Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By jfruedam
Bueno, pues es la primera vez que escribo en este foro (muy completo por cierto). Mi nombre es Juan Felipe, tengo 20 años y soy estudiante universitario. Les cuento mi problema:

Desde hace aproximadamente 3 meses note que tenia poca densidad de cabello en el area por encima de las orejas y las patillas. La cantidad de cabello es muy poca, hasta tal punto que si corro el pelo un poco puedo verme el cuero cabelludo (una separación entre las zonas con cabello mucho mas grande de lo normal). Ando bastante preocupado con esto y en las ultimas semanas me he dado cuenta que pierdo muchos pelos durante el baño aunque es bastante extraño por que muchos de ellos se desprenden del area de la nuca (algunos pocos de los laterales donde esta mi problema), y con el cabello seco se me caen pero muy pocos.

La verdad no se que podria ser:

¿AGA?: El patrón de caida no se ajusta a ninguno de los patrones de calvicie masculina conocida (no conozco "calvos" sin pelo en los laterales- vease la escala de Norwood). En mi familia no hay ninguna persona calva, por lo tanto no creo que haya una predisposición genetica.

¿Efluvio Telogeno?: Pues la verdad no lo se.

Es cierto que tal vez haya una causa razonable para esto, pues mi alimentación era bastante mala hasta hace aproximadamente un mes:Mi dieta diaria consistia unicamente de una comida en la mañana y otra en la noche (casi nunca almorzaba por que por el estudio no tenia tiempo), y esto aproximadamente por 5 meses. Ademas, me sentia un poco estresado por los estudios y por algunas situaciones sociales.

Desde hace 1 mes estoy tomando biotina y unos suplementos minerales (mineralin) pero todavia sigo notando la caida y no veo que mejore.

Por otro lado, hace 3 semanas empeze un tratamiento contra el acne con isoface (isotretionina) ¿Puede esto aumentar la caida del cabello?