Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By jfruedam
Bueno, pues es la primera vez que escribo en este foro (muy completo por cierto). Mi nombre es Juan Felipe, tengo 20 años y soy estudiante universitario. Les cuento mi problema:

Desde hace aproximadamente 3 meses note que tenia poca densidad de cabello en el area por encima de las orejas y las patillas. La cantidad de cabello es muy poca, hasta tal punto que si corro el pelo un poco puedo verme el cuero cabelludo (una separación entre las zonas con cabello mucho mas grande de lo normal). Ando bastante preocupado con esto y en las ultimas semanas me he dado cuenta que pierdo muchos pelos durante el baño aunque es bastante extraño por que muchos de ellos se desprenden del area de la nuca (algunos pocos de los laterales donde esta mi problema), y con el cabello seco se me caen pero muy pocos.

La verdad no se que podria ser:

¿AGA?: El patrón de caida no se ajusta a ninguno de los patrones de calvicie masculina conocida (no conozco "calvos" sin pelo en los laterales- vease la escala de Norwood). En mi familia no hay ninguna persona calva, por lo tanto no creo que haya una predisposición genetica.

¿Efluvio Telogeno?: Pues la verdad no lo se.

Es cierto que tal vez haya una causa razonable para esto, pues mi alimentación era bastante mala hasta hace aproximadamente un mes:Mi dieta diaria consistia unicamente de una comida en la mañana y otra en la noche (casi nunca almorzaba por que por el estudio no tenia tiempo), y esto aproximadamente por 5 meses. Ademas, me sentia un poco estresado por los estudios y por algunas situaciones sociales.

Desde hace 1 mes estoy tomando biotina y unos suplementos minerales (mineralin) pero todavia sigo notando la caida y no veo que mejore.

Por otro lado, hace 3 semanas empeze un tratamiento contra el acne con isoface (isotretionina) ¿Puede esto aumentar la caida del cabello?

La otra semana tengo cita con el dermatologo, pero estoy que no vivo (el cabello es bastante importante para mi).

¿Que piensan ustedes de mi caso? ¿que creen que podria ser? ¿Que hago?. Me gustaria que me dijeran su opinión y me contaran si a alguien le ocurre algo similar.

De antemano muchas gracias por tomarse la molestia de leer y por sus respuestas.
By Nico
Hola como estas !

Es un poco dificil decirte que puede ser, podria ser un conjunto de todas estas cosas que nos cuentas, pero no te preocupes y espera a ver al dermatologo para ver que te dice y que te aconseja hacer, despues nos cuentas que te dijo. Suerte

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Jah
Aupa! Yo vivo una situacion parecida. He ido perdiendo pelo desde los 17 hasta ahora (tengo 27). Mi padre y me abuelo son calvorotas por lo que es normal que a mi tambien me toque joderme, pero sin embargo hay algo que me descuadra. Tambien he tenido mucha perdida de volumen y calidad en los laterales hasta el punto de transparentarse el cuero cabelludo, sobre todo por la zona detras de la oreja . .No se, este tipo da caida no es normal . .Lo mejor es que acudas al dermatologo aunque lo mas probable es que no te aclare nada. Deberias ir al medico y hacerte un analisis de sangre para descartar algun tipo de anemia, problemas de tiroides, infecciones bucales. . . Si averiguas algo ya sabes. .Yo llevo años desesperado sin entender el xke de una caida tan poco habitual.

Suerte!

By jfruedam
Hola jah, gracias por tu comentario.

Una pregunta: ¿vos no has ido a ningun dermatologo con respecto a ese problema? o ¿has ido y no te han sabido decir que es?

Decis que desde los 17 se te cae ¿que tal esta tu pelo ahora?

Gracias Nico tambien por tu comentario.

By jfruedam
Bueno, pues he ido al dermatologo y le he contado mi caso. Me ha realizado la prueba del tiron y me ha examinado los foliculos pilosos con una especie de lupa.

Me pregunto si en mi familia habia antecedentes de calvicie, yo le dije que no, por lo que me dijo que las posibilidades de que fuera AGA eran muy pocas.

Me ha mandado un "cocktail" de minoxidil: Minoxidil 5%, acido retinoico 0.02% y phytantriol 0.02%. Ademas de un shampoo que debo usar 3 veces a la semana (ahora mismo no me acuerdo del nombre).

Ademas, me ha mandado varios examenes: Tiroides, Ferritina,...

Vamos, que al menos el dermatologo me ha salido bueno. Tengo cita nuevamente en 3 meses.

Haber si la cosa mejora. (en realidad dudo mucho que lo mio se AGA- mantengo la esperanza)

By Jah
Aupa! Pues si, he estado unas cuantas veces en el dermatologo por el tema del pelo pero la gran mayoria no se complica lo mas minimo. Te recetan minox, finas. . y te mandan volver para seguir chupandote el dinero. Yo he tenido una perdida de cantidad y calidad difusa afectandome hasta por los laterales. En tu caso solo notas menos calidad por las zonas que indicas?? o estas perdiendo pelo en general? Yo me hice las pruebas de tiroides y hierro (ferretina) y tenia valores normales. No te agobies, en mi caso cuando tenia 18 años pensaba que para los veintipocos estaria como una bola de billar y ahora cerquito de los 30 te puedo decir que mantengo pelo por toda mi cabeza, con menos calidad de la que m gustaria pero bueno.. Ademas del hierro y algun problema de tiroides podria ser algun porceso infeccioso, o el estres. . Si crees que puede ser problema del estres estaria bien que tomaras algun complemento alimenticio de zinc junto la biotina y que lleves una buena dieta (vida sana y deporte)

SUerte! ya contaras

By jfruedam
Gracias jah por la alentadora respuesta. Respecto a la caida: Pues yo solo noto menos calidad por los laterales, la parte superior y la nuca estan muy bien (en la coronilla, ni una señal de caida). En realidad la caida a mermado mucho y la que queda, se la atribuyo al tratamiento contra el acne (lo digo por que es uno de sus efectos secundarios y el dermatologo me ha dicho que es normal que se caiga con el tratamiento). Espero que con lo que me han mandado pueda recuperar el cabello en estas zonas.

La verdad es que ando muy confundido: Cada que salgo a la calle miro el cabello de toda persona que se me cruza, y TODOS los calvos que he visto tienen cabello en los laterales. Ademas, soy estudiante de biologia y como tal se que la genetica tiene mucho que ver, pero es que nadie en mi familia sufre de calvicie!!!. ¿?

Bueno, a ver si puedo olvidarme de este problema y seguir viviendo tranquilamente (eso espero).