi que fui al medico, me dijo que si que era verdad que por al coronilla clareaba y por arriba tambien asi que me mandaron hacer unos analisis, y el hierro estaba bastante por debajo de la media, asi que me mandaron unos suplementos. Como al coger cita para el medico tambien pedi en el dermatologo que tengo asignado (no solo el de cabecera) pues fui a los dos para tener dos opiniones. si la medico de cabecera me mando unos analisis, esta dermatologa lo que me dijo era que los suplementos no valian para nada, y que lo que me pasaba era que basicamente me estaba quedando calvo ya. mi madre (que vino conmigo) dijo que si que podia ser eso pero que que podiamos hacer, y me dijo que minoxidil, pero no me dijo cuando echarmelo ni nada, asi que me lo estoy echando una vez al dia. Termine con los suplementos (1 mes mas o menos) y volvi al medico (al normal) le dije que era verdad que yo veia menos pelo cayendoseme, pero me veia incluso mas calvo, incluso algun chaval en el instituto me ha dicho "tio que te estas quedando calvo por atras! xD" no en plan de reirse de mi, sino porque es verdad... el medico me mando mas suplementos y despues otro analisis a ver el hierro que tal. empiezo mañana con los suplementos de hierro. que creeis vosotros? hay gente que se empieza a quedar calva a los 17 años o son ciclos por mala alimentacion o bajo hierro? el minoxidil como lo uso, supongo que cada persona de forma distinta segun lo que tenga, pero algun consejo?
Por parte de padre: Mi padre se esta empezando a quedar calvo, pero tiene 44 años, su padre se quedo calvo a los 21 y mi tio como mi abuelo. Por parte de madre: Mi tio por parte de madre esta calvo por arriba pero empezo a los 37, y mi abuelo materno siempre tuvo pelo, ahora por arriba no, que tiene 77.
Se que la genetica tiene un papel importante aqui, pero es que por ejemplo mi abuelo y mi tio siempre tuvieron pelo muy rubio y fino, yo hasta hace 1 año tenia un pelo que no podias meter un cepillo, y ahora esta debil, sin brillo, y se cae.
PD: Se que hay mas temas de esto pero queria preguntarlo yo mismo exponiendo mi caso particular. Gracias de antemano!
By Narf
Yo con 17 empecé a perder el cabello, e incluso diría que antes a los 16 también y hay personas que con 15 incluso. Yo te recomiendo que vayas a un buen dermatólogo y que te examine en condiciones.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sadar21
Yo con 17 perdia pelo si ;) Voy pa los 20.

Lo que tienes que hacer es no perder tiempo. Antes te lo tratas mejor. Minoxidil 5% (es ams eficaz) 1ml cada 12h , o vamos lo maximo que pudas poniendote de tope 1ml dos veces al dia.

Y si me permites un comentario, el pelo corto ayuda mucho a la hora de aplicarse de minoxidil (absorcion mas rapida, etc...) y desde luego es la mejor forma de acompañar la alopecia esteticamente.

Un saludo! Y ya que tienes 17 años, comentarle sobre finasteride, otro tratamiento muy eficaz que juntos (co minoxidil) son lo mejor que hay por ahora. Pero generalmente hasta umplir los 18 años no suelen dejarlo tomar.

By metalrocker
gracias :) si ya se que el pelo corto ayuda pero realmente me gusta mas largo xD el minoxidil que me doy es el de 5% si, pero parece que no me hace mucho :S subire unas fotos

By metalrocker
estas fotos son de ahora mismo, es ya un poco dificil de disimular :S

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

By kaito99
Hola tio , yo te recomiendo un champú antifungico 2 veces x semana q t va a ayudar mucho puedes exarle un vistazo a mi caso y guiarte x mi tratamiento si kieres , yo e mejorado bastante!!!

suerte!;

aki te dejo el link: Tratamiento para la caída que hace efecto , que no.

By metalrocker
el ROUGJHair ACTIVE? Yo estuve usando hasta que se me acabo uno llamado Serbiprox. Lo mismo te iria bien tambien xD mañana vuelvo al medico (no dermatologo porque me tiene que dar el volante para ir) y le pregunto sobre el tuyo a ver que tal es.

By javier121
acabo de leer tu caso.en gran medida es parecido al mio.Yo tambien empece a perder pelo a los 17,lo solia llevar simpre mas o menos de largo como tu.En mi caso mi padre tampoco hay empezado a kedarse calvo hasta bien mayorcete y mi abuelo tampoco,sin embargo mi tio se quedo clavo a los 25.a mi hermano mayor tambien se le empezo a caer a los 17.Viendo las fotos mi pelo cuando era largo se parece mucho al tuyo,aunque la forma de alopecia es diferente,ami se me forman entradas y pierdo volumen mas bien por el flequillo.yo personalmente te recomiendo que te lo cortes cortito,por lo menos una vez.En mi caso no se tu pero a yo notaba picores constantemente,y el caso esque durante el verno lo maltrate mucho,por la accion del sol se me puso claro el pelo aspero y como mas encrespado,me lo corte y empece a usar champus especiales de ph neutro y deje de perde pelo aunque se me ha seguido callendo.es posible que tu caida sea genentica pero se alla foemntado por un maltrato del pelo,un mal cuidado.

By metalrocker
yo picores no noto excesivamente, y uso un champu sin alcohol, es lo mismo que con ph neutro?